SolucionadoSolucionado

Falla sensor ABS y control de estabilidad por cambio de maza delantera

Chevrolet Colorado 2011 LT 4x4 Z71 2011 kms
Reemplace la maza delantera izquierda por una refacción generica, posteriormente se prendieron las alarmas de ABS y control de estabilidad, al manejar la camioneta está al arranca se frenaba y pósteriormente avanzaba al girar me hacía lo mismo. La scannie y me arrojo el error C0035 falla en el circuito de frenado delantero izquierdo.
1
Flavio de México hace 5 años  
FL
3 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Flavio)
Flavio de México hace 5 años
Resolví el problema de la siguiente manera: Después de investigar y buscar en diferentes refaccionarias resulta que el imán que va al interior de la maza era incompatible con el sensor de efecto Hall que tiene este modelo por tanto tuve que buscar la maza que era genéricamente compatible al 100% tanto mecanicente y electronicamente. Durante búsqueda me di cuenta que existen dos tipos de mazas con dos tipos de sensores de diferente tipo de sensado, es difícil percatarse de ello porque físicamente las piezas son idénticas solo el imán cambia, uno su apariencia física es lisa y el otro es como pequeños dientitos apenas perseptibles. Después de buscar en casi todas las refaccionarias encontré la pieza adecuada en AutoZone de la marca Duralass la coloque y todo al 100%. Cabe señalar que en catálogo de todas las refaccionarias aparecía que sólo existía un solo tipo de maza para ese modelo, al final resultó que estaba equivocado el catálogo porque ni siquiera lo contemplaba. Les anexo foto de la pieza generica tmk que me vendieron equivocada y la pieza original de agencia, si ven detenidamente en la parte superior hay una rueda de color cafe, ese es el imán del ABS en la pieza generica se puede ver como pequeños dientitos y en la original es completamente Liza se aprecia como rallitas es por la polarización del imán ya que es para sensor de efecto Hall. Cabe señalar que estás camionetas tiene un auto tes osea que realiza una revisión de todos sus sensores cada vez que la prendes y posteriormente te arroja el error, después de colocar la pieza adecuada se eliminará la alarma del tablero.
Ampliando la solución anterior les comento que existen dos tipos de sensores los activos e inductivos. En el caso de mi vehículo utiliza el sensor activo de efecto Hall. A continuación les dejo unas imágenes con la explicación de cada uno.
1
2
3
4
5
6
7
8
Flavio de México hace 5 años
Ampliando la solución anterior les comento que existen dos tipos de sensores los activos e inductivos. En el caso de mi vehículo utiliza el sensor activo de efecto Hall. A continuación les dejo unas imágenes con la explicación de cada uno.
1
2
3
4
Colorado 2006 2.8 de México hace 3 años
Sabe si La maza tmk es compatible con el modelo 2006, sencilla, standar 2.8 ?
O aplica igual que en modelo de su camioneta?
Enviar respuestaCancelar