SolucionadoSolucionado

Aceite de motor / sintético o mineral / cual es mejor / cuando cambiar

Chevrolet Aveo 1999 TODOS 5000 kms
Saludos gente linda de OPINAUTOS , este artículo tiene por objeto orientar e informar las diferencias o conveniencias entre aceites de tipo mineral o sintético , muchos participantes del foro no saben qué tipo de aceite utilizar en sus motores o tienen problemas de consumo, la consulta es frecuente, por ésta razón y con el fin de ayudar expongo lo siguiente:

Es lamentable que en los manuales e instrucción de los concesionarios han ESTABLECIDO recorridos SUPERIORES a 5.000 Km como OPORTUNOS para realizar el cambio de aceite del motor, APARENTANDO una imagen de "excelencia" en la calidad del aceite utilizado y "economía" para el cliente, PERO, resulta que desde que se implemento ésta política o táctica, las concesionarias han incrementado sus ganancias e ingresos, ya que los motores se desgastan PREMATURAMENTE, venden más repuestos y generan más ingresos por mano de obra en las reparaciones de los motores desgastados, la "economía" aparente de los usuarios se esfuma cuando les cuesta reparar el motor, los aceites cumplen con la calidad y lubricación, pero el INTERVALO de kilometraje establecido para el cambio, supera el MÁXIMO de tolerancia del aceite, es decir cuando ya dejó de ser efectivo y cuando se convierte en un abrasivo por su contaminación e ineficacia.
Lo importante y que SIEMPRE hay que RESPETAR es el grado de DENSIDAD recomendado por el FABRICANTE del vehículo, respecto a la marca del aceite, puede ser CUALQUIERA aprobada por API, puede ser CASTROL, HAVOLINE, VALVOLINE, EPSON etc, todas las nombradas cumplen con las normas técnicas de CALIDAD reguladas por API, que se encarga de controlar, aprobar, autorizar y otorgar licencia de producción (desde luego, si pasan rigurosos controles de calidad) de tal manera que el consumidor y la plaza automotriz están GARANTIZADOS con la calidad y eficacia de lubricación. NO se puede decir que una marca es superior a otra, ésto es sólo asunto de MARKETING y puede haber preferencias por parte de la gente y muchas veces pueden pensar que una marca es mejor que otra sin argumentos técnicos, por ejemplo la marca de aceite escogida por "conveniencias comerciales" por la casa representante de CHEVROLET es igual a las otras marcas que nombré y puede ser muy caro si es distribuido en exclusiva por concesionarios. Cualquier persona puede cambiar de aceite en su motor el momento que decida, siempre y cuando mantenga la DENSIDAD adecuada para su motor, y puede cambiar o usar un aceite MINERAL, que lubricará de IGUAL manera que el SINTÉTICO pero con menor costo.
Las diferencias entre los aceites minerales con los sintéticos, es que los sintéticos tiene más aditivos que los exigidos por API (por ésto en TEORÍA duran más y cuestan mucho más), un aceite mineral tiene los aditivos NECESARIOS y SUFICIENTES para garantizar la lubricación, PERO lo que hay que considerar y tener en cuanta es que los dos TIPOS de aceites están sujetos al MISMO DETERIORO por contaminación y pérdida de sus características, así que no permitan que les engañen las publicidades y el marketing.
El funcionamiento de los motores (sin importar la marca) aún no es PERFECTO, cuando en su interior se realiza la quema del combustible, quedan RESIDUOS CONTAMINANTES, producto de la combustión como agua, ácidos, óxidos, carbonilla, etc., son succionadas las impurezas del medio ambiente como tierra, humedad etc.. . Que con el trabajo constante del motor, van CONTAMINADO y DETERIORANDO su aceite, consecuentemente PIERDE las características lubricantes (sintéticos o minerales) acortando su vida útil y aumentando el riesgo por SATURACIÓN o ineficacia; Por lo mencionado y porque se han realizado análisis está COMPROBADO técnicamente que los intervalos preventivos para realizar el cambio de aceite y filtro de motor es máximo cada 4.000 Km. y es normal que en éste lapso de recorrido un motor que está en perfectas condiciones consuma 1/4 de litro. Cabe mencionar que entre las marcas de máximo y mínimo de la varilla de medición del aceite contiene 1 litro, (en el cárter y filtro existen 3 litros) y es normal que luego de recorrer 4.000 Km el aceite esté en la varilla bajo el máximo y sobre el medio de las dos señales.
Atte.
17 casos 
TESLA de Argentina hace 9 años
Semisintetico cada 10.000kms como indica el fabricante y de calidad, Castrol, Mobil, ELF o AGIP. Saludos, Gastón - Tesla / Diagnóstico Computarizado Automotriz / Mecánica Integral / @ : [email protected] / Whatsapp: 1133783330 / tesladiag.wix.com/tesla
Alexander de Colombia hace 8 años
Buenas tardes, mi nombre es Alexander y tengo un Aveo Gt limited modelo 2009, con 120000 km, en este momento tiene aceite 20w50 he escuchado comentarios de que ese aceite es muy grueso para el carro, quisiera saber si le debo usar otro tipo de aceite o cual me recomiendan? Mil gracias por su asesoría.
Felípe de Venezuela hace 7 años
Sí es muy grueso para ese motor,el recomendado por el fabricante es el 15W-40 independientemente del kilometraje o millas recorridas que tenga el mismo.
Saludos Alexander, la densidad 20W50 está bien, No causará desgaste al motor, pero es de suma importancia que el lapso de cada cambio de aceite y filtró sea CADA 4.000 Km, si el aceite es mineral, y si es semisintético cada 7.000. Atte.
tiopipe de Chile hace 6 años
Eso no es asi, al usar 20W50, en el arranque en frio no llega aceite hacia los ejes de leve, provocando que se vayan dañando con el tiempo, siempre se debe usar el mismo aceite que indica el fabricante independiente del KM.

Saludos.
Alexander de Colombia hace 8 años
Buen día, mil gracias Santiago por tu comentario.
Cordial saludo
bertin de México hace 8 años
Buena tarde, tengo un aveo 2014 apenas lo lleve a un taller y le pusieron un aceite con densidad 20w50 y me comentaban que no le pasaba a nada al motor. Esta bien este tipo de aceite o cual es el recomendado?
Brtin, la densidad 20W50 del aceite que pusieron en el aveo es correcta. Atte.
Pierre Van Radikall de México hace 8 años
Tengo un clase c mercedes benz c200 2010 y ya esta a punto de llegar a los 90,000 km y siempre he usado mobil 1 sintetico 5w30 pero he percibido ke gasta ya aceite y humea un poco, me dicen que ya ese aceite es muy delgado para el desgaste que ha sufrido el motor y ya debo cambiar el aceite a uno mas grueso, el detalle es, para sus 90 mil km que tan grueso debe llevar el aceite y que sea igual del mobil 1 sintetico??
Saludos Pierre Van Radikall, JAMÁS se cambia la DENSIDAD del aceite recomendada por el fabricante del motor ni cuando el recorrido del auto supere los 300.000 Km, no todas las piezas internas del motor sufren el mismo desgaste, la densidad del aceite que usas es correcta y tiene un amplio margen para compensar desgastes considerables del motor, si tu motor consume aceite con el recorrido que tiene (que es POCO) NO se puede pensar que existan desgaste de anillos o segmentos de pistón, cilindros, o cojinetes del cigüeñal, la densidad que usas NO es la causa del consumo o quema del aceite, es MÁS PROBABLE que no SIRVEN o están DAÑADOS los SELLOS de válvulas (cauchos o gomas) que van montadas en las guías y que evitan o retienen el aceite para que no pase a las cámaras de combustión a través de los vástagos de las válvulas y guías, con el tiempo los sellos pierden su elasticidad o se cristalizan y DEJAN DE RETENER el aceite, consecuentemente el motor consume. Otra posibilidad es que exista más luz o HUELGO (por desgaste) entre GUÍAS Y VÁLVULAS. Por lo explicado y analizado el recorrido del auto, sugiero para solucionar el consumo de aceite, DESMONTAR la culata (tapa de cilindros o cámara)y en una RECTIFICADORA sustituir GUÍAS de válvulas, ASENTAR válvulas y nuevamente montar la culata con todas sus JUNTAS y SELLOS nuevos, con éste trabajo el motor ya no consumirá aceite y podrás comprobar que la DENSIDAD del aceite NO fue o es la causa del consumo.
Atte.
Pierre Van Radikall de México hace 8 años
Excelente, muchisimas gracias por la ayuda!!
TORRES de México hace 8 años
Hola acabo de comprar un. Aveo 2013 km 53000, el dueño anterior dice que le hizo afinación hace 5 meses es conveniente hacerle yo la afinación o sólo un cambio de aceite será suficiente?? Y que tipo de aceite y densidad me recomiendas ?..
Saludos amigo Torres, cuando se compra un vehículo de segunda mano, es bueno hacer un afinamiento completo de motor, cambio de su correa dentada de distribución, cambio de todos los aceites y la revisión de frenos, a partir de éstos mantenimientos ya sabes cómo controlar los proximos y tendrás el auto en buenas condiciones.

