SolucionadoSolucionado

Sobrecalentamiento del anticongelante!

Chevrolet Cruze 2011  85000 kms
Tengo un Cruze 2011, automatico. El problema fue, que el deposito del anticongelante empezó a burbujear de lo caliente que estaba, pero la aguja de temperatura estaba a la mitad y el motor no presentaba calentamiento, solo el deposito y no se a que se deba! Ademas no tiene fuga!
Carlos de México hace 7 años  
CA
20 casos 
ricardo de México hace 7 años
Puede tener aire el sistema de enfriamiento, hay que purgar bien , ya se le cambio el anticongelante ? se debe cambiar cada 50,000 KM. consigue uno marca peak rojo que es refrigerante de alta duracion y purgas bien el sistema.
Carlos de México hace 7 años
Hola Ricardo, buen dia!
Y ese anticongelante lo puedo conseguir aqui en México?
Por que lo estuve buscando pero no lo encuentro!
Solucionado
Mejor respuesta (según Carlos)
ricardo de México hace 7 años
Si, lo encuentras en sams , el bidon cuesta $100.00 es muy bbueno, maximo para los motores ecotec que su funcionamiento es muy caliente.
Carlos de México hace 7 años
Muchas gracias! Mañana mismo ire a comprarlo!
Eduardo de México hace 6 años
Ricardo mi coche cruze 2012 1.8 se calentó, ya le he cambiado radiador nuevo, el ventilador, el depósito, una manguera, el termostato, ya le puse anticongelante peak rojo y le cambie aceite ac delco multigrado sintético 5w 30 con su filtro original... ya le he hecho de todo y aún hierve el agua del deposito aunque la aguja sigue en su lugar, hasta q ya es mucho lo caliente comienza a moverse la aguja... le informo q se pasaba aceite al agua ya se le reparó la fuga ya no pasa aunque aún salen reciduos... no se si eso sea el motivo.q.se hierva el agua... será que me podrá apoyar?
ricardo de México hace 6 años
Si tiene residuos de aceite ,hay que cambiar el anticongelante rojo y purgar bien el sistema de enfriamiento para eliminar el aire
Eduardo de México hace 6 años
Ayer mismo se hizo todo, y le cambiamos en tapon del deposito y con eso quedó, lo anduve probando y ya no lo calentó, lo apague un rato y al quererlo encender le costó un poco pero arrancó y lo anduve una hora más y lo volví apagar... cuando quise arrancarlo ya no pude, sólo daba marcha... hoy segun me dijo mi mecánico q arrancó pero q perdía presión y no aceleraba... será por el mismo calentamiento que tenía??
ricardo de México hace 6 años
Hay que escanearlo, llevalo a un autozone , es sin costo.
Eduardo de México hace 6 años
Buen día Ricardo, fíjese que hoy en la mañana arrancó el coche y saco mucho humo por el escape lo mantuvimos encendido hasta q se fue desvaneciendo el humo y dejó de sacar... ya no calienta ni hierve el agua del deposito... lo saque a probar y cuando lo apague y quise volverlo a arrancar ya no arrancó... se escaneo y me arrojó estos datos.
P0700... sistema de control de la transmisión (petición MIL)

P0118 sensor de temperatura del refrigerante del motor 1 circuito alto.
P0365 circuito del sensor B de posición del arbol de levas (banco 1)

P0138. Sensor de 02 voltaje de circuito de alta (banco 1 sensor 2)

