SolucionadoSolucionado

Vengo cambiando a lo pavote, una ayudita asi dejo de adivinar?

Chevrolet Corsa 2007  130000 kms
Hola comunidad, les comento, mi corsita tironeaba y andaba como en tres cilindros hace unas semanas pero hace unos dias de pronto no arranco mas, hacia explosiones como que trataba de arrancar pero ahora cada vez menos, ya cambie bateria, bujias, cablera,sensor map, revise el sensor de posicion de mariposa de admision que mide bien y limpie el paso a paso que estaba tapado en una sustancia viscosa y negra, por falta de una llave no habia podido sacar el sensor ckp o sea el sensor de ciguenal, por fin lo saco y al medir los cables que vienen de la ecu me indica 1.1V cuando tengo entendido que tienen que ser 5 o 12, si alguien me pudiera confirmar que esta mal y de donde viene ese voltaje estaria barbaro, tambien cambie la bomba de nafta, me falto el filtro de nafta pero cuando le doy marcha hay retorno de regreso al tanque y no tengo como medir la presion pero por lo menos llega al motor y vuelve. Alguna otra idicacion que se le ocurra a alguien me vendria barbaro, preserve todo lo que compre nuevo en caja para venderlo online pero cada rato que pasa me inclino por llevarlo al mecanico, lamentablemente me gaste la plata en repuestos. Ah tengo escaner portatil obd2 pero me dice no link, no lee este auto, y haciendo el puente en el conector obd2 me tira codigo 12 y 43 , lo que seria voltaje bajo en sensor map, pero lo mido y es de 5v, cualquier cosa que se le ocurra muchachos estaria buenisimo, llegue hasta aqui gracias a uds. ah soy tecnico de pc y tengo osciloscopio fuente variable punta logica tester frecuencimetro y algo de cerebro. Gracias.
sachatech de Argentina hace 8 años  
SA
6 casos 
sachatech de Argentina hace 8 años
Ojo dije algo de cerebro, no mucho, ahora voy a chequear si los 1,1v vienen de la computadora o salen 5 y llegan 1.1v, es un corsa 2007 .6 mpfi classic, prometo subir fotos y o diagnostico total y solucion mas descripcion de lproblema en cuanto salga funcionando, otro dato, la chispa es debil, como dos rayitas amarillentas o rojizas anaranjadas en cada una de las bujias, y tengo entendido que tiene que ser fuerte y azul con sonido a chispa. Otra cosa, si alguien me pudiera orientar donde esta la llegada de nafta de la bomba en donde desemboca cerca del motor estaria barbaro, asi me fijo que llegue ahi con presion suficiente. Se agradece por adelantado cualquier sugerencia.
sachatech de Argentina hace 8 años
Cambie senso cpk de ciguenal y sigue igual, por ahi hace algunas explosiones como si quisiera arrancar, estoy pensando si no tendre activado algun cortacorriente, mas tarde le saco la alarma y veo que pasa, tambien tengo pensado comprar arranca motor en aerosol y echarle en la admision retirando previamente el filtro de aire a ver si asi hace alguna explosion mas. Al darle contacto y acercar un elemento metalico al sensor de ciguenal se escucha la activacion de un inyector. Gracias por la ayuda que me brinden. De antemano. En cuanto arranque no paro hasta llegar al mecanico, a que lo deje como corresponde.
Solucionado
Mejor respuesta (según sachatech)
sachatech de Argentina hace 8 años
Ya arranco, era un problema de masa que acabo de leer que es tipico en los corsa classic, saque un cable de 4mm de la bateria y lo conecte a masa, inmediatamente arranco el auto. Queda este post para la posteridad, me di cuenta al desconectar una de las bujias y que cada vez que saltaba una chispa al chassis hacia explosion, o sea que como no habia buena masa el sensor ckp no generaba los pulsos correctamente para la ECU, al conectarle una masa independiente arranco. Ahora me voy al mecanico y tecnico en inyeccion, no es lo mismo llegar con el coche en un camion grua que con el coche andando. Jeje. Saludos a todos.
sachatech de Argentina hace 8 años
Una actualizacion del problema, me acerque finalmente al mecanico y despues de arreglarle yo la computadora para que pueda conectar su opcom al hacerlo vio que habia algo con el ralenti y un voltaje creo que era el sensor de oxigeno que no andaba parejo sino que oscilaba mucho, me cambio la sonda lambda porque justo salia yo de viaje esa noche y el coche anduvo barbaro, despues de 1600km me fallo estrepitosamente o sea no arrancaba de nuevo y hacia explosiones de a ratos, me baje le cambie la bobina que suerte que la traje y arranco barbaro y el consumo bajo muchisimo desde que le cambiaron la sonda lambda, tambien le ajusto un par de tornillos del block que dice que estaban flojos, yo vi que uno giro como 90 grados con el torquimetro, me dijo que en unos meses es muy posible que se le sople la junta y que no le ponga mas agua comun al radiador que le ponga destilada con refrigerante, que estos vehiculos andan mejor con refrigerante y aparte asi se protegen los conductos de agua. Las mangueras de retorno de agua estaban duras, y despues que hizo lo de ajustar el block y cambiar la sonda bajo la presion, la cosa es que ahora el corsa anda barbaro, a pesar que me chocaron de atras. Muchas gracias, espero que a alguien le sirva esa info, y si me pudieran explicar porque los dos votos negativos andale. Saludos.
judisa de Colombia hace 8 años
Tengo un corsa modelo 2001 ya sincronice hice toda la parte eléctrica cambie sensores pero ahora el carro anda a jalones no desarrolla mas de 60 kilómetros, se apaga exosta que podrá ser, se dificulta prendero también ?porfis una ayudita estoy deseperada...
alfredo de Ecuador hace 7 años
Tengo un corsa 2007 lo lleve a q le suelden un pedaso d lata c desconecto la bateria y estuvo dos dias asi y al conectar la bateria y quererlo prender en el tablero m sale la señal d bloqueo , lo hice escanear con la computadora y no lo pueden desbloquear m dicen q tengo q reeniciar la computadora del carro m pueden ayudar les dejo mi correo [email protected]
Aprendis de Argentina hace 5 años
Buenas , consulta tengo un corsita gl mod 96 monopunto con distribuidor , el problema es q me queda cargada la ecu con corriente (-) y cada ves que vajo del auto me patea q pued ser? Anteriormente se calento la bobina y se quemo " pudo haver afectado la ecu?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!