Cabe informar que el AFINAMIENTO del motor se realiza cada 20.000 km.
Cambio de la correa dentada y rodamiento tensor de distribución cada 40.000 Km.
Cambio del aceite del motor cada 4.000 Km,
Cambio de aceite de caja de cambios (mecánica) cada 20.000 Km. (automática) 30.000 Km.
Cambio de líquido de la dirección hidráulica cada 30.000 Km.
Cambio de refrigerante cada 40.000 Km.
Limpieza, regulación y revisión de frenos cada 8.000 Km; Cambio líquido del sistema cada 40.000 Km
Alineación de dirección y balanceo de neumáticos cada 8.000 Km o antes si hubo un impacto o caída en baches o huecos de las vías.

La densidad adecuada para el motor del AVEO es 10W30, para la caja de cambios y su diferencial es 75W85; Cabe advertir que el REFRIGERANTE del radiador es sumamente ABRASIVO y de uso DELICADO, NO se debe usar jamás en estado puro, carcome y desgasta el metal de la culata (cámara, cabezote o tapa de cilindros) radiadores, tapones del block y canalizaciones, debe ser mezclado con agua destilada y es suficiente 1/2 LITRO para todo el sistema de refrigeración.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
TORRES de México hace 8 años
Te agradezco la información Santiago, sólo me queda la duda del aceite ya que el manual me dice5w30 ?.... y si está bien poner el kit de afinación que maneja Acdelco?Gracias
Amigo Torres, si en el manual de tu auto dice 5W30, hay que RESPETAR ésta indicación y JAMÁS se cambia ni así el motor supere los 400.000 kilómetros, ésta densidad protege y penetra en piezas que tienen alto ajuste y poca luz o en las que han sufrido desgaste significativo con una amplia tolerancia; Cabe informar cuando un motor se ha desgastado y CONSUME aceite, es porque el huelgo de sus piezas ya superaron las tolerancias máximas y para solucionar el inconveniente, requieren ser sustituidas y el motor debe ser reparado, y si el conductor pone un aceite de mayor densidad ocasionará desgaste en piezas que todavía podían servir, el motor seguirá consumiendo así pongas un aceite de mayor espesor o densidad. Atte.
TORRES de México hace 8 años
Ok te agradezco tu información Santiago, me ha sido de mucha utilidad... saludos
Nelly Flores de El Salvador hace 8 años
Buenas tardes,
Me. Ayudan confirmando que tipo de aceite le puedo poner a mi aveo 2010 motor 1.6, hace poco lo adquirí y aun no se mocho.
Solucionado
Mejor respuesta (según Santiago Estrella Ortí Cel. 0993 982 092)
TORRES de México hace 7 años
20w50 o el recomendado por el manual de usuario... saludos
enrrique de Venezuela hace 7 años
Amigo a cabo de comprar un aveo 2012 tiene 55000 no se que tipo de aceite le colocaban que me recomiendan colocarle... cada cuanto se le cambia la correa de distribución o de tiempo...
TORRES de México hace 7 años
Hola, el que recomienda el manual de usuario, yo tengo un 2013 y el manual dice 5w30, y la banda se cambia a los 60000...
Ivan de Colombia hace 7 años
Tengo un 2012 chevrolet aveo emotion 1.6L con 51000 km (hace bastante calor donde vivo) Le acabe hacer el cambio de aceite motor pero la gasolinera le hecho mobil 20w50 y no sabia k el 10w30 era el recomendado. Hay algun problema andarlo asi hasta el proximo cambio de aceite? Ahi le echaria el 10w30 si toca...gracias
Ivan de Colombia hace 7 años
?????????????. . .
TORRES de México hace 7 años
Hola Iván, es recomendable el que te marca tu Manuel de usuario, yo tengo un 2013 y me dice 5w30 si el tuyo te marca 10w30 ese debes ponerle , puedes esperar hacer el cambió cuando le toque no hay problema... saludos
Ivan de Colombia hace 7 años
Muchas gracias... y cada cuanto se debe rotar las llantas, hacer alineación, cambiar bujías y cables,Y cambiar liquido de frenos?
Saludos Ivan, debes cambiar inmediatamente el aceite del motor y no esperar al próximo cambio, la densidad adecuada de tu motor según el año del vehículo es 10W30. Cabe informar que el AFINAMIENTO del motor se realiza cada 20.000 km.
Cambio de la correa dentada y rodamiento tensor de distribución cada 40.000 Km.
Cambio del aceite de motor, si es de tipo MINERAL cambiar cada 4.000 Km, si es de tipo semisintético cambiar cada 7.000 Km.
Cambio de aceite de caja de cambios (mecánica) cada 20.000 Km. (automática) 30.000 Km.
Cambio de líquido de la dirección hidráulica cada 30.000 Km.
Cambio de refrigerante cada 40.000 Km.
Limpieza, regulación y revisión de frenos cada 8.000 Km; Cambio líquido del sistema cada 40.000 Km
Alineación de dirección, balanceo y rotación de neumáticos cada 8.000 a 10.000 Km o antes si hubo un impacto o caída en baches o huecos de las vías.

