Falla al acelerar a fondo pero no en forma grqdual

Chevrolet Corsa 2002 4 puertas 161000 kms
Hola tengo esa falla en un corsa importado, modelo 2002 std, se cambiaron bomba, bujías filtro de aire sensor maf y nada, se batalla mucho para q encienda en frio y ya encendido si aceleró mucho o a fondo se qtraganta o quiere ahogar y apagar, si aceleró poco a poco no falla, que puedo hacer?
Abisai de México hace 7 años  
AB
5 casos 
ricardo de México hace 7 años
Cuando se vaya a llenar el tanque de gasolina,agregale antes un limpiador de inyectores marca restore ,va a limpiar todo el sistema de inyeccion, ademas aumenta 4 puntos el octanaje a la gasolina,mejorando encendido,potencia y rendimiento. Lo consigues en aurera, walmart,autozone cuesta +- $160.00. Si esto se lo pones 1 vez al año ,no volevera a presentarse. Es problema de gasolina de baja calidad y contaminada de PEMEX.
Josue de México hace 7 años
Mi optra es automático y tiene el mismo problema, al acelerar de golpe se acelera mucho pero no avanza, podría ser un pistón roto, porque el mismo problema tenía. Una voyager de mi papá, o los discos de la transmisión, ese problema lo tuvo una dodge caravana que también tuve, pero no se que pueda ser, alguien con mi mismo problema que me diga que puede ser?
Saludos Abisai y amigos de Opinautos.
Problemas de aceleración / causas y soluciones.
Cuando existan problemas de aceleración es recomendable primero fijarse que lo básico como bujías, sus cables, filtros de aire y combustible estén bien, se debe revisar que la sincronización del sistema de distribución esté perfectamente CALIBRADA, es decir que el motor no esté fuera de PUNTO, medir la presión de la bomba de combustible y que la carga eléctrica de la batería estén en los parámetros correctos. Si todo lo mencionado está bien y persisten los problemas de ACELERACIÓN o que el motor no puede superar cierto límite de revoluciones así esté pisado a fondo el pedal del acelerador, deben revisar lo siguiente:

Cada 50.000 Km de recorrido se debe cambiar el sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) o sensor de temperatura del motor; Este sensor tiene la función de mantener informada a la computadora del auto, a qué temperatura se encuentra el refrigerante, la computadora traduce éste dato como temperatura del motor.
Como el motor trabaja a temperaturas VARIABLES la cantidad de combustible inyectado debe ser PROPORCIONAL a la temperatura del motor, es decir cuando el motor está frío requiere de mayor combustible para facilitar su encendido y para que en el menor tiempo posible alcance su temperatura IDEAL de trabajo o de régimen que es 90°C, conforme el motor se calienta la cantidad de combustible suministrado debe ser menor de manera gradual y proporcional a la temperatura del refrigerante y evitar que el motor se ahogue.
Gracias a la señal electrónica del ECT La computadora (UEC) puede administrar el trabajo y la cantidad de combustible que suministran los inyectores, se puede decir que de cierta manera el sensor mencionado se encarga de REGULAR el consumo normal de combustible del motor; Con lo explicado comprenderás que si falla el sensor ECT el motor tendrá dificultades de encender especialmente cuando está FRÍO y si su señal electrónica es errática, la computadora se vuelve LOCA y no puede controlar la dosificación de combustible, consecuentemente se pueden presentar problemas en los momentos de ACELERACIÓN.
Para que se realice el correcto funcionamiento del sensor mencionado y todos los sensores del motor, es requisito que en el motor esté instalado el trompo TERMOSTATO y en óptimas condiciones el sistema de refrigeración.
Si luego de sustituir el sensor ECT continuara la falla de ACELERACIÓN, desmonta el sensor MAP y revisa su punta, si ésta presenta contaminación con aceite (lava con líquido limpia carburadores) es AVISO de obstrucción del sistema PCV (sistema que permite la evacuación de gases del tanque de combustible y que deben ser succionados por el múltiple de admisión e introducidos al interior de las cámaras de combustión para quemarlos y no contaminen el medio ambiente; En éste caso es necesario hacer un seguimiento y asegurarse de que las CAÑERÍAS O CANALIZACIONES PLÁSTICAS (que permiten la "RESPIRACIÓN" o evacuación de los vapores de combustible) No estén OBSTRUIDAS, es necesario desconectar la cañería un extremo del lado del tanque y otro extremo del motor, soplar o enviar aire por cualquier extremo, el aire debe pasar o fluir con facilidad a través de la cañería, si no pasa es por obstrucción y hay que desobstruir.

La obstrucción de las canalizaciones plásticas mencionadas, obstrucción de las tomas pequeñas de vacío del múltiple de admisión, la desconexión o rotura de mangueras pequeñas de vacío que se conectan al múltiple de admisión, o la obstrucción del cánister NO PERMITEN la evacuación de los gases de combustible del tanque y tampoco la recirculación de aire en el tanque, como la bomba de combustible succiona constantemente combustible causa una DEPRESIÓN o se CHUPA el tanque, ésto NO permite que el combustible del tanque (así trabaje correctamente la bomba o pila) salga con facilidad hacia los inyectores, consecuentemente el poco combustible que sale NO es suficiente para que se puedan producir ACELERACIONES del motor en los momentos que el conductor requiere que desarrolle su máxima potencia.

Espero mi información sea útil, oportuna y les ayude.
Atte.
Enviar respuestaCancelar