SolucionadoSolucionado

Si apago el clima se apaga el motoventilador

Chevrolet Chevy 2003 Monza 200000 kms
El motoventilador del radiador trabaja muy bien, entra y sale bien y todo...el problema es que cuando apago el clima tambien de apaga el motoventilador y el carro se calienta, prendo el clima de nuevo y empieza a trabajar el motoventilador normalmente. , que puede ser?
Nirvano de México hace 9 años  
NI
1 caso 
Victor de México hace 9 años
Checa el sensor de temperatura y del ventilador, están en el radiador del lado del copiloto, yo tengo un 1998 ahi los tiene, checa el tuyo igual y solo trae uno. Saludos.
Nirvano de México hace 9 años
Ok lo checare, muchas gracias por tu ayuda
jose de México hace 8 años
Estimado amigo, yo tengo el mismito problema, tal y como lo describes. Dejame decirte que yo cambie el sensor de temperatura sts que esta debajo de la bobina y no se arreglo nada. Posterior le conseguí el relay y ya prende el ventilador pero no a la temperatura que debiera sino a los 3/4 de la temperatura total que marca el tablero. Y siento que el ventiador no entra a la velocidad q debiera, sino que esta mas despacio.
jose de México hace 8 años
Agradecería comentarlas si resolviste y como tu problema me será de. Muycha ayuda ayuda. Saludos y gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Nirvano)
Nirvano de México hace 8 años
Bueno después de tanto dar vueltas, preguntar a mecánicos, "expertos en electricidad automotriz" y no resolver el problema me agarre a buscar y por fin lo solucione, para no entrar en detalles simplemente arme este circuito asi como viene aqui cableando por fuera y santo remedio, el carro ya funciona de maravilla, ya no se calienta y el motoventilador entra cuando llega a los 93 grados y sale solo, en fin, ya quedó muy bien, el diagrama en cuestion es el siguiente

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/ima…

Con un relay universal de 5 patas y un porta relay, unos cuantos metros de cable, cinta de aislar y queda muy bien, cualquier duda mi correo es [email protected]
jose de México hace 8 años
Muchas gracias Nirvano, por el diagrama, tratare de analizarlo y entenderlo y posterior a eso instalarlo a ver que tal me va, yo creo que entonces era un problema de cableado el que tenias, bueno supongo, a ver que tal me va a mi, estoy muy agradecido por la ayuda, buenas noches.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!