La densidad adecuada para el motor del AVEO a partir del año 2.014 es 10W30, la densidad para la caja de cambios y su diferencial es 75W85.
Cabe advertir que el REFRIGERANTE del radiador es sumamente ABRASIVO y de uso DELICADO, NO se debe usar jamás en estado puro, carcome y desgasta el metal de la culata (cámara, cabezote o tapa de cilindros) radiadores, tapones del block y canalizaciones, debe ser mezclado con agua destilada y es suficiente 1/2 LITRO para todo el sistema de refrigeración.
Espero mi información sea útil, oportuna y te ayude. Atte.
Manuel de Ecuador hace 7 años
Tengo un aveo activo 1.6 del año 2009 me pueden ayudar, que aceite le tengo que poner
Leonard Romero de Colombia hace 7 años
Saludos,
Tengo un Chevrolet Aveo 1.6 sedan 4Puertas A.A. modelo 2009 con 118.000km y uso Aceite "Mobil 20W50", hice el cambio ultimo cambio de aceite a los 114.000km, pero el día de hoy cuando el auto llegó a los 118.000km, revisé el nivel de aceite y noté que la varilla de nivel marcaba mínimo, constantemente reviso el auto si tiene alguna fuga de aceite y este no tiene ninguna fuga. Debo cambiar este aceite? cual aceite es el recomendado con este kilometraje (118.000km)?. Por qué el aceite se gasta sino tengo fugas?
Agradezco su ayuda,
Leonard Romero.
Leonard Romero de Colombia hace 7 años
Saludos,
Tengo un Chevrolet Aveo 1.6 sedan 4Puertas A.A. modelo 2009 con 118.000km y uso Aceite "Mobil 20W50", hice el cambio ultimo cambio de aceite a los 114.000km, pero el día de hoy cuando el auto llegó a los 118.000km, revisé el nivel de aceite y noté que la varilla de nivel marcaba mínimo, constantemente reviso el auto si tiene alguna fuga de aceite y este no tiene ninguna fuga. Debo cambiar este aceite? cual aceite es el recomendado con este kilometraje (118.000km)?. Por qué el aceite se gasta sino tengo fugas?
Agradezco su ayuda,
Leonard Romero.
AlejandroGT de Venezuela hace 7 años
Tengo el mismo problema. Mi carro es un Aveo 2010, 1.6 Automático con 106.000 km.
Cruz de México hace 7 años
Tengo un aveo 2015 con 3 mil km que tipode aceite lleva
Saludos Cruz, el manual dice densidad de aceite 5w30 que corresponde a un aceite de tipo semisintético, pero si quieres economizar un poco puedes poner en tu motor un aceite tipo mineral sae 10W30 o 10W40 que lo debes cambiar cada 4.000 Km como mantenimiento preventivo (aunque diga en su tarro que dura 5.000 km). Atte.
Cruz de México hace 7 años
Muchas gracias por la informacion
Cruz de México hace 7 años
Donde puedo conseguir el manual del usuario del aveo 2015
VILLAR de México hace 7 años
Que tal buenos dias tengo un aveo 2014 es recomendable ponerle aceite mobil 10w30 o cual es el mejor para esta unidad tiene 30000 km
TORRES de México hace 7 años
Hola , Villar no te recomiendo Mobil, mejor usa Castrol o acdelco 5w30 que es el recomendable, yo uso este último y es muy bueno... Saludos
Alan de México hace 7 años
Tengo un aveo 2011 con 114 mil kilometro k aceite debe ir
luna de Colombia hace 7 años
Buenas tarde tengo un aveo emotion sedan 2008 por recomendaciones en un taller me hicieron cambiar el tipo de aceite el que tenia es 10w30 y ahora utilizo 20w50 y veo que el carro ya no funciona igual el carro ya tiene 155230 km, debería seguir con el antiguo aceite o si sigo con el mismo.
JONA de Chile hace 7 años
Tengo un chevrolet aveo 2009 sedan 1.4 el aceite q dice el manual es de 10w-40 este tiene q ser sintetico ??
Juan mezzi de Colombia hace 7 años
Buenas tardes,tengo un Aveo emotion 2008 que tipo de aceite es el recomendable para usar en el motor , saludos muchas gracias.
antoniio de Colombia hace 7 años
Buenas, tengo un aveo emotion 2009 con 160.000 km uso aceite terpel 10w30 hago cambio de aceite cada 8.000 km que me recomiendan puedo hacerlo o no.
Saludos Antonio, el aceite de sae 10W30 es de tipo mineral y debe ser cambiado cada 4.000 Km, el intervalo de recorrido que mencionas acabará desgastando las piezas internas del motor, y prematuramente tendrá que reparar si no haces los cambios oportunos que yo te sugiero. Atte.
antoniio de Colombia hace 7 años
Entonces debo hacer el cambio de aceite cada 5.000 km?
Antonio en el envase o recipiente del aceite dice que sirve para 5.000 Km, pero éste intervalo de recorrido es cuando el aceite está totalmente contaminado con partículas de polvo, carbonilla, agua, ácidos producto de las combustiones incompletas, en éste recorrido el aceite se convierte en un verdadero abrasivo o pulimento por su contaminación y es cuando ha perdido las características lubricantes; Como prevención anti desgaste, sugiero cambiar cada 4.000 Km. Yo reparo motores frecuentemente y el desgaste PREMATURO es evidente en sus piezas internas como: cojinetes de biela y bancada, segmentos o anillos de pistón, cilindros, muñequillas de cigüeñal, árboles de levas etc, el desgaste prematuro es causado precisamente por cambiar con intervalos de recorrido de 5.000 Km. y los daños son mayores si los intervalos son de más recorrido, el costo por la sustitución del aceite y el filtro es insignificante comparado con lo que cuesta una reparación completa del motor. Atte.
Alvaro Jaime de Ecuador hace 6 años
Pana tengo un aveo family 2018 le hice el primer cambio de aceite en el mismo concesionario a los 5000km pero le pusieron el 15w40 le hice la observación al mecánico y me dijo q este ed el recomendado a pesar q en el manual dice 10w30...q me recomiendan...ah y ya en casa con el motor frío revise el nivel de aceite y esta arribita del máximo...como ellos son los q saben...
Wellington de Ecuador hace 7 años
Buen dia estimado, tengo un aveo activo con 165000 de Km del 2007. Que aceite se recomienda colocar tomando en cuenta que lo compre de segunda mano y no se que aceite colocaba el dueño anterior, un mecanico me recomendo 20w50 o se debe probar con el 10w30 que indica el manual?
Saludos Welington, SAE 10W30 es el correcto para el Activo.
frank de México hace 7 años
Hola buenas tardes vivo en monterrey nl tengo un aveo 2012 con 80 kilometros en transmisión estandar que aceite le debo poner y las bujias correctas para hacer la afinacion
Maribel de México hace 7 años
Hola, tengo un Aveo 2014, con 37,000 km. La garantía esta por expirar. Fui con un mecánico, le comente que en la agencia realizaron todos los servicios recomendados por el fabricante, pero el motor esta revolucionado (RPP) y comento que el motor está muy dañado, al parecer no le hicieron nada en la agencia. Una confía y lleva el vehículo a la agencia y ellos al parecer no cumplen
Pablo de Chile hace 7 años
Hola buenas, tengo una auto chevrolet aveo 1.4 del 2006, me toca el cambio de aceite ya que estoy en los 58.000 kilometros, cual seria un buen aceite, saludos y gracias.
Saludos Pabol, SAE 10W30.
pato de Ecuador hace 7 años
Hola tengo un aveo emotion 1.6 y en la concesionaria me sale muy caro el mantenimiento quisiera saber a los 30000 km de recorrido que tipo de mantenimiento tengo que hacerle, aparte del cambio de aceite del motor. un saludo cordial, gracias.
pato de Ecuador hace 7 años
Nadie responde a mi pregunta de hace varios dias...parece que esta página no funciona...
Saludos Pato, en peste momento leo tu mensaje, se debe hacer lo siguiente:
MOTOR: Cambio de bujías, revisión o cambio de filtro de aire, limpieza de cuerpo de aceleración y sensor MAP, completar niveles de líquidos, cambio de aceite y filtro utilizando aceite SAE 10W30 y cualquier marca de aceite CONOCIDA o aprobada por API, como el aceite recomendado es de tipo MINERAL, recomiendo hacer el cambio cada 4.000 Km de recorrido AUNQUE en su envase diga que dura para 5.000 Km.

