SolucionadoSolucionado

Alto consumo y olor a gasolina, error P1133 al escanear.

Chevrolet Chevy 2009 Comfort 3 puertas 140000 kms
Buen día, tengo un Chevy 2009 Automático que acabo de conseguir seminuevo; antes de comprarlo le hicieron la afinación (filtro de aire y bujías están limpias), pero tiene alto consumo de gasolina (5 Km/l) y al apagarlo se percibe un olor a gasolina en la parte derecha.

A los pocos días se encendió el "Check Engine", al escanearlo me salió codigo P1133 (sensor de oxigeno calentado - conmutacion insuficiente- banco 1 sensor 1). Ahora el check engine ya no sale.

Ya le cambié el sensor de oxigeno pero el problema persiste.
ACTUALIZACION: El problema era electrico. La bobina de ignición ya no funcionaba correctamente, por lo que las bujias comenzaban a trabajar mal y el auto al estar inestable, hacia mal la combustión, provocando que al paso de las semanas el P1133 apareciera y se fuera constantemente. Cambiando la bobina y limpiando el cuerpo de aceleración el problema no ha vuelto a aparecer y el rendimiento de gasolina mejoró bastante.
En cuanto al olor, se reemplazó la bomba de gasolina y dejó de oler tanto. Aunque cuando tiene poca gasolina, por la evaporación huele de todas formas.
Por tema de consumo y potencia se optó por convertirlo a estandar
moralesnery de México hace 7 años  
MO
22 casos 
Alex de México hace 7 años
Tengo chevy monza 2009 con codigo p0171
Agustín de México hace 7 años
Tiene que ser el sensor de oxigeno original del auto, según modelo y número de motor. Si se pone de otra marca no lo registra la computadora y la falla sigue.
Rtgt de Estados Unidos hace 5 años
Y si resetea la. Computadora no. Funciona. ?
Char de México hace 6 años
Hola, solucionaste tu problema?
moralesnery de México hace 6 años
El problema persiste aunque después de afinarlo desapareció por un mes. Estoy por cambiar la valvula IAC a ver si con eso mejora.
Cronos de México hace 6 años
A mi me paso lo mismo y yo solo le cambie el catalizador y revive que no tuviera fugas y ya no me volvió a entender el check
PEREZ de México hace 6 años
Checa el arnes del sensor map! puede tener uno de los cables en falso contacto! ya tuve ese problema y se soluciono reparando el arnes!
Rolando de México hace 5 años
Igual me paso. Compre el carro, automatico, perdió fuerza, mucho consumo, salió el sensor de oxigeno, y al parecer quequedó bien, hay que checar si no quedó sucias las bujias,
Juan jose de México hace 5 años
Yo tenia el mismo problema y nadie melo pudo solucionar y seme ocurrio conectar la manguera de vapor de gasolina de manera directa ala de vacio y se soluciono el problema del olor y alto consumo dé gasolina
Izmael de México hace 4 años
Juan. Me podrías explicar a qué vacío lo conéctate por favor. Tengo ese mismo problema... gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según moralesnery)
moralesnery de México hace 2 años
El problema era electrico. La bobina de ignición ya no funcionaba correctamente, por lo que las bujias comenzaban a trabajar mal y el auto al estar inestable, hacia mal la combustión, provocando que al paso de las semanas el P1133 apareciera y se fuera constantemente. Cambiando la bobina y limpiando el cuerpo de aceleración el problema no ha vuelto a aparecer y el rendimiento de gasolina mejoró bastante.
Mario de México hace un año
Mi carro gasta mucha gasolina al escanear aparece código p1133
Enviar respuestaCancelar