SolucionadoSolucionado

Mi carro arranca bien y después de un rato se apaga y no prende

Chevrolet Chevy 2007 chevy c2 pop  120000 kms
Mi carro arranca bien en las mañanas pueden andar todo un día bien, pero al otro dia despues de 20 minutos se apaga y no quiere prender solo da marcha, después de 30 minutos arranca como si nada, y lo hace frecuentemente no tiene un patrón fijo, pero siempre es la misma falla se apaga y no quiere arrancar hasta después de un rato, lo he llevado a varios mecánicos y nada ya estoy desesperado por la falla ayuda
mario de México hace 9 años  
MA
20 casos 
kores de México hace 9 años
Válvula IAC ó sensor IAC(Idle Air Control Valve): fallas y función

El sensor IAC ó válvula IAC juega un papel fundamental en la regulación de las revoluciones del motor en ralentí, al administrar y regular el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión.
El término IAC viene del ingles: Idle Air Control Valve, en otras palabras es una Válvula para el Control de Aire en Ralentí

El sensor IAC ó válvula IAC es una válvula electromecánica controlada por el Módulo de Control Electrónico (ECM por sus siglas en inglés: Electronic Control Module) en función de las entradas a la ECM de: temperatura de aire de ingreso, temperatura del refrigerante del motor y presión de aire fundamentalmente.
El sensor IAC ó válvula IAC es un motor de pasos que controla el movimiento de un cono sobre el ingreso de aire hacia las cámaras de combustión dando mayor o menor cantidad de aire según indique el ECM.
Al encender el automóvil en frío, el ECM abre está válvula permitiendo el ingreso de gran cantidad de aire por un par de minutos, hasta que el motor va tomando temperatura, y se va cerrando progresivamente hasta alcanzar la temperatura normal de operación del motor- unos 82 grados Celsius.
Esta apertura inicial hace que el motor tenga altas revoluciones- alrededor de 1200 RPM, durante el proceso de calentamiento, luego van disminuyendo para alcanzar entre 800RPM y 900RPM en ralentí cuando se ha alcanzado la temperatura normal de operación.
La válvula IAC/sensor IAC se encuentra ubicada sobre el cuerpo de aceleración.
Solucionado
Mejor respuesta (según mario)
mario de México hace 9 años
Le cambiaron un arnés que esta abajo del filtro de aceite que va conectado a un sensor, parece que ya quedo, lleva 3 dias que no se apag
Kevin de Estados Unidos hace 8 meses
Buenas ! Tengo un problema con mi carro en estos momentos. Cuando prendo mi carro se apaga después de un rato, hay veces se apaga en 5 minutos y otras veces dura asta 30 minutos sin apagarse. Me imagino que este problema proviene por las revoluciones del carro. Me imagino que el problema viene de las válvulas IAC. Si este es el problema, me toca cambiar el sensor y válvula ?
Kevin Cardenas de México hace 7 meses
Ami me pasa cuando meto cambio primera, se me apaga me podrian orientar es un chevy confort ?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!