SUSPENSIÓN: Revisar el estado de rótulas, amortiguadores, bujes y mesas (parrillas).
DIRECCIÓN: Revisar estado de TERMINALES de dirección, sustituir aceite hidráulico de dirección, revisión de presión de neumáticos (30 libras los 4), hacer alineación y balanceo.
FRENOS: Revisión de PASTILLAS y ZAPATAS, limpieza de tambores posteriores de frenos, regulación de altura de las zapatas, tensar el freno de estacionamiento, hacer purga del líquido en las 4 ruedas y completar el nivel.
TRANSMISIÓN: Cada 20.000 km de recorrido se debe sustituir el aceite de la caja de cambios y su diferencial, pero sugiero COMPROBAR el estado del aceite y de ser necesario sustituir o completar, Revisar el estado de los fuelles tipo acordeón de los ejes delanteros. Si fuera necesario sustituir el aceite de la caja de cambios se debe utilizar SAE 75W85 la marca que prefieras aprobada por API.
SISTEMA ELÉCTRICO: Revisar el estado de todos los focos o luces.
CARROCERÍA: Lavar si es necesario, lubricar bisagras y cerraduras. Atte.
pato de Ecuador hace 7 años
Gracias Santiago Estrella por las recomendaciones tecnicas...
Gorio de Colombia hace 7 años
Tengo un aveo 1,5 L 2012. Lo compre de segunda y usaba shell helix 20w 50. El ultimo cambio de aceite le puse mobil 20w50 a los 102,000 km va en a110.000. Espero a los 10.000 km o lo cambio ya?
Hola Gorio, a los 106.000 Km DEBÍAS cambiar el aceite, en tu caso se trata de aceite MINERAL, estos aceites se deben cambiar máximo cada 4.000 Km, o su contaminación e ineficacia causará desgaste prematuro en piezas internas del motor. Lee todas las recomendaciones que he sugerido a otros participantes en ésta página.
Gorio de Colombia hace 7 años
Gracias amigo. De todas formas recomiendas que haga revision total del vehiculo para verificar que no hubo daños en el motor?
No sacas nada revisando, sólo cambia el aceite en los intervalos sugeridos, lamentablemente si existe un desgaste prematuro el daño es irreversible y tendrás el tiempo suficiente para prepararte económicamente para reparar el motor cuando se presente la necesidad que por cierto va a ser prematuramente.
Gorio de Colombia hace 7 años
Gracias amigo. Estare pendiente
recchiuti de Venezuela hace 7 años
Buenos dias tengo un aveo 2007 y bota humo blanco en ciertas subidas (me tiene loco esto) en recta y estacionado no...pregunto: alguien de ustedes le ha pasado esto? y si no que podría ser esa falla...aceite, motor, inyectores etc.. . Alguna información
Luis de México hace 7 años
Checale el sensor del oxígeno
Saludos Recchiuti, según lo que informas sólo por dos razones puede presentarse el humo blanco que mencionas:
1) El humo blanco en realidad puede ser VAPOR DE AGUA, significa que está pasando agua o refrigerante al interior de los cilindros, ésto puede ocurrir si el motor se RECALENTÓ por falta de refrigerante o falla de termostato que no se abrió lo suficiente, o por falla del termocontacto que NO encendió oportunamente el electroventilador, o anduvo mucho tiempo sin termostato y se trizó el metal de la culata, y el recalentamiento del motor quemó o sopló la JUNTA de la tapa de cilindros (culata, cabezote o cámara). Para COMPROBAR si éste es el daño, saca las bujías, si existe presencia de óxido o agua en su punta o electrodos, es aviso del daño mencionado, si no están manchados o mojados los electrodos, con una linterna revisa por el orificio de las bujías el interior de los pistones no debe haber agua, óxido o humedad, si no se observa ningún indicio y si el nivel del refrigerante ha bajado o no está en el nivel correcto, significa que hay consumo por el daño de la junta. En éste caso hay que desmontar la culata, llevar a una rectificadora para que realicen en ella una PRUEBA HIDRÁULICA para comprobar que no existan FISURAS en su metal, luego tienen que COMPROBAR que su superficie plana no esté deformada y esté perfectamente plana, una deformación obliga hacer la rectificación o CEPILLADO de la culata, pregunta en la rectificadora QUÉ grosor o altura de JUNTA debes confeccionar para que la compresión del motor no quede muy alta, con éste dato debes ir a un establecimiento donde confeccionan JUNTAS para motores y solicitar la altura que te hayan sugerido en la rectificadora, la junta debe ser CONFECCIONADA sobremedida con material de amianto, ésto significa que debe ser más gruesa o más alta que el repuesto original para el AVEO, luego el mecánico podrá armar todo.
2) Existe la posibilidad que el humo blanco en realidad sea combustible mal quemado, de ser éste el problema se debe oler a combustible, este daño se puede presentar por dos razones: a) un inyector con falla o suciedad que no cierra e inunda una de las cámaras de combustión y ahoga el motor. B) Salto de dientes de la correa que regula los tiempos del motor, esto significa que al saltar la correa el sistema de distribución quedó fuera de fase, significa que el motor está fuera de PUNTO. Un mecánico debe examinar todo lo mencionado para poder determinar con exactitud cual es el daño verdadero en tu motor. Atte.
moncho de Colombia hace 7 años
Buen dia,tengo un aveo emotion sedan 1400 modelo 2007 lo compre usado con 116000 km. al lado del motor dice que el aceite recomendado es 10w30 y fui a cambiar el aceite y me dicen que ese aceite se usa cuando el carro es nuevo. Y le puse mobil super 20w50 ¿que aceite debo utilizar para no desgastar mas mi auto? gracias
Saludos Moncho, sólo un ignorante te puede sugerir el cambio de densidad del aceite, jamás se cambia el sugerido por el fabricante del vehículo, el aceite SEA 10W30 es muy versátil y se adapta por ser multigrado a todas las condiciones de desgaste del motor; Cabe indicar que no todas las piezas internas del motor se desgastan por igual asi que si pones un aceite más denso causará desgaste prematuro en piezas que todavía tienen muy poca luz o huelga, la densidad 20W50 es un poco más espeso que el anterior y si exiges mucha potencia al motor o corres con el auto, no penetra en espacios con poca luz y causará desgaste. Retorna al que estuvo antes; Si la razón de colocar un aceite más denso es por CONSUMO o quema de aceite, es aviso de pérdida de HELASTICIDAD o RESEQUEDAD de SELLOS de válvulas y la solución es CAMBIAR y revisar el juego o desgaste de guías de valvulas. Para evitar el consumo hay que realizar lo que informo y JAMAS alterar la densidad del aceite NI cuando el motor supere los 300.000 Km. Para mejor conservación del motor es cambiar el aceite y filtro del motor oportunamente cada 4.000 Km. cuando el aceite es de tipo MINERAL y no esperar se cumpla el recorrido de 5.000 Km. que viene escrito en el véase o galón del aceite, además en cada cambio de aceite revisa el estado del filtro de AIRE, reemplazar si está sucio o saturado. Para mayor información lee el artículo que escribi al comienzo de ésta página. Atte.
pedro de México hace 7 años
Hola buenas tardes, tengo un Aveo 2013 con 47000 km, y en el manual menciona 5W30, este es el q debo de usar, independientemente del kilometraje?
Saludos Pedro, el aceite mencionado es de tipo sintético y lo puedes usar para SIEMPRE incluso si el recorrido del auto supera los 400.000 Km. este aceite se adapta a cualquier desgaste del motor. Atte.
pedro de México hace 7 años
Muchas gracias por la información.
DARDO1980 de México hace 7 años
Hola Santiago buen dia; te saludo desde Cancun Mexico.
Te platico que acabo de comprar un AVEO 2013, con 60 000 km. y lo acabo meter a taxi. Realmente no se que aceite usaba la persona que me lo vendio; pero fui al taller y le pusieron Castrol 20w50 multigrado. Luego, leyendo el manual de usuario, veo que indica 5w30.

