Se queda acelerado al prenderlo

Chevrolet Corsa 1997  251000 kms
Buenas, mi problema es el siguiente:
De un día para otro sin motivo alguno, cuando prendo mi coche, se queda súper acelerado, las rpm llegan hasta los 3000 y no bajan hasta después de pasado unos 20 o 30 min. El mecánico a limpiado el cuerpo de aceleración, cambiado sensor iac, a medido el sensor temperatura, map y todas las medidas salen bien. Se a medido la presión de la bomba de gasolina, medido la compresión y todo está dentro de lo normal. Que mas podría ser???, Les agradezco x su ayuda.
Manu36 de Perú hace 7 años  
MA
30 casos 
ricardo de México hace 7 años
Seguramente le quitaron el termostato.
Manu36 de Perú hace 7 años
Hola ricardo, el termostato sigue en su sitio, pero el termo solo abre paso al refrigerante, k tiene k ver con la acelerada??
ricardo de México hace 7 años
Cuando se elimina el termostato, tiene el sensor de temperatuta defectuoso o el anticongelante vencido la computadora recibe una señal erronea , esta a su ves no registra temperatura y manda mayor cantidad de combustible para que la aumente y pueda funcionar el motor correctamente, de ahi la alta aceleracion al encenderlo en las mañanas ,ademas del alto consumo de combustible por lo mismo.
Teslafán de México hace 7 años
Falso!!! El termostato sólo hace que el motor se caliente más rápido y una vez que alcanzó su temperatura de operación permite el libre flujo del refrigerante, esto a su vez hace que el sensor de temperatura mande una señal para que el motoventilador enfríe al motor hasta que la temperatura de éste baje a niveles de operación óptimos. De lovanterior se desprende que si el motor estuviera frío y la computadora elevara las RPM, ésta condición sólo prevalecería en tánto el motor no alcanzara dicha temperatura, lo que nunca le llevaría 20 o 30 minutos ni elevaría las RPM al rango de 3000. Yo recomendaría revisar el circuito de la válvula IAC en busca de algún falso contacto. La falla cuyos síntomas se mencionan siempre está relacionada con un mal funcionamiento de dicha válvula y/o una entrada de aire al múltiple de admisión. Atentos Saludos!
Teslafán de México hace 7 años
Falso!!! El termostato sólo hace que el motor se caliente más rápido y una vez que alcanzó su temperatura de operación permite el libre flujo del refrigerante, esto a su vez hace que el sensor de temperatura mande una señal para que el motoventilador enfríe al motor hasta que la temperatura de éste baje a niveles de operación óptimos. De lo anterior se desprende que si el motor estuviera frío y la computadora elevara las RPM, ésta condición sólo prevalecería en tánto el motor no alcanzara dicha temperatura, lo que nunca le llevaría 20 o 30 minutos ni elevaría las RPM al rango de 3000. Yo recomendaría revisar el circuito de la válvula IAC en busca de algún falso contacto. La falla cuyos síntomas se mencionan siempre está relacionada con un mal funcionamiento de dicha válvula y/o una entrada de aire al múltiple de admisión. Atentos Saludos!
Manu36 de Perú hace 7 años
Hola teslafan, el técnico k ve mi auto a revisado y escaneado los valores del termostato y sensor de temperatura y todo está bien, la válvula iac y tps han sido cambiados por otras piezas originales, trabajo bien un día y después otra vuelta el problema. Lo raro es que de la caja de fusibles, la 2da línea empezando x la izquierda hay un fusible color rojo en la 2da posición, eso lleva corriente al panel de instrumentos, cuando se quita ese fusible, se regulariza las rpm del auto, osea no se acelera, el técnico me a dicho k debe desarmar el panel frontal para revisar el cableado... Uds que opinan???
carlos de Argentina hace 7 años
Todas estan bien y sigue acelerado, solo al quitar la map y el sensor de oxigeno regula y baja la aceleracion, pero humea mucho
ricardo de México hace 7 años
Revisa el regulador de presion de combustibles
carlos de Argentina hace 7 años
Se resolvio solo, ahora no acelera a tiempo sino con retardo y busca apagarse al acelerarlo, todos los sensores bien camara recien hecha y motor, agradezco la ayuda
Alfaoscar88 de México hace 3 años
Para que es esa manguera y ese sensor
Saúl de México hace 7 años
Podria ser una manguera que va de abajo del cuerpo de aceleración a la valvula que esta junto al filto del aire.
