Cambie el aceite de la caja y después de un rato ya no avanzó.

Chevrolet Cruze 2012 1.8 105000 kms
Ayer cambie el aceite de la caja de un Chevrolet Cruze 1012, l por un Dextron vi al cual le entraron 6 litros, lo hice porque tenia pequeños jalones y tardaba un poco en hacer los cambios, después de avanzar algunos kilómetros comenzó a jalonear la caja y a perder fuerza, lo apague y cuando lo prendí trabajo un momento, pero dejó de avanzar, ni para atrás ni para adelante. Tiene 105000 km, no s. Tengo 8 meses con el carro. Nº se si ya tenía ya le habían cambiado el aceite o los mantenimientos que pudo haber tenido. Soy de México CDMX y si tienen alguna recomendación. Gracias
Rodrigo P de México hace 6 años  
RO
5 respuestas 
ricardo de México hace 6 años
El problema del cambio de aceite a la transmision secuencial del sonic y del cruze a los 50,000 km. MAXIMO ,es que les ponen un aceite inadecuado al original y logicamente las computadoras hiper sensibles de los chevrolet activan el chech engine. Otro factor importante es el procedimiento al realizarlo:
1. - conseguir 6 lts. De aceite de transmision sintetico GM. Dexron vi o AC DELCO solamente. 2. - llevarlo a un buen mecanico que conozca el servicio de transmisiones secuenciales computarizadas.
3. - con el motor caliente ,drenar el aceite usadopor el tapon de abajo de la transmision
4. - poner nuevamente el tapon de drenado, agregarle 5.5 lts del aceite de transmision original recomendado. 5. - encender el motor ,calentar y mover la palanca de velocidades en todas las pocisiones para que la computadora de la transmision identifique el aceite nuevo, circule y lubrique todo el circuito.
6. - al costado derecho de la transmision trae un tornillo de 11 mm. Para verificacion del nivel de aceite y este quede correcto , tiene que ser con el motor funcionando y bien mivelado ,ya que si le falta o se pasa presentara fallas de funcionamiento y prendera el check engine.
Diego de Colombia hace 6 años
Si después de 50.000 km no se ha cambiado el aceite de la caja, hacerlo después de este kilometraje es un gran riesgo porque al cambiar el aceite viejo, el nuevo aceite remueve partículas que van obstruyendo las válvulas y empiezan sentirse jalones, retrasos en los cambios, etc. Las cajas de los cruze son pésimas desde el punto de vida de durabilidad y calidad. En tu caso por más que cambies el aceite seguirán persistiendo los mismos síntomas.
ricardo de México hace 6 años
Este es un caso similar de una transmision secuencial que hasta que fallo se cambio el aceite
Primero desconecte el borne negativo saque, limpie y sople los selenoides de la caja cambie el aceite D VI coloque el borne encendi y calente el motor seleccione todas las velocidades retro neutro y drive lo sali a rodar cambiandolo manualmente de 1 a 2 a 20 kph de 2a3 40 kph de 3a4 a 60 kph de 4 a 5 a 80 kph y de 5 a 6 a 100 kph lo hice por un lapso de tiempo no muy larga luego lo arranque en drive y anda muy bien antes no aguantaba a mas de 90 kph ahora lo puse a 160 kph en mas de treinta km de distancia y perfecto gracias a dios y a usted por sus consejos amigo ricardo muy agradecido
mecamigo de México hace 6 años
Si persiste la molestia estoy en el whats 55 2730 1108
Edixson Urdaneta de Venezuela hace 2 años
A esas cajas las 6t30,6t40,6t45,6t50y la 6t55 lo más recomendable es no cambiar el aceite después de los 80 mil kilómetros puede ocasionar más problemas en los componentes internos esas cajas me las se de memoria las traen varios vehículos Chevrolet se puede tapar el filtro con las virutas de los plásticos se queman los discos los selenoides se tapan la maya se rompe y muchas más esmejor bajar la caja y desarmar para verificar
Enviar respuestaCancelar