En el siguente cambio, me gustaria ponerle el 5w30 sintetico + filtro aceite sintetico;

A los cuantos kilómetros me recomiendas hacer el cambio de aceite y filtro sinteticos; ya que el fabricante estipula 15 000 km para ambos?
Y por ultimo a los cuantos km debo cambiar: filtro aire motor; filtro gasolina y bujias. Un Abrazo. Gracias.
Saludos Dardo, la densidad 5W30 corresponde al aceite de tipo sintético y debe ser sustituido por prevención cada 7.000 Km como máximo, (un recorrido mayor ocasionará desgaste prematuro al motor) lee el artículo al inicio de ésta página. Si decidieras utilizar aceite MINERAL, la densidad correcta para el AVEO 2.013 es 10W30, te resultará menos costoso que el sintético, pero el aceite mineral debe ser cambiado cada 4.000 Km. aunque en su recipiente esté escrito que dura para 5.000 Km.
La revisión O cambio del filtro de AIRE depende de su SATURACIÓN y debe ser inspeccionado o reemplazado el mismo momento en el que se va a realizar el cambio de aceite, el filtro de combustible se cambia cada 8.000 Km. Las bujías sustituir cada 30.000 Km.
Atte.
David de México hace 7 años
Buen día tengo un aveo 2012 con 68000 km que aceite es el apropiado para ha de la el cambio? Gracias
David usa aceite mineral SAE 10W30 y esta DENSIDAD la puedes mantener toda la vida del motor incluso cuando haya superado los 400.000 Km.No te olvides que el cambio de este tipo de aceite se lo debe realizar por prevención y protección al motor cada 4.000 km de recorrido y cuando realices el cambio del aceite inspecciona el estado del filtro de aire, si esta sucio o saturado Cambia. Atte.
DARDO1980 de México hace 7 años
Hola Santiago, a sabiendas que el AVEO 2013 (60 000km) lo tengo trabajando de TAXI (400 km x día Aprox. ) y que es muy diferente al uso personal (50 km x día Aprox. ).

Que aceite me recomiendas:
Sintético 5w30 (duración 7 000 km) o Mineral 10w30 (duración 4 000 km)

Con el Sintético 5w30 haría 1 cambio x mes; mientras que con el Mineral 10w30 haría 02 cambios x mes.

En lo económico gastaría lo mismo, entonces me preocupa mas el cuidado del motor.

Cual aceite cuida mejor el motor, en un trabajo como TAXI?

Se consume muy rápido el sintetico 5w30 en el TAXI? y en consecuencia tendría que hacer rellenos de aceite entre cada cambio?

Un abrazo.
Gracias.
Todo motor consume un mínimo de aceite y por esta razón en el caso de usar aceite sintético tendrás que agregar cierta cantidad para completar el nivel, así que suma el valor del litro adicional; Cualquier aceite está sujeto al mismo consumo del motor y al mismo deterioro y contaminación , los dos tipos de aceite protegen y lubrican el motor de IGUAL manera mientra se respete el periodo o intervalo de recorrido para realizar su cambio OPORTUNO. Cabe mencionar que el aceite sintético dura un poco más que el de tipo MINERAL porque contiene más aditivos , el exceso de aditivos no significa mayor o mejor lubricación, sólo prolonga en tiempo de duración. Sugiero que para un taxi o cualquier vehículo haciendo el análisis y considerando la duración costo, consumo y limpieza, prefiero usar aceite tipo MINERAL. Atte.
Victor de México hace 7 años
Hola tengo aveo 2015 ke tipo de aceite lleva
David de México hace 7 años
Gracias Santiago. Ya realice el cambio pero fue con 5w30 sintético. Como ves. Hasta cuanto kilometraje me dura este tipo de aceite. Gracias
David por prevención y por las explicaciones que informé en varios comentarios anteriores sugiero revisar el NIVEL cada 4.000 Km. Y realiza el cambio cada 7.000 Km. AUNQUE te digan que el aceite sintético dura más. No lo mantengas por más recorrido que el que mencionó. Atte.
Villamonte de Panamá hace 7 años
Buenas tardes amigos, tengo un chevrolet aveo 2016 y tiene 22500km en la agencia le colocaban acdelco. Pero a mi no me convence ya que siempre eh utilizado castrol quiero saber si el 5w-30 o el 10w-30. Cual de estos dos aceites es el mas adecuado y si full sintético. Les agradezco su información. Gracias y saludos.
Oscar de México hace 7 años
Hola buenas tardes si tengo un aveo 2017 qué tipo de aceite puedo comprar y no es por qué le aga falta solo para tenerlo presente
Javier de México hace 7 años
Hola buenas tardes yo compré aceite 5w-30 pero es garrafon. Azul y en la parte de atrás dice mineral se lo puedo poner a mi Aveo 2016 o tiene q ser sintetico
TORRES de México hace 7 años
Se lo puedes poner , la ventaja del sintético es que dura mucho más...
hugo de Ecuador hace 7 años
Hola quisiera saber yo tengo un aveo family 2011 yya tienes 300000 km y me esta consumiendo 1litro casi cada semana u 8 dias q aceite puedo usar para mi carro
Saludos Hugo, NADA tiene que ver la densidad del aceite con el consumo del motor, el consumo continuará asi pongas un aceite mucho mas denso o más pesado; Además, jamás se debe cambiar la densidad sugerida por el constructor del motor ya que las piezas internas del motor NO se desgastan por igual, si se pone en un motor aceite más denso, las piezas que tienen poco desgaste terminaran desgastándose anticipadamente y terminarán su utilidad antes de tiempo.

