SolucionadoSolucionado

No enciende, no da marcha, solo en frio

Chevrolet Corsa 2006 sedan 4 puertas motor 1.8 81000 kms
Mi carro no da marcha, esta muerto solo enciende tablero, pero en la noche o temprano que esta fresco enciende muy bien, en la tarde aun sin haberlo usado no enciende, ya revise bateria 12.5v ok, y cuando funciona intente replicar la falla desconectando lo sig. Cables de bujia, bobina,sesnor del cigueñal,bulbo de temperatura, y si enciende la marcha aun con estas desconectadas por lo que descarto que sea eso, cuando falla medi y no le llegan los 12 volts a la marcha, la puenteo y si arranca. Medi en el relay de arranca y si llegan las 12v, por lo que tambien descarto el switch de encendido. Alguna idea de que mas pueda revisar, que tiene que ver el calor del dia con que no encienda?
Reynold de México hace 8 años  
RE
2 casos 
Solucionado
Mejor respuesta (según Reynold)
Reynold de México hace 8 años
SOLUCIONADO! Si era el switch de encendido ya que tiene 3 posiciones y solo la ultima posicion que es la de arranque, es la que no envia los 12v. Las demas si funcionan, por eso me confundi los 12v si llegaban pero no al rely de arranque sino el relay de instrumentos(tablero,luces,etc) Por alguna extra;a razon con el calor no cierra el switch de arranque.
Gordoshh de Ecuador hace 7 años
Hola, yo hice el cambio de switch y sigue dañado tal vez es un repuesto especial gracias por la ayuda !
Diego de Argentina hace 8 años
Hola! yo tengo el mismo problema, que swithc de arranque? en donde va la llave o tiene uno en el motro de arranque? gracias! saludos
Reynold de México hace 7 años
Si me refiero a donde metes la llave, se pued decir que son 3 posiciones, en la ultima que es donde arranca y se regresa sola la llave esa era la que no me funcionaba, y al no cerrar en esa poscion el switch no activaba el relevador que activa la marcha.
abraham de México hace 3 años
Yo tengo un Tiida y en frío no da marcha, lo puenteo de la marcha y prende me dijeron que pudiese ser los carbones o selonoide o la pastilla de encendido lo voy a checar y les comento
Enviar respuestaCancelar