SolucionadoSolucionado

Se cambió retén caja y ahora zumba

Chevrolet Chevy 2001 Station Wagon 1.6  284000 kms
Buenas noches, hace un tiempo, mi Chevy Station Wagon, tiraba aceite de la caja. Se detecto que fue del retén lado llanta o eso comento el mecánico. Desmontaron para hacer el cambio del mismo (cosa que hasta el día de hoy no entiendo porque hasta quitaron amortiguador y se salió completamente de alineación) y posterior a esto, dejo de tirar aceite pero, al llegar a 5ta velocidad, note un zumbido, algo así como las combis de transporte público (oí que les llaman satélites) y no hice demasiado caso, pensé que posiblemente sería el chicote del velocímetro que no estaba bien en su posición pero tiene un tiempo que ya lo hace en cualquier velocidad. Embraga bien, las velocidades entran todas pero el zumbido a incrementado bastante. Que puede ser? He leído por aquí que es un balero interno pero desafortunadamente, no encuentro a un mecánico confiable (sin agravar a nadie) pero podrán entender a lo que me refiero. Gracias por su atención y ojalá alguien pueda orientarme.
Luis de México hace 9 meses  
LU
1 caso 
Luis de México hace 8 meses
Pues lo lleve a un mecánico y me comenta que es la caja, porque en neutral, oprimiendo el clutch o soltandolo, no hace ningún ruido, solo cuando se usan las velocidades e ir rodando. Otro me dijo que el balero collarín, otro que el aceite es muy delgado (quaker 80/90 verde), otro que espigas, pero no se que sea y todos tienen una opinión diferente. Repito, embraga bien, no se traba ninguna velocidad, jala bien, solo es el sonido como cuando un balero está sin grasa. Ojalá puedan orientarme. Gracias
Luis de México hace 8 meses
Seguimos en espera de alguien pueda saber que hacer. Saludos
Solucionado
Mejor respuesta (según Luis)
moralesnery de México hace 8 meses
En primera la caja debe llevar 75w90, lleva 1.6 litros.
Luego, efectivamente la caja por dentro lleva unos baleros que cuando ya pelaron, requieren cambio. Muchas veces el zumbido empieza después de un cambio de aceite, sobre todo si el aceite anterior estaba malo (puerco o revuelto con agua), y pues solo cambiándolos te lo vas a quitar.
Si te cotizan muy caro el cambio contempla cambiar mejor la caja completa, de oportunidad la encuentras hasta en 3000 pesos.
Luis de México hace 7 meses
Muchas gracias moralesnery, resulta que los baleros de piñón y corona, ya estaban algo dañados, honestamente, preferí reparar a cambiar por el hecho de que no se en qué estado realmente se encuentren las otras. La de mi auto básicamente estaba como nueva y solo necesitaba cambiar esos baleros. Todo me salió en 3500 (yo compré los baleros nsk japonés. ) Muchas gracias por la información. Saludos
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!