SolucionadoSolucionado

Sensores de Oxigeno y la computadora

Chevrolet Cruze 2012  72000 kms
Por problemas en el encendido y despues de cambiar bateria, se llevo el carro al taller para su revision, y el mecanico me dijo que era la bomba de la gasolina, se le cambio la bomba y se le cambio la empaquetadura del filtro del aceite del enfriamiento del motor, porque al mirar el tanque del liquido de enfriamiento este tenia restos de aceite, muy poquito pero tenia, se limpio, el radiador, se le hizo un barrido con agua y detergente, se le cambio igualmente el termostato porque segun el mecanico este se daña por el paso del aceite al liquido de enfriamiento.

Ya todo quedo listo aparentemente, cuando se prende el carro este hace con un leve movimiento al encenderlo, este movimiento tarda un segundo, luego se nivela, y queda tan quieto que no se escucha casi el ruido del motor, al ponerle el scanner para ver porque el movimiento, este no arroja ningun codigo, el mecanico encargado se da cuenta que uno de los sensores de oxigeno oxcila entre 0.0035 y permanece casi quieto en ese numero. Despues de cambiar el sensor por uno nuevo continua arrojando la misma lectura. En este caso me dice el mecanico que lo que tiene malo el carro es la computadora.
Me dice ademas puedes irte puedes manejarlo al carro no le va a pasar nada, dentro de algunos dias yo voy a traer una computadora nueva asi sea para mi, se la probamos, lo que no quiero es que usted haga un gasto y el daño siga. He escuchado que sin la computadora esta mala, el carro no anda, que razon tengo explicamen un poco mas sobre esto. No tengo ningun conocimiento al respecto. Probamos el carro, anda muy bien, tiene un buen despegue...
Te agradezco mucho.
marla manjarrees de Colombia hace 5 años  
MA
1 caso 
ricardo de México hace 5 años
Si la computadora estuviera mala ni siquiera arrancaria , no le intenten hacer la prueba de cambiarla porque se desprograma la computadora y entonces va a requerir hacerle una reprogramacion del software de fabrica.
Solucionado
Mejor respuesta (según marla manjarrees)
marla manjarrees de Colombia hace 5 años
Muchas gracias, no he llevado el carro al taller porque él está funcionando perfectamente, mi gran duda era esa. Yo decía si la computadora está mala porque funciona el automóvil. Porque el mecánico me dice andelo así. Solo notará que le consume mucho combustible. Muchas gracias por su observación.
marla manjarrees de Colombia hace 5 años
El carro funciona bien, seguiré su consejo, ya tenía mis dudas. Gracias
Mario Ubaldo beltran de México hace 4 años
Tengo el mismo problema ya le cambiaron la bomba de gasolina empaques del motor x q según el mecánico fugaba aceite x una de las válvulas y pasaba mala combinación de gasolina y por eso el olor execibo de gasolina le cambiaron un sensor MAF y no queda el coche tarda en arrancar asta 4 arranques enciende y continúa mucho el olor a gasolina ocupo una recomendación es un Chevrolet cruce 2011
ricardo de México hace 4 años
Revisa la valvula de purga canister , es un defecto frecuente
Mario Ubaldo beltran de México hace 4 años
Para desirle al mecánico q la cheque alguna otra opción q crees q pueda tener marca un
Chekengine pro no arroja ningún código en el escáner
Enviar respuestaCancelar