Manu36 de Perú hace 7 años
Hola Saúl, ya la revi al igual k todas las mangueras de vacío, todas están bien
Andrs de Argentina hace 2 años
@Manu36Capo era eso por suerte pude resolver mi problema
Manu36 de Perú hace 7 años
Hola people, les cuento que sigo con el mismo problema, cabe resaltar que mi auto es un corsa 1.6v... alguna otra idea????
enano de Venezuela hace 7 años
Hermano tienes que graduar la valvula iac
Manu36 de Perú hace 7 años
Ya está. Hace rato que se a graduado
Julio de Venezuela hace 6 años
Buen dia amigos mira mi carro es un corsa le acabo de hacer el motor y tengo esa falla al encenderlo queda acelerado y no vuelve a minimo ojo el mecanico se le ocurrio despegar los conectores de los sensores del cuerpo de aceleracion estando el carro prendido q debo hacer se les agradese
Engelfelipe de Venezuela hace 6 años
Buen dia, tengo el mismo problema, le acabo de hacer el motor al carro y al encenderlo queda acelerado, me dijeron que no es la valvula iac... que otra cosa puede causar esto
weykapuy de Venezuela hace 5 años
Hola,yo también tengo ese problema. El carro se acelera y desacelera, pero ahora está pegado. Se me apagó rodando después de un largo recorrido y dicen que es por alta temperatura, pero la aguja de la temperatura solo llega hasta la mitad. Además me pusieron el electro ventilador en directo, y dicen que puede dañar la batería. Estoy desesperada. Voy a tratar de escanearlo.
Omar de Argentina hace 5 años
Hola, hace un tiempo compré un corsa 1.6 y cuando lo enciendo se acelera a unas 3000 rom durante unos dos o tres minutos hasta que vuelve a la normalidad. Ya cambié la válvula paso a paso y arrancó bien algunas veces pero volvió a arrancar acelerado. Vuelve a la normalidad cuando se pasa a gas, pero cuando acelero baja lentamente las revoluciones
Facundo de Uruguay hace 5 años
Yo tengo el mismo problema, esta semana voy a ver si puedo llevarlo al mecánico, y les comento que me dijo y si se solucióno
Héctor de México hace 4 años
Tengo el mismo problema en un corsa 2003 1.8 , al encenderlo se acelera hasta las 2500rpm y después de unos 10 minutos se bajan a 1000rpm y ahí se queda , solo pasa cuando enciende en frío.
Rodrigo de Chile hace 3 años
Antiguamente los vehículos carburados usaban el famoso chupete o estrangulado para las partidas en frío y el auto se aceleraba y se mantenía encendido en frío, actualmente los vehículos con inyección electrónica el ecm o ecu depende de la información que les entrega los sensores(map , ckp, oxígeno, tps, iat, temp regr, sensor de posición de eje levas entre otros, dependiendo del modelo y año tendrán más tecnología, en tu caso el vehículo detecta que está frío por ende hace que el actuado iac abra el paso de aire en el cuerpo de aceleración permitiendo entrar aire para que se mantenga acelerado a 1100 a 1300 rpm hasta tomar temperatura de trabajo y debe bajar a los 700rpm, si se acelera mucho puede ser el iac con problemas en el arnés algún cable recibiendo mal voltaje para actuar o que esté descalibrado, si le sacaste el termostato siempre va estar frío y siempre va estar acelerado y si le dejas directo el ventilador también ocurrirá lo mismo, y además inyectará más combustible, por ende trndras mayor consumo de combustible, espero haber aclarado tu duda.
Macrespo de México hace 4 años
Tengo el mismo problema , también tengo un Corsa 2003 , ya lo resolvistes ?
Manu36 de Perú hace 4 años
No, dicen que es normal, pero no me cuadra.
Fredy cando de Ecuador hace 3 años
Hola tambn tengo ese problema en mi corsa 1.6
Fredy cando de Ecuador hace 3 años
Tambn le cambie hasta el sensor de oxígeno y nada
willy de México hace 3 años
Puede ser el canister, o el tuvo que va del canister al cuerpo de aceleración
Miguel de Argentina hace 2 años
Hola tengo el mismo problema. Alguno pudo resolverlo?
Josemrtapia de Venezuela hace un año
Seguramente tengas dañado el sensor del mínimo que regula la entrada de aire
https://youtu.be/donRQwIMCkw
Enviar respuestaCancelar