Cuando existe CONSUMO de aceite, sale humo azul por el escape o se puede observar un hollín húmedo de aceite en los electrodos de las bujías, esto significa que el aceite está pasando a una o más cámaras de combustión razon por la que se quema y consume el aceite; Considerando que tu motor tiene 300.000 km de recorrido, es más probable que el cosumo se produce por resequedad o cristalización de SELLOS (retenedores de aceite) de válvulas y/ o desgaste o mucha luz entre GUÍAS y sus válvulas; La solución en este caso sería DESMONTAR la tapa de cilindros (cámara, culata o cabezote) sacar los resortes de las válvulas, extraer los sellos (viejos) cristalizados por el calor o uso y COMPROBAR el juego (luz, huelgo o desgaste) existente entre los vástagos de las válvulas y las guías, de existir un juego mayor a 0,04 mm , deberán ser cambiadas las GUIAS en una rectificadora y hacer el asentamiento de las mismas válvulas (no es indispensable el cambio de válvulas por nuevas) luego se arma y se instala la culata (obviamente con juntas nuevas) y con este trabajo es posible que el motor NO consuma.
Cabe informar que si los cambios de aceite del motor y su filtro no fueron realizados oportunamente se pudo causar desgaste prematuro de SEGMENTOS (anillos) de pistón e incluso de cilindros, en este caso sería la causa del consumo de aceite y se requerirá REPARAR por completo el motor. Atte.
Alveiro de Colombia hace 7 años
Buenos días tengo un aveo five 2008 1.6 fui a realizar cambio de aceite en la etiqueta del vehículo dice 10w30 pero la persona del centro "especializado " me dijo que ya por los 98 mil kilómetros que tiene el carro es mejor el 20w50 veo que según los comentarios del señor santiago dice que no se debe cambiar la densidad así lleve el kilometraje que lleve , mi pregunta es lo dejo ya con el que tiene hasta el próximo cambio o lo hago inmediato , ya que eh notado que el carro desde ese cambio bota más humo y huele bastante a gasolina ? Gracias
Saludos Alveiro, desde que existen los aceites multigrados, SIEMPRE se debe poner y mantener el aceite sugerido por el fabricante del motor, la densidad o SAE 10W30 se adapta perfectamente a cualquier desgaste de tu motor, ya que su densidad es lo suficientemente FINA para penetrar entre piezas ajustadas con poco espacio o poco desgaste Y es lo suficientemente espeso o denso para que penetre, en espacios con mayor holgura y SUSTENTE, acolche y evite el golpeteo de piezas que giran y FLOTAN en su pelicula lubricante y resistente, reduciendo al mínimo la fricción y desgaste. Atte.
Alveiro de Colombia hace 7 años
Ok muchas gracias , pero me gustaría saber la segunda pregunta , terminó el que acabe de cambiar o sea el 20w50 y luego sigo con el indicado por el fabricante ? Gracias
Cambiar y retornar inmediato al SAE 10W30.
Alveiro de Colombia hace 7 años
Muchas gracias bien dia
jona de México hace 7 años
Buenos dias recien adquiri un aveo 2009, soy de mexico, la verdad no conozco este coche, tiene 145000 km, y ayer le hice cambio de aceite, por lo que lei, no es recomendable esa densidad de aceite, por favor podrian ayudarme si continuo con esa densidad o es necesario cambiarla,
Quedo al pendiente de su valosa respuesta, el aceite que le puse fue 20w50
SAE 10W30 es el recomendable para el AVEO.
Emilio Méndez de Guatemala hace 7 años
Buenos dias, tengo un aveo 2007 con 117,000 que aceite le puedo poner en el taller me dijeron que 20w50 pero yo creo que seria mejor 10w30 estara bien, no gasta nada de aceite
Saludos Emilio SAE 10W30 es el correcto.
Fernando de Venezuela hace 7 años
Saludos Santiago desde Venezuela, tengo un aveo motor 1.6 el cual el manual recomienda 15w40 semi sintético lo he cambiado a 5w40 full sintético esto afectaría negativamente al motor? Agradezco tu comentario gracias.
Saludos Fernando, la nueva densidad del tipo de aceite que has decidido utilizar, a largo plazo sera un derroche de dinero innecesario, es un aceite para motores de competencia cuyas piezas se montan con muy poca luz o huelgo ( tolerancia muy reducida de separación entre piezas para evitar el golpeteo a muy elevadas revoluciones), la densidad 5w40 fue creada para que penetre en espacios o separaciones muy reducidas; El motor del Aveo no es comparable con uno de competencia, la luz o juego de sus piezas como cojinetes de biela, bancada, cigüeñal y árboles de levas tienen mayor luz, por lo tanto No requieren de un aceite tan fino.
La densidad 5W40 resultará muy costosa, NO afectará ni prolongara el recorrido de vida util del motor que se aproxima a 500.000 km, este mismo recorrido puede ser también logrado o incluso superado con un aceite mucho menos costoso como por ejemplo un MINERAL de densidad 10W30 que va muy bien en el motor del Aveo; El éxito de la conservación del motor y alcanzar altos recorridos está en la sustitución OPORTUNA (explicada al inicio de esta pagina) del aceite, filtros de aceite y AIRE.
Atte.
Fernando de Venezuela hace 7 años
Gracias por tu pronta respuesta.
El clima del medio ambiente Nada tiene que ver con la temperatura de trabajo o mecánica del motor, es decir la selección del tipo o densidad del aceite es determinada por el fabricante del motor y depende estrictamente de la LUZ , huelgo o espacios existentes entre piezas sometidas a fricción, NO depende del medio ambiente a no ser que se traten de climas rigurosamente fríos como polares o superiores a 50* C como del desierto. Atte.
Emilio Méndez de Guatemala hace 6 años
Soy Emilio y muchas gracias por su respuesta, bendiciones desde Guatemala
Angel Guerrero de México hace 7 años
Hola tengo un aveo 2012 ya tiene 98.000 kilometros que tipo de aceite me recomiendan
Angel Guerrero de México hace 7 años
Saludos desde san luis potosi Mexico
[email protected] de Estados Unidos hace 6 años
Tengo un 2010 chevy aveo Ltd 1.6 la maquina no sirve pero me venden una de un 2015 chevy sonic 1.8 se puede poner
ALDEMAR de Colombia hace 6 años
Buenos dias tengo un aveo 2009 con 167000 kilometros recorrido y uso aceite 20w50 quisiera saber si el mismo es el adecuado o debo cambiarlo
Saludos Aldemar, jamás se debía cambiar la densidad sugerida por el fabricante del motor, lo ideal habría sido que se utilice la densidad 10W30 desde que el auto hera nuevo, ahora con el recorrido que tiene y si se ha utilizado mucho tiempo la densidad o SAE que informas, ya NO justifica disminuir y desde hoy en adelante debes mantener hasta cuando el motor se haya desgastado o toque reparar la que le estas poniendo SAE 20W50. Atte.
Alexander de Colombia hace 6 años
Mil gracias por tu opinión
ALDEMAR de Colombia hace 6 años
Muchas gracias santiago
Alejo de Ecuador hace 6 años
Buenas tardes. Tengo un AVEO Emotion GT del 2010 con 109000 km. Le estaba poniendo 10W30 y mi mecánico le cambió a 20W50 aduciendo el kilometraje. Es correcto ese cambio o debo regresar al aceite anterior?. Cabe recalcar que vivo en un clima cálido. Agradecería sus comentarios
Saludos Alejo, JAMÁS se cambia la densidad del aceite 10W30 es lo recomendable sin que importe ni el clima del medio ambiente ni el recorrido del vehículo, el mecánico NO debía tomarse la atribución de sustituir la densidad, sin fundamentos técnicos, el tema de las densidades de los aceites NO es de libre elección y peor si lo hace o decide un ignorante que no conoce lo que significa la función de un aceite MULTIGRADO. Recomiendo retornar inmediato a la densidad 10W30 y jamás cambies ni así tenga el motor un recorrido que supere los 400.000 km. los aceites multigrados tienen un amplio margen de adaptabilidad y compensar cualquier desgaste del motor, hasta cuando sea necesaria su reparación. Atte.
Alejo de Ecuador hace 6 años
Muchas gracias santiago. Una duda nada más. En los primeros comentarios de tu blog indican que le han puesto el 20W50 a autos similares al mío (aveo 2010) y les indicas que es el correcto. Cuál se debería poner para el motor de 1.6?. Estoy un poco confundido
Saludos Alejo, la diferencia que existe entre las densidades 10W30 y 20W50 es mínima y en el caso del moto del AVEO que tiene cierta luz, espacio entre sus piezas y tolerancia, la utilización de cualquiera de las dos densidades mencionadas NO causarán problemas de lubricación, PERO lo IDEAL es mantener siempre el de menor densidad desde que el motor es nuevo, pero si al realizar el cambio del aceite un mecanico ya puso el de mayor densidad y si el motor funcionó cientos de kilómetros, se habrá causado un minimo y casi insignificante desgaste y que luego de esto, ya No justifica retornar o usar un aceite de menor densidad.
Pero si se tratara de un motor de altas prestaciones como el caso de un motor de competencia cuyas piezas tienen menos luz o menor separacion, la diferencia entre estas densidades seria considerable y si se pusiera en este tipo de motor un aceite 20W50 seria demasiado denso o espeso y NO podria penetrar en espacios tan reducidos o ajustados en los que sólo puede ingresar el 10W30 , en este caso y definitivamente causaría un daño o desgaste significativo en este tipo de motor, en cambio el aceite de densidad 10W30 penetraria con facilidad en los lugares que no lo hace el 20W50.

