Se quedo sin agua

Chevrolet Corsa 2008 Classic 3P 116000 kms
Hola... mi consulta es q hoy antes de salir de viaje revise el aceite y el deposito de agua, al abrir este ultimo note q no tenia mas agua, hace un año le cambie la junta de culata y desde ahi ningun problema... ultimamente use la calefaccion y me dicen q puede ser q antes no se habia llenado y circuito y x eso mismo bajo el nivel... lo q me preocupa es q llene el deposito apenas por arriba de la medida y cuando lo lleve a la ruta es como q pierde agua y el deposito esta todo mojado, pero sin embarjo el electro y temperaturas andan lo mas bien...
Fede de Argentina hace 8 años  
FE
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Puede ser que la tapa del radiador ya no esta sellando correctamente y manda anticongelante al deposito y rebosa , hay que cambiarla por otra de las mismas libras de presion de la original.
Saludos Fede, los problemas de recalentamiento son peligrosos pueden causar fundición de junta o empaque de cabezote, deformación de éste y daño de motor.
A continuación presento las causas y soluciones de recalentamiento de un motor.

1) Ésto sólo para motores que poseen DISTRIBUIDOR (delco) AVANCE DE ENCENDIDO mal regulado, mover el distribuidor y calibrar con lámpara estroboscópica el tiempo de encendido con los grados de avance adecuado a la altura y presión atmosférica en donde circula el vehículo.

2) SINCRONISMO DE DISTRIBUCIÓN MAL REGULADO, algunos mecánicos cometen el error en la sincronización al cambiar la correa dentada de éste sistema o ésta puede saltar por desgaste, falta de tensión o cuando (por descarga de batería) se ha tratado de encender el motor empujando en reversa el auto. Es necesario verificar que los puntos de las poleas, coincidan con marcas de referencia del block motor, cuando están fuera de punto, el motor recalienta, se atranca, falta potencia, dificulta encender en frío etc.

3) TERMO SWITCH DEL ELECTRO VENTILADOR, verificar si el electro ventilador se prende cuando la pluma del instrumento medidor de temperatura está en la mitad y máximo una línea más, que es el equivalente a 92°C, en este momento debe encender el electro ventilador, si lo hace mas tarde, NO sirve el termo switch. Verificar la velocidad de rotación y las paletas o aspas del electro ventilador.

4) TERMOSTATO averiado, el repuesto ideal para todos los gol debe ser original, de 87°c cierre y 92°c apertura. Cuando un termostato no se abre o lo hace parcialmente recalienta el motor y no baja la temperatura aún que permanezca encendido el electro ventilador.

5) trompo palpador. - envía su señal electrónica al INSTRUMENTO de temperatura del tablero, está ubicado en la parte SUPERIOR o alta de la toma metálica en el block del motor (en donde se conecta la manguera superior proveniente del radiador); Cuando está dañado, o cuando su cable conector no tiene buen contacto, hace que el medidor del tablero de instrumentos falle o envíe una señal falsa, la pluma del medidor se mueve loca, en ocasiones el instrumento del tablero marca y en otras no o miente creando una falsa alarma de recalentamiento.

6) sensor ect.
El sensor ECT (Engine coolant temperatura) (sensor de temperatura del refrigerante) o llamado en varios países como "sensor de temperatura de inyección", está ubicado en la parte INFERIOR o baja de la toma metálica en el block motor (es el sensor opuesto al trompo PALPADOR); Cuando el ECT está dañado o cuando su cable conector no tiene buen contacto, no puede enviar su señal electrónica a la COMPUTADORA, ésta no recibe la información, desconoce a qué temperatura está el refrigerante del motor, consecuentemente no puede administrar correctamente el TRABAJO Y TIEMPO de apertura y cierre de los inyectores, proporcionando de manera abundante o escaso la cantidad de combustible IDEAL. (Cuando el motor está frío se requiere mayor cantidad de combustible para facilitar que se encienda (actúa como el estrangulador de autos antiguos o de carburador), cuando el motor está caliente se requiere menor cantidad de combustible, la justa para que su funcionamiento sea estable y económico). Cuando falla el ECT, el motor FRÍO tarda o tiene dificultad en encender, luego que ha alcanzado mayor temperatura, tiende a estabilizar su funcionamiento pero no significa que la dosificación de combustible sea la correcta. Cuando hay dificultad de encender el motor en FRÍO la mayor parte de veces es por defecto del ECT, tiene un costo módico y es conveniente sustituir con repuesto ORIGINAL.

7) BOMBA DE AGUA, chequear que no tenga fugas por el orificio inferior de desfogue, que no haga ruido al girar. Cualquier daño en ella obliga a sustituir, puede ser causante de fugas de refrigerante o agua y consecuentemente de recalentamiento.

8) MANGUERAS Y ABRAZADERAS, si están rotas, obstruidas o mal ajustadas pueden causar fugas de refrigerante.

9) RADIADOR OBSTRUIDO O ROTO, chequear el estado y verificar que sus celdillas externas estén limpias, que no impidan el paso o flujo de aire, verificar que circule abundante agua por el interior o baquetear.

10) EMPAQUE DE CABEZOTE OBSTRUIDO, suelen taparse los huecos u orificios internos con depósitos calcáreos u oxidación, habrá que desmontar el cabezote o culata para sustituir la junta o empaque, un empaque defectuoso puede permitir que se comunique un cilindro con otro, impidiendo que su funcionamiento sea adecuado, interfiere en los momentos de explosión o admisión.

Espero ésta información sea útil y oportuna.
Atte.
Dromedan de Chile hace 8 años
Hola... El trompp Palpador al q haces referencia en el pto 5 se conoce con otro nombre? Tengo un promebla similiar al anterior y ya descarte todos los otos puntos en una combo 1.7 diesel del 2000. El reloj me marca mas temperatura ejemplo. El motor medido con instrumento marca 85 y el reloj 100...
Hola Dromedan, lamentablemente en diferentes regiones o países se conocen ciertos repuestos con otros nombres y ésto indudablemente puede causar cierto problema para identificar el elemento al que nos referimos, yo siempre utilizo el nombre técnico de cada elemento. El bulbo al que hago referencia es el encargado de hacer que funcione el instrumento de temperatura del tablero, y si en un almacén de repuestos le explicas de ésta manera al vendedor, es posible que te entregue el repuesto adecuado.
Atte.
Dromedan de Chile hace 8 años
Gracias Santiago!! eres muy amable :)
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!