Se recalienta

Chevrolet N300 2013 4 puertas 140000 kms
Tengo N300, modelo 2013. Este vehículos trabaja normal no se recalienta desde que el motor este encendido, pero si lo trabajo un buen tiempo o quedó en un trancon y apagó el motor se empieza a devolver el refrigerante por la tapa del depósito de llenado.
Me toca esperar varios minutos y agrego refrigerante y funciona normalmente el indicador muestra el cambio de temperatura lo que indica que el termostato abre y cierra. Revisaron el radiador está bien, no hay fugas
Cuál puede ser la falla? Agradezco sus comentarios. Buen día.
Edgar Calderón de Colombia hace 4 años  
ED
1 caso 
Giovanny de Ecuador hace 4 años
Chequea la bomba de agua, la tapa del deposito o si se te a recalentado antes pueda que el empaque del cabezote de haya ido y por eso recalienta, a mi me paso que yendo despacio se me calentaba y cambie la tapa del deposito y seguía hasta que sacaron la bomba y ya no tenía aletas para circular el refrigerante
JHON CASTILLO de Colombia hace 4 años
Compruebe estas opciones seguro le servirán.
Primero cambie la tapa que cierra el deposito del refrigerante con el tiempo pueden perder el sellado y es económica reemplazarla.
Segundo mire que cuando el carro se empieza a calentar el ventilador encienda.
Tercero abra el asiento del copiloto y mire que la entrada de aire esté puesta correctamente y serciorese de él filtro del aire lo cambien cada vez que cambia el aceite (cada 5000 kilómetros). Ya que descartó que no tiene fugas puede purgar el radiador con agua destilada debe bajar el radiador, en caso de que no desee hacer este paso al menos cambie todo el refrigerante e invierta en uno con mas propiedades, para este vehículo recomiendo el de color verde comprelo en una gasolinera de confianza y no lo mezcle con el que ya tiene. Por ultimo amigo invierta en una sincronizacion esto hará que el motor trabaje mejor a menor temperatura.
Si el problema continúa tendrá que bajar el radiador y purgarlo puede estar tapado en alguna parte y contener impurezas. Comenta que alternativa le fue de utilidad.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!