Aceleración

Chevrolet Aveo 2016 LS 1.6 Manual 4p Aire 275400 kms
Buenas tardes, mi problema es que mi aveo se acelera y pasa de las 2000, 3000 rpm.
No me marca encendido del espia check engine,, sólo que cuando lo escanean, aparece activo el código p1392 y ya investigué y me dice que es el sensor de velocidad, pero en los comentarios que hablan del sensor de velocidad, que solo el tacómetro y velocimetro no funcionan y en mi caso es todo lo contrario.
A veces está bien y aparece el problema cuando piso baches o caminos inestables, y siento que cuando algo se mueve es cuando se pasa a acelerar y ya no bajan sus revoluciones.
Ya cambie la válvula IAC. Cambié válvula PCV
Cambie manguera de filtro de aire con el sensor MAF

Y no resuelve nada, Ya estoy deseperado, necesito ayuuuudaaa!!!
Eduardo de México hace 7 meses  
ED
5 respuestas 
robert de Venezuela hace 7 meses
Buenos dias Eduardo. Revisa y calibra el tps
Miguel Angel de México hace 7 meses
Ya probaste con maquina de humo ? Puede estar chapado haire de la admisión
Eduardo de México hace 7 meses
Ya verificaron la calibración, está bien.
Lo volvieron a escanear y aparece el código p1392, y esto es lo que encuentro en internet, no hay mucho pero de algo me ha de servir.
Descripción del código DTC P1392

El Sensor Gravity Sensing Rough Road (G) es un dispositivo electrónico vertical de baja aceleración g. Cuando es detectada la aceleración vertical causada por baches, el ECM (Engine Control Module) es quien puede determinar si los cambios de velocidad del cigüeñal son producidos por fallos de encendido del motor, o son inducidos por la línea de transmisión. Si el Sensor G detecta una condición irregular, es desactivado el diagnóstico de falla encendido del ECM.
Si encuentran la falla, estaré compartiendo mi experiencia y solución.
Agradezco mucho sus atenciones.
robert de Venezuela hace 7 meses
@EduardoUtilizaste un escaner generico, buscando en la red tiene varias descripciones la falla dependiendo de la marca del auto, para tener un cidigo de falla confiable usa un escaner tech2
Dennis de Ecuador hace 7 meses
Revisa el socket del iac a mi me sucedió y el problema estuvo en el cableado y socket defectuoso sino así cambies todos los sensores no se va el problema
Enviar respuestaCancelar