Te agradezco tu apoyo
ricardo de México hace 6 años
Desconecta el sensor de oxigeno 2 esta despues del catalizador , si mejora lo cambias por otro original. Revisa el sensor de refrigerante esta detras del termostato si esta defectuoso no enciende el motor.
john de Perú hace 5 años
Hola Ricardo, mi motor cruze 2010 esta bien caliente y en la parte de mis pies se siente la temperatura elevada pero el indicador de temperatura se mantiene normal, y cuando apago el carro y esta el contacto activo se eleva la temperatura mas de la mitad y se activa el ventilador.
Antes que pase este problema cambie la bomba de agua y la valvula VVTI.
Saludos.
Oscar de México hace 2 años
@ricardoDisculpa, cual es la forma correcta de purgar el sistema de enfriamiento de cruze 2012 1.8 con 100k automatico. Porque se calienta. Bomba nueva, sandwich nuevo, tapa de arbol con valvula pcv nueva.
Gracias
ricardo de México hace 2 años
@OscarFuncionando sin el tapon del deposito para que elimine todo el aire del sistema
Jarn de México hace 7 años
Tengo el mismo problema en cruze 10, cambie bomba, quite termostato cambie radiador, y no circula el agua. Hierve el agua del deposito y el radiador esta frio. Que mas puede ser??
ricardo de México hace 7 años
Revisa el sistema de calefaccion puede estar tapado y no recircula el anticongelante.
Carlos de México hace 7 años
Resulta ser que la tapa del deposito estaba rota, le compre una y el carro anda sin problema alguno!
america de México hace 7 años
Primera cambio el tapón del tanque recuperador.
Jarn de México hace 7 años
Buen día, el agua no circulaba ya habia cambiado bomba, tapon, quite termorstato, destaparon radiador y seguia igual. El Mecanico lo arreglo, hechando aire a presion del termostato hacia la cabeza (es decir que circulara el aire en contra de como circula el agua) y con esto basto para que circulara bien el agua...
america de México hace 7 años
Muy bien, tu automóvil presento una obstrucción para la circulación del anticongelante, regularmente se debe al tipo de anticongelante que se uso, ya que si se usa agua o anticongelnate verde se forman oxidos por las sales y minerales que estos contienen, para evitar eso te recomiendo usar anticongelante Dexcool Extended Life GM, que es el anticongelante naranja. Saludos y muchs gracias por el consejo. =)
osvaldo de Argentina hace 7 años
Hola ricardo, tengo el mismo problema mencionado, como hago para purgar el sistema de enfriamiento?, tambien note que la manguera estaba chupada, la que esta cerca del termostato,y el deposito de agua no tenia nada de agua...ayudaaaa
ricardo de México hace 7 años
El radiador trae una valvula purga en una esquina para eliminar el aire del sistema , revisa el termostato puede no estar abriendo correctamente.
osvaldo de Argentina hace 7 años
Muchas gracias, el problema fue solucionado,tenia aire en el radiador, y no estaba abriendo bien el termostato
Karl de Guatemala hace 7 años
Buenos días tengo un Cruze 2014.LT, motor 1.4 Turbo. Comenzó a calentar, se le cambio la bomba de agua, siguió con el mismo problema, se le cambio termo estato, termo switch, Ventilador (Todo el sistema), se purgo y continuo igual, se le cambio el deposito de agua con el tapón y continua dando el mismo problema. El mecánico indica que el siguiente paso es el cambio de empaque de culata. Alguna recomendación agradeceria. Bendiciones
ricardo de México hace 7 años
Que aceite tiene el motor ? el motor ecotec es de funcionamiento muy caliente ymuy delicado si usa un aceite inadecuado. Mas si es turbocargado, tiene que usar un aceite especial para motor turbo , que lubrique y enfrie por las altas revoluciones que funciona normalmente por ser un motor muy pequeño de baja cilindrada. Consigue el aceite ROYAL PURPURE 5W 30 100 % SINTETICO para motor TURBO.
Karl de Guatemala hace 7 años
La marca no se cual es pero si el aceite que tiene es 5w 30 sintetico. Gracias
ricardo de México hace 7 años
La marca si es muy importante y la clasificacion mas, investiga mejor
ricardo de México hace 7 años
El aceite y los motores turbo
En la actualidad, debido al enfoque de diseñar motores pequeños de alta potencia y a su vez eficientes, los motores con turbo cargador son más comunes que nunca en vehículos de pasajeros,. Los expertos estiman que para el año 2020 la gran mayoría de los vehículos nuevos serán turbo cargados. Mientras estas tecnologías promueven el rendimiento del motor, también presentan grandes retos. Los turbos fuerzan la entrada de más aire a la combustión del motor, proveyendo mejor economía de combustible y "performance", pero también crean temperaturas intensas. A menudo un turbo puede producir temperaturas en los gases del escape que sobrepasan los 1,000 grados F. Estas condiciones extremas causan que algunos aceites de motor se descompongan y se solidifiquen en depósitos dañinos al motor. El aceite de motor Sintético Amsoil Signature Series 5W-30 fue puesto a prueba por un laboratorio independiente contra dos de los aceites de más reconocimiento en el mercado (Mobil 1 Extended Performance 5W-30 y Royal Purple API 5W-30) para determinar su nivel de protección contra la formación de depósitos en aplicaciones de altas temperaturas. TEOST 33C (ASTM D6335) es una prueba que simula las condiciones operacionales de turbo cargadores. Según la American Society for Testing and Materials (ASTM) esta prueba está diseñada para predecir la tendencia de formación de depósitos de un aceite de motor en altas temperaturas. Para cumplir con las especificaciones de aceite de motor API SN Resource Conserving y ILSAC GF-5, un aceite de motor 5W-30 debe estar limitado a un máximo de formación de depósitos totales de 30mg. El Amsoil Signature Series 5W-30 Synthetic Motor Oil obtuvo depósitos de 7mg, muy por debajo del límite de 30mg requerido por API y ILSAC. El Royal Purple API 5W-30 y el Mobil 1 Extended Extended Performance 5W-30 lograron meramente llegar por debajo del límite con 25.4mg y 28.2mg respectivamente. El aceite de motor Amsoil Signature Series protegió 4X más que el Mobil 1 y 3.6X más que el Royal Purple contra los depósitos dañinos formados por turbo cargadores. Para los detalles de esta prueba puede accesar a http://www.amsoil.com/depositprotection
Amsoil, Lubricantes de Larga Duración!
#AmsoilLubricantesdeLargaDuracion‬ ‪#Sintetico‬ #Turbo #ASTM
Karl de Guatemala hace 7 años