Respondiendo a tu consulta, Lo ideal seria que desde el principio desde que el motor es NUEVO se conserve o mantenga el aceite 10W30 para siempre, pero si ya se utilizó densidad 20w50 ya no justifica retornar al de menor densidad y tendrás que mantener para siempre mientras dure el motor. Atte.
Alejo de Ecuador hace 6 años
Muchas gracias Santiago, me queda claro el tema. Una excelente explicación.
Para finalizar una última pregunta. Afectaría mucho al motor si regreso al 10W30?. Cabe indicar que el 20W50 se lo ha puesto una única vez y llevo 3000 Km con ese aceite.
Ssludos Alejo, No es conveniente retornar a una menor densidad, si el motor ya ha recorrido el equivalente a los 3.000 km con aceite 20W50, las piezas ya adquirieron irremediablemente un mínimo desgaste y el aceite apropiado para su motor ya es el SAE 20W50, es decir la luz o separación entre las piezas AUMENTO por desgste, significa que el sae 10W30 quedaria muy fino o delgado y podria causar una disminución de presion de lubricación o golpeteo entre las piezas flojas. El 10w30 ya no es el adecuado para su motor. Cabe informar que el desgaste que se ha ocasionado en su motor es de milésimas de milimetro y que NO constituye una disminucion significativa o que deba causar preocupacion, No significa que se ha restado un kilometraje muy significativo de vida útil de su motor y este podrá recorrer o incluso superar sin inconvenientes los 400.000 km antes de ser reparado SIEMPRE Y CUANDO mantenga desde hoy en adelante la densidad 20W50 y realice los cambios de aceite y filtro oportunos cada 4.000 km.
Atte.
Julio de Ecuador hace 6 años
Hola, he leído los comentarios y me parecen muy acertados y explicativos. Con respecto a este último me llama la atención pues leí que si auto está diseñado para el 10w30 y le ponen el 20w50 pues no va a protegerlo tanto en el encendido como cuando ya alcanza la temperatura de trabajo (imagen adjunta). En base a lo expuesto, entonces que causaría más daño al motor en ese caso; ¿volver al 10w30 que aunque hubo un poco de desgaste en el motor o dejarlo con el 20w50 que no lo protege?
1
Alejo de Ecuador hace 6 años
Gracias Julio por esa pregunta. Estimado Santiago agradeceria mucho tu respuesta
Saludos Alejo, más daño causaría RETORNAR o volver a una densidad MENOR ; Si en tu motor pusieron aceite 20W50 en vez de usar 10W30, se produce desgaste irreversible, por lo tanto significa que la luz o espacios entre las piezas AUMENTO y si en estas circunstancias retornas al aceite de menor densidad no existiria el colchon o masa aceitosa que COMPENSE el desgaste; podría existir golpeteo entre piezas consecuentemente aumentar su luz acortando su vida util. Atte.
pato de Ecuador hace 6 años
Buenos dias a todos los que nos encontranos en este medio, excelente explicación. Desearia saber por qué cuando condusco mi aveo emotion 2016, al llegar a un lugar de la calzada que este feo para transitar, y si agarro los baches a cierta velocidad 40 km o menos y si freno rapido siento que el pedal del freno se desliza y se pierde por un segundo, se siente como que si golpeara con algo (metal con metal). Me he asustado en varias ocasiones y mi carro aun tiene un km de 38000. Agradeceria su pronta respuesta.
David de México hace 6 años
Buen día sabrán si es recomendable hacer liempiez a la válvula egr en el Aveo? Gracias
pato de Ecuador hace 6 años
Buenos dias a todos los que nos encontranos en este medio, excelente explicación. Desearia saber por qué cuando condusco mi aveo emotion 2016, al llegar a un lugar de la calzada que este feo para transitar, y si agarro los baches a cierta velocidad 40 km o menos y si freno rapido siento que el pedal del freno se desliza y se pierde por un segundo, se siente como que si golpeara con algo (metal con metal). Me he asustado en varias ocasiones y mi carro aun tiene un km de 38000. Agradeceria su pronta respuesta.
Ricardo Longoria de México hace 6 años
Para un Aveo 2016 primer servicio de los diesmil, que grado de viscosidad es el recomendable??
Nicolas de México hace 6 años
Tengo un aveo 2010 km 120455 le hice afinacion mayor y me recomendaron el aceite sintetico 5w-40 esbueno o no es el recomendable para mi carro
Franklin Pichardo de República Dominicana hace 6 años
Una pregunta yo le puedo echar a mí Chevrolet Aveo hatchback 2006 un aceite Kendall 10w40 a la guagua
Saludos Franklin, si se puede poner la densidad mencionada sin causar ningún inconveniente al motor.
kristhian jaimes de Colombia hace 6 años
Tengo un aveo emotion 2011... e mirado que dicen 20w50 pero... una pregunta dicen q sintetico o mineral ???
Saludos Kristhian, el SAE adecuado para AVEO es 10W30 de tipo MINERAL. Se puede utilizar también si se decide por aceite de tipo SINTETICO SAE 5W40, obviamente el costo del aceite sintético en mi país es mucho más costoso que un mineral. Si desea mayor información sugiero lea las explicaciones sobre las diferencias entre los tipos de aceites al inicio de esta página
Atte
Ricardo Longoria de México hace 6 años
Tengo un Aveo 2016, el vehiculo esta muy gaston de combustible, trae afinacion y lo contundente en tiempo y forma, ejemplo el tanque supuestamente debeb de dar aproximadamente 530 kilometros por tanque lleno y solo me esta dando 400 kilometros, a que se debe, si me pueden apoyar se los agradeceria. Gracias
Saludos Ricardo, los parámetros de consumo pueden VARIAR según la topografía de terreno por las que circula el vehículo, no es lo mismo rodar en terreno plano que en cuestas; el motor puede consumir más si la presión de neumaticos es deficiente o se ha modificado su dimensión (poniendo más altos o más anchos que lo recomendado por el fabricante del vehículo); Si los frenos fueron mal regulados y quedan parcialmente frenadas las ruedas sera causa de mayor consumo; Si su conducción es deportiva o Ud. da aceleraciones rápidas en trayectos cortos; Si ocupa toda la capacidad de carga o pasajeros el motor consume más. El consumo es mayor en ciudad que en carretera y es variable según el tránsito; Si su mecanico no reaizó todas las comprobaciones o el mantenimiento completo que constituye el AFINAMIENTO, es posible que por suciedad de un sensor u obstrucción del filtro de aire o sistema PCV o falla de cables de bujías no detectada o mal lavado de inyectores causen consumos altos de combustible.

