Corsa modelo 96 no enciende en frio a nafta, solo a GNC y le cuesta.

Chevrolet Corsa 1996 3 Puertas. Motor 1.6  300000 kms
Buenas tardes a todos! les quiero comentar un problema que tengo con un corsa modelo 96... resulta que el año pasado empezó con un problema en el regulador de nafta, un inyector tapado y pérdida de potencia en el motor, el regulador estaba dañado y perdía nafta, por desconocimiento compré la rampa entera con el regulador puesto usado en mercadolibre, la instalé y anduvo bien, pero seguía esa pérdida de potencia y vibraba mucho, revisé los inyectores y con un osciloscopio revisé la señal que proviene de la ECU que le llegue a los cuatro inyectores, al comprobar que esto estaba bien compre el inyector que estaba tapado y al principio andaba masomenos hasta que se "acomodó" y anduvo bien, después de estos problemas empezó con no acelerar a nafta, no pasaba de las 4000 RPM y le costaba mucho levantar velocidad... en quinta marcha solo iba a 2000 RPM como máximo, hice el escaneo de la ECU y me tiró códigos 22, 35, 71, 44 y 33. El codigo 22 lo solucione cambiando el sensor de posición de la mariposa del acelerador, el 35 siempre lo tuvo porque después de tantos dolores de cabeza con la válvula iac opté por cortar una a la mitad y hacerla "manual" es decir; regulo el ralentí con un destornillador desde esa válvula y lo tuve hace muchos años asi y siempre arrancó bárbaro a nafta, el 33 lo tiró porque se había desconectado la manguerita que va al sensor MAP y el 44 es la sonda lambda, compre una nueva y la instalé, el código 71 no tengo idea que es... la cuestión es que despues de todo esto, andaba bien pero no prendía a nafta, solo lo podía prender a GNC y luego pasarlo a nafta, acelera perfecto, la potencia es fenomenal pero no prende a nafta... solo lo puedo encender a nafta cuando está caliente. Luego empezó con muchisima perdida de potencia y se apagaba, al acelerarlo a nafta hacia contraexplociones y revisando la bomba la manguera que conduce la nafta al motor estaba desintegrada... vacié el tanque, limpie todo, los filtros, la bomba, el tanque y puse una manguera nueva. El estado actual del auto es: no enciende a nafta, enciende a GNC y le cuesta horrores como es común estando el motor frío. Al calentar el motor y pasarlo a nafta anda súper, si lo paso inmediatamente a nafta después de encenderlo en frio tiende a apagarse si no lo acelero un poquito, luego cuando calienta se mantiene regulando solo (noté que a veces las revoluciones son inestables, y cuando ando a nafta y pongo punto muerto el motor queda a 1500 - 2000 RPM sin acelerar hasta que freno completamente y ahí baja a 1000 - 1250 RPM y la aguja del tacómetro se va moviendo, en definitiva un ralentí inestable). Pero despues anda barbaro, la potencia es excelente, funciona como si nada le pasara, pero me molesta que no encienda a nafta, el burro de arranque sufre mucho ya que le cuesta arrancar con GNC... el filtro de nafta esta bien, la bomba esta bien... no se me ocurre que mas hacer, alguien podrá ayudarme con el problema? desde ya les estaré sumamente agradecido. Un saludo!
cigueñal de Argentina hace 3 años  
CI
3 casos 
Camilo de México hace 3 años
Un corsa solo se pone duro de encendido por 5 razones orincipales
Una son los inyectores en goteo o inyectores ke no son para corsa y lanzan mas combustible, la presión de combustible no carga rápido por problemas en la bomba de combustible o filtro de combustible, sensor de temperatura o conector fallando o sensor de temperatura ke no es original, y problemas en el motor o el tiempo de la correa de distribución no esta en el punto o problemas de tierras
cigueñal de Argentina hace 3 años
Gracias por tu respuesta Camilo! el auto tiene los inyectores originales y el reemplazado se constató que sea el reemplazo correcto. La bomba de nafta funciona bien y el filtro esta en condiciones, lo que no probe es el sensor de temperatura, ese sensor se reemplazó dos veces, habría que probarlo a ver que pasa, el motor esta a punto ya que hace poco se le cambió la correa de distribución, una vez encendido funciona perfecto, el problema es el encendido en frio a nafta.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!