Utilizaré ese tipo de aceite, y Ricardo disculpa si tuvieras alguna recomendación antes que abran el. Motor, alguna prueba más por hacer y evitar el gasto infructifero. Mil gracias por tus prontas respuestas.
ricardo de México hace 7 años
El mecanico que piensa destapar el motor ,conoce del motor ecotec de chevrolet ? si desconoce no volvera a estar sincronizado de nuevo el sistema vvt correctamente apareciendo en el escaner codigos p0011, p0014 ,p0016 de arboles de levas fuera de tiempo. Cuando el empaque esta quemado fuga compresion al sistema de enfriamiento, se mezcla el aceite del carter con anticongelante quedando lechoso.
Orta de México hace 7 años
Oye Ricardo mi cruze tiene una nata amarilla en el tapón donde rellenan el aceite, que problema es y cómo puedo solucionarlo?? Gracias
ricardo de México hace 7 años
Si el aceite del carter no esta chocolatoso , debe ser el enfriador de aceite que tiene fuga de anticongelante al aceite
lalo de México hace 6 años
Ese problema presente yo, ya se cambió el enfriador de aceite, ahora lo que sucede en mi Cruze, es que se tira el anticongelante (por calentamiento) por el depósito, una vez que enciende el ventilador, deja de tirar, ya cambié el tapón, pero continua la falla. Podrás ayudarme con algún comentario? Saludos
ricardo de México hace 6 años
Debe tener aire el sistema de enfriamiento ,hay que purgarlo bien
claudio de Chile hace 7 años
Es necesario limpiar el tanque de anticongelante para el cambio de verde a liquido rojo
ricardo de México hace 7 años
Si es necesario porque este muy sucio ,hay que limpiarlo. De lo contrario solo es drenar bien todo el sistema de enfriamiento ,ponerle el nuevo anticongelante rojo,purgar bien para eliminar el aire del sistema.
Jochy de República Dominicana hace 7 años
Saludos Ricardo tengo ese mismo problema y no sé cómo resolverlo ya lo último que hice que le puse otro Motors y me sigue haciendo lo mismo calentándose solamente en el tanque del agua del refrigerante que más puedo hacer que creo que ya lo he hecho todo, será posible que el tangue del depósito pueda tener problemas
ricardo de México hace 7 años
El motor ecotec tiene un funcionamientio muy caliente abre el termostato hasta los 105° c. , el sensor de temperatura enciende el ventilador y lo apaga a los 89 ° c. Tiene que usar un anticongelante concentrado rojo y purgar bien el sistema de enfriamiento por la purga que esta en un extremo del radiador para eliminar todo el aire del sistema.
Jochy de República Dominicana hace 7 años
Lo han purgado hasta por una hora primero por el radiador luego por la manguera que sube al depósito con el mismo coolan y todavía tengo el mismo problema aún con otro Motors diferente al que tenía
Javier martinez de Colombia hace 7 años
B D ricardo Tengo un cruze 2012 LS le mezcle un poco de agua con el anticongelante esto puede afectar mi coche?
ricardo de México hace 7 años
Los motores modernos usan anticongelantes concentrados , no es recomendable agregar agua ,ya que el sistema de enfriamiento del motor es de aluminio y crea sulfatos que lo dañan.
Javier martinez de Colombia hace 7 años
Gracias...
Ricardo eres muy amable
Susan Barrera de Honduras hace 6 años
Hola, tengo un chevrolet cruze 2013 motor 1.4 turbo, choque en la parte de enfrente se daño el radiador y ventiladora, los compre nuevos las primeras 3 semanas de uso no me dio problemas, a la cuarta semana se calento el carro luego asi a estado y el agua la consume. Se le modifico y se puso la ventiladora directa de manera que se prenda al mismo tiempo que el carro ensienda, ahorita le compraremos un termostato nuevo pero no se porque el agua me la consume y el mecanico no logra arreglarlo, y no e estado prendiendo el aire porque hace que me caliente mas que me recomienda?
ricardo de México hace 6 años
Debe ser que no esta abriendo el termostato correctamente, el sensor de temperatura no activa el ventilador y se evapora el anticongelante. Cuando se cambie el termostato original que viene con sus 2 sensores de temperatura , se conecta nuevamente el ventilador , se le pone anticongelnate rojo marca PEAK , se purga bien ,por la valvula en la esquina del radiador para eliminar el aire del sistema
Ivan de México hace 6 años
Ricardo podrias decirme en que esquina viene la valvula de purga del cruze 2012 1.4
ricardo de México hace 6 años
Comunmente esta en la esquina superior del radiador.
Ivan de México hace 6 años
Lado izquierdo o derecho?
ricardo de México hace 6 años
Si el radiador es original esta en el lado izquierdo
Susan Barrera de Honduras hace 6 años
Muchas gracias! Le hare saber al mecanico!
Javier martinez de Colombia hace 6 años
Buenos dias Tengo un cruze LS 2012 se le esta saliendo el refrigerante por debajo de donde llegan estás mangueras, no se como se llama; yo meto el dedo y le encuentro un orificio quise limpiar y toque y se cayó un pedazo de empaque redondo.
Yo tenía silicona para empaque y le heche en ese orificio. No estoy cerca de un taller puedo conducir así. Ya no se sale. Por favor necesito ayuda gracias.
1
Margot de Chile hace 5 años
Buenas, tengo un Cruze 2012, comenzó con un recalentamiento simple durante un viaje por autopista, tenía refrigerante, sin embargo se calentó y una de las mangueras se salió y empeoró la condición, luego de esto el auto nunca volvió a estar bueno, le cambiaron las mangueras, le cambiaron el radiador, los ventiladores, las bujías, algo llamado collera, hasta una pieza del motor. Aún no funciona bien el auto, tiene una falla que hace que se apague el motor cada vez que freno, no tiene fuerza y se consume el refrigerante diario. Algún consejo?
ricardo de México hace 5 años
Hay que escanearlo para ver codigos de falla
Raphael de Chile hace 5 años
Hola , buenas tardes , tengo una Chevrolet Captiva 2.4 be viñeta y se me estaba perdiendo el anticongelante y no sabía por donde y hoy al andar un tiempo me di cuenta que lo bota por el aire acondicionado, tengo el piso del auto lleno de anticongelante , que podría ser ? Saludos
ricardo de México hace 5 años
Debe ser fuga de anticongelante del sistema de calefaccion
Jose Guillen de Estados Unidos hace 2 años
Tengo Cruze 2016 LT 1.4 Turbo se calienta cuando enciendo el Ac ya le cambie en termostato y se Sigue calentando
María de México hace 8 meses
No será mejor idea llevar los carros directamente a la agencia Chevrolet ya que todos los q tenemos un Cruze tenemos ese mismo problema. O ahí lo los reparan ?

