Petardeo, alto consumo, en frío se apaga.

Chevrolet Chevy 1997 pop 1.4l, 3 puetas, tvi, sin A/a, transmisión STD. 250000 kms
Buen día!

Tengo un chevy 1997, con el cual tengo 12 años con él, he tenido un problema con el motor hace unos meses, empezó a meter agua al cilindro 4, por lo tanto hicieron reparación del motor, es decir; cambio de pistones, anillos, metales de centro, metales de biela, rectificado del cigüeñal, rectificado de cilindros, cambio de retenes, cambio de válvulas y sello de válvulas con sus respectivos asentamientos, termostato, previo a esto se le cambiaron los sensores de temperatura del motor, sensor map, sensor maf, sensor de oxígeno, válvula IAC (ya calibrada), cambio de velocímetro (por sensor de velocidad), verificación de computadora (opera bien), bujías y cables de bujías, y alguna que otra cosa que no recuerdo bien, todo esto en el lapso de 6 meses.

El motor por las mañanas frías cuando lo enciendo lo hace al "llavazo" no tengo necesidad de acelerar, pero empieza a perder fuerza el motor hasta apagarse, lo vuelvo a encender ya con necesidad de pisar el acelerador, el motor no es estable, quiero decir que petardea irregularmente tanto en relenti como acelerado aunque no violentamente, las bujías las carboniza (las 4 por igual), cuando llega a su temperatura el motor andando pierde potencia, y siento como si estuviera inyectando gasolina de más, el consumo es muy grande ya que en cálculo promedio es de 8 k/l, vibra mucho el motor (es mas notable en relenti), hace unos meses se quitó el catalizador sin embargo toda esta falla lo hacía antes de arreglar el motor.
Lo llevo con otro mecánico y me comenta que "posiblemente" sea el árbol de levas, ya que ese no se lo cambiaron, tampoco le he cambiado la bobína ya que me comentan que está en buen estado y el sensor de posición del cigüeñal, algunas veces da luz de error en la computadora, generalmente cuando se usa un tiempo, se apaga y se prende caliente.

Se escaneo con el método del clip y arroja el cod. 19 (sensor de cigüeñal), pero creo que eso no le genera esos fallos.
Muchas gracias por leer mi caso, así mismo me gustaría saber si a alguien le ha sucedido algo así y cual fue la solución o posibles soluciones.
Arturo Castellanos de México hace 6 años  
AR
9 respuestas 
Jairo Pineda de México hace 6 años
Ya checaste que este bien sincronizado el tiempo?
Lo que te dicen del árbol de levas no tiene que ver con tu problema.
Arturo Castellanos de México hace 6 años
Muchas gracias por la respuesta, lo lleve revisar con un tercer mecánico, me comenta que lo va a revisar por qué sospecha que el chip de la computadora podría estar dado dañado, también me comentó que podría ser una mala reparación del motor. En cuanto tenga más datos se los comparto.
Jairo Pineda de México hace 6 años
También revisa la calibración de las bujias, deben estar a .035
Arturo Castellanos de México hace 6 años
Hola, si están en esa medida. Gracias por ayudarme.
Jairo Pineda de México hace 6 años
También revisa la compresión de los cilindros.
Jairo Pineda de México hace 6 años
Si te da el fallo del sensor de cigüeñal deberías revisarlo y cambiarlo si esta defectuoso.
Arturo de México hace 6 años
Puede ser que no tenga el entrehierro adecuado, ya me paso a mi.
Arturo Castellanos de México hace 6 años
Gracias por la ayuda, aún no he podido llevar a carro al mecánico debido a falta de tiempo, pero hasta lo último que se es que las bujías están calibradas en .35 y el torque se precisó con una tabla del fabricante, los anillos y los metales se pusieron de las medidas solicitadas por el rectificador...20 y .10 en el caso de los metales de centro, y Los anillos en .20, saludos y sigo al pendiente de sus amables comentarios y agradeciendo de antemano la ayuda.
JOSE DE JS GOMEZ de República Dominicana hace 6 años
Hola ricardo tengo una chevy tahoe 2004 y en ocasiones no prende enseguida y luego hace una explosion y prende, otras veces prende de enseñarle la llave, ya cambiamos bujias y cables, camjack y el scanner no da codigo, se limpiaron inyectores, etc. y nada has tenido experiencias con esto, me han hablado de los cataliticos estoy desesperado.

Problemas relacionados

 Chevy 1998 3 puertas
Mi chevy 1998 petardea y se apaga también se aburra ya le cambie sensor map ya le cambie bomba de gasolina ya lo anillaron ya le rectificaron la cabeza ya lo lleve con un mecánico con otro y con ningu… 
 Chevy 1997 Tbi chevy pop 1.4
Le acabo de reparar el motor ami chevy prende pero al momento que lo acelero petardea como si se quisiera ahogar y no tiene potencia ya se lavo el y se limpio la válvula iac y ya se mantiene encendido… 
1 respuesta
 Chevy 2001 2 puertas
Muchos me dicen que tienen tienen que rectificar el motor... Cambio de válvulas anillos... Pero no sé en realidad que hacer... Ya que otros me comentan que pudieran tener fallo en cables y bujías otro… 
 Lancer 2004 4 puerta motor 2.0
Tengo un Mitsubishi Lancer 2004 y el problema fue que se le cambio el sensor de posición de cigüeñal el sensor del árbol de levas y las dos bobinas de encendido pero después de que el carro agarra tem… 
 Jetta 2000 vr6 2.8L
En primer lugar al momento de encender el auto, no enciende al primer llavazo, o en dado caso enciende pero muy torpe, como si tuviera aire! esto sucede cuando esta frío. Al momento de ponerlo en marc… 
 SolucionadoSolucionado5 respuestas
 Clio 1997 3 puertas
Clio 97 1.6 8v RL 3 puertas se le hizo motor completo y tapa cilindro arranca pero petardea mucho y hay que tenerlo un poquito acelerado lo que si no se le cambio bujias a que se debe el petardeo regu… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar