SolucionadoSolucionado

Problemas para aplicar el Retroceso caja Automática Corsa Chip 2004

Chevrolet Corsa 2004 Chip (4 ptas) 245401 kms
Buenas tardes, tengo un corsa Chip automático 2004, 4 puertas, mi problema es que la caja en frío no agarra retroceso hasta como 5 minutos que calienta y responde bien, con las demás velocidades funciona perfecto asi este en frio, pero pero el problema es el retroceso que tengo esperar que caliente para retroceder y ya últimamente en caliente se ha puesto un poco temática para aplicar el retro, pero una vez que lo toma da hacia atrás sin problemas. Quien me puede orientar lo que podría Ser??? En lo personal yo pienso que podría ser el filtro de aceite de la caja que ya esta algo tapado y por eso no tiene la presión adecuada para aplicar y pienso que puede ser este filtro ya que nunca se le ha cambiado debido a que esta ubicado detrás de la bomba de aceite de esta y para cambiarlo hay que bajar la caja y sacar la bomba de aceite, para por tener acceso a dicho filtro, de todas formas si hay alguien que me pueda dar una mejor orientación??? Gracias de ante mano por el apoyo.
Willybeta de Venezuela hace 4 años  
WI
2 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Willybeta)
Willybeta de Venezuela hace 4 años
Buenos días Sres. Les cuento, mi Corsa mejoro en un 95% el problema de que no agarraba retroceso, lo que hice fue cambiarle el aceite de la caja (tenía para ese momento 246.056 km), hay que tratar de descargar en la mejor medida la turbina de la caja, y le agregué 4.5 litros de aceite DIII y un Motorkote, de allí fue mejorando progresivamente a medida que el Motorkote se fijara en los internos de la caja y prácticamente no me falla el retroceso, cuando lo coloco aplica, en pocas ocasiones se tardar unos 5 segundos en aplicar pero aplica y muy pocas veces cuando se tarda un poco más de los 5 segundos en aplicar, realizó lo siguiente: lo coloco en pare(P) y con el pedal del freno aplicado, lo coloco en retroceso y le doy al acelerador e inmediatamente se siente cuando aplica el retro y de allí queda aplicando suave y sin problemas; esto es un paleativo para que mejore el problema del retroceso, pero ya estoy convencido que se debe cambiar el filtro de la caja, que debe estar algo tapado y el mismo se encuentra detrás de la bomba de aceite de la caja, para esto hay que desmontar la caja y retirar la turbina y detrás de la turbina está la bomba de aceite y detrás de esta el mencionando filtró, pero por el momento mejoro considerablemente, espero que está experiencia le sea de ayuda a más de uno. Saludos.

Nota: Ya tiene actualmente 247.520 km y no me ha vuelto a dar la falla, pero se que debo de cambiarle el filtro de aceite de la caja.
Ramiro zerpa de Venezuela hace 2 años
Buenas tardes yo tengo un corsa 2004 automático el agarra todas las velocidades lo unico es que desliza un poco cuando lo arranco revise el aceite revise fusible y esta bien solo que esta un poquito no mucho de aceite del resto mas nada me preocupa es que desliza un poco
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!