Problemas relacionados

 Cruze 2011 Cruze automatico 4 puertas
Hace mas o menos un mes mi carro empezó a fallar, resulta que empece a ver aceite en el deposito de gua, aun cuando en el tablero no me marcaba nada, el diagnostico del mecánico fue que había que baja… 
6 respuestas
 Cruze 2012 1.6l Aut Gasolina lt
Se pass el aceite del motor a depósito del anticongelante
2 respuestas
 Cruze 2010 1.8l Aut Gasolina La 4 puertas
Hola buenas tardes. Tengo un Cruze 2010 LS automático. Empezó con problemas de vaciarse el depósito del anticongelante. Lo lleve al mecánico y me dijo que era el radiador y se lo cambie. Meses después… 
5 respuestas
 Jetta 2002 Jetta
Tira el anticongelante por su depósito al calentarse y la aguja sube casi hasta 130, se reviso mangueras y el depósito pero no presentan fugas , se cambió tapa del depósito por qué por arriba sale el… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Jetta 2018 4 puertas full 2.5
Se calienta el depósito del anticongelante
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Sentra 2003
Buen día. El coche se empezó a calentar y cuando lo revise el deposito de anticongelante estaba vacío, había rastro de anticongelante tirado. Descubrí que la tapa del deposito se rompió. Ya la reempla… 
 SolucionadoSolucionado1 respuesta
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!