Si Ud. piensa que existe mayor consumo de combustible de su auto, o para COMPROBAR si existe una falla de sensor o mecánica, sugiero acuda a un taller para que realicen una prueba o control de gases con la utilizacion del OPACIMETRO. Espero mi información sea útil y oportuna. Atte.
Ricardo Longoria de México hace 6 años
Muy bien, gracias lo revisare...
Pedro Javier rubiani de Colombia hace 6 años
Mira tengo un Aveo 2013 y voy a hacerle el cambio de aceite Quisiera saber qué densidad debo usar gracias por su colaboración
Saludos Pedro, la misma recomendación que al participante anterior, aceite MINERAL SAE 10W30 o si decide usar SINTETICO SEA 5W40. Atte.
Alexander de Colombia hace 6 años
Buena noche, la verdad cuando adquirí mi Aveo 2009 hace dos años, le estaban usando 2w50, pero yo tomé la decisión de cambiarlo a 10w40 Sintético, de echo en la parte del motor este es el que recomienda el fabricante. Siempre me llamó la atención por qué en los concesionarios Chevrolet recomindan lo contrario si en el manual no dice que haya que cambiar de referencia por determinado kilometraje.
En fin yo estoy usando 10w4o y me quedaré con él, eso sí yo lo cambio cada 5000 kilometros. Feliz noche.
Aldemar de Colombia hace 6 años
Buenas tardes tengo a veo 2009 con 170000 kilómetros ayer el aceite y estaba bn y está mañana cuando encendí el carro empezó a jalonear y a apagarse y a echar humo azul agradezco su colaboración gracias
TORRES de México hace 6 años
Revisa tu bobina o cables de la misma... Saludos
Eric de México hace 6 años
Hola tengo un aveo 2013 50000 kilómetros le puse aceite con densidad 15 w 40 me espero a los 4000 kilómetros o que aceite esta recomendado?
TORRES de México hace 6 años
Hola el recomendado para este modelo según el manual es el 5w30, te recomiendo sintético te dura más y acdelco... Saludos
israel tovar de México hace 6 años
Alguien podria ayudarme, tengo un aveo 2013 con 112 mil km soy el segundo dueño y quiero saber que aceite le puedo poner sintetico o mineral ? que marca me recomiendan ? y que tipo lleva? alguien que me oriente ???
Alexander de Colombia hace 6 años
Shell 10w40 Sintético, pero cambialo casa 5000 km no 7000 cómo recomiendan muchos, verás como funciona de bien tu motor
Felipe Mendoza de México hace 6 años
Buenas Noches tengo un AVEO 2017 y tengo un kilometraje de 58200 km que aceite es recomendable usar? Le he estado metiendo del 5w30 sintetico... Saludos
Saludos Felipe, es correcta la densidad que esta usando y no se requiere cambiar nunca, ni cuando el kilometraje supere los 300.000 km. a no ser que quiera utilizar un aceite de tipo MINERAL, en este caso la densidad adecuada es SAE 10W30, o 10W40.
Atte.
Jose Rafael de Venezuela hace 6 años
Buenas tardes. Tengo un Aveo Sedan automatico del 2006. No tengo el manual del fabricante. El Kilometraje es de 43.000 Kilometros. Tengo entendido que el Aveo usa 15W-40. De hecho la ultima vez que le hice cambio de aceite le coloque 15W-40 semi sintetico. Estoy en Venezuela y el aceite es muy costoso y es dificil confiar en el producto que compras porque puede estar adulterado. Por esta razon, cuando me meto en la pagina de Amazon para comprar aceite y le coloco todas las especificaciones de mi vehiculo, me dice que el aceite que debo comprar es sintetico 5W-30.
Saludos Jose Rafael, los ajustes internos de las piezas del motor de un AVEO no tienen un ajuste riguroso (poca luz) como es el caso de un motor de competencia o de alta gama, por lo tanto en el AVEO existe cierto grado de tolerancia y luz entre sus piezas que las diferencias de DENSIDADES o espesura de los aceites como los SAE 5W30; o 5w40; o 15W40; se las puede UTILIZAR sin que causen ningún inconveniente al motor, obviamente estamos hablando de aceites de tipo SINTÉTICO, pero si desea ahorrar dinero sin que cause NINGÚN daño o desgaste prematuro en su motor, la alternativa es usar aceite de tipo MINERAL, y el adecuado para el motor del AVEO es SAE 10W30 y que resulta ser muy eficiente, pero DEBE ser cambiado como prevención cada 4.000 Km, AUNQUE en su envase indique que sirve para 5.000 Km. La marca puede ser cualquiera, la que Ud. escoja SIEMPRE Y CUANDO sea conocida y aprobada por API y venga en envase o recipiente SELLADO.

Cabe informar o aclarar, que las densidades que mencioné de los aceites SINTÉTICOS tienen diferencias, pero son importantes éstas diferencias cuando hablamos de tolerancias de milésimas de milímetros existentes en motores de competición o de alta gama, sólo en éstos casos tienen que ser RESPETADAS y se debe utilizar ESTRICTAMENTE las DENSIDADES RECOMENDADAS por el fabricante de ése tipo de motores, de lo contrario la utilización indebida de las densidades nombradas de los aceites SINTÉTICOS podrá causar desgaste prematuro e incluso FUNDICIÓN en motores de competencia.
Atte.
Jose Rafael de Venezuela hace 6 años
Gracias por la Respuesta.
Mienstras que esperaba la misma estuve investigando y encontré lo siguiente (entre comillas):

"Cuando compras el aceite de tu motor es importante saber su viscosidad, una propiedad que corresponde a su grosor. Entre menos viscoso sea un aceite, será más suave al moverse a través del motor y lubricará las parte móviles. El mejor aceite es aquel que tenga una adherencia que ni sea tan gruesa que apenas pueda fluir o tan delgada que resbalará por tu motor como agua.
Hay dos maneras en que la viscosidad de un aceite es medida: grado único y multi-grado. Por ejemplo SAE 30 es una de las típicas nomenclaturas que vemos en los aceites. Esto significa que una organización llamada Society of Automotive Engineers (SAE) introdujo el aceite a través de un dispositivo "con forma de tubo" y midió el tiempo de cuántos segundos, le tomó en fluir de la entrada al final del mismo. La clasificación de la viscosidad es el número de segundos redondeado al múltiple de diez más cercano. En este caso SAE 30, significa que al aceite tardo 30 segundos en correr a través del tubo. Está simple calificación de adherencia es también llamada el peso del aceite (weight en inglés).
Desafortunadamente, el aceite cambia su viscosidad con la temperatura y la simple calificación de la adherencia sólo representa el flujo del aceite cuando está caliente. Pero ¿Qué pasa si necesitas encender tu auto en la mañana de un frío invierno? El aceite se moverá más lento, por lo tanto la clasificación de la viscosidad en frío también es importante. Una valuación multi-grado te da ambas adherencias en frío y caliente. Por ejemplo en una nomenclatura de 10W-30, el 30 es el mismo en una viscosidad de SAE 30 para el aceite caliente, pero el 10W es la clasificación de la adherencia para el aceite frío, esto según el sistema de valoración desarrollado por el SAE.

Con lo anterior aclarado la “W” en el aceite significa “Winter” (invierno en inglés).
El aceite de motor para el Chevrolet Aveo más adecuado es el 10W30, el mismo que presenta la baja viscosidad comentada anteriormente para bajas temperaturas y una protección del motor en rangos de temperatura ambiental desde -20 grados Celsius hasta los 30 grados Celsius, tal como se muestra en la figura siguiente.
Si la temperatura ambiental es extremadamente baja entonces debes usar un aceite de viscosidad más baja a temperaturas bajas que la del 10W30, la figura nos muestra que el aceite para motor 5W30 reúne estos requisitos.
El aceite para motor 5W30 tiene una viscosidad baja y adecuada para el motor del Aveo desde -30 grados Celsius.
El aceite 5W30 tiene un costo un poco mayor que el 10W30, lo que hace pensar algunas personas en no ponerlo al momento del cambio de aceite de motor.
No es un argumento suficientemente válido, ya que la baja protección de lubricación en el motor nos llevará a una reparación de motor en menor tiempo, la misma que es costosa.
Por otro lado, hay quienes por bajar costos en el cambio del aceite del motor del Aveo, usan aceite 20W50- que de paso es más barato, perjudicando aún más el motor. "

Eso significa que el aceite que debe llevar un motor no se rige solo por el manual o el fabricante, sino también del país en el cual se encuentre ese vehiculo ya que por ejemplo en Venezuela no hay invierno por lo cual no tendría sentido usar nunca un aceite con una numeración (W) Baja.
Aleja de Ecuador hace 6 años
Buenas noches, Ayúdenme Por Favor con una duda, adquirí un aveo family 2018 a inicios de año, a los 5000km me acerqué a la casa comercial a realizar el respectivo cambio de aceite, el encargado de hacerlo me dijo que mi vehículo necesitaba 4 litros y medio! Es eso normal??? Según lo poco que conozco debería ser máximo 4 litros
Saludos Aleja, en su motor sólo se debe poner 1 galón exacto de aceite. Atte.
TORRES de México hace 6 años
Son 5 litros máximo que lleva... Saludos
Jose de Colombia hace 6 años
Buen dia, Tengo un Chevrolet Sail y en el manual me dicen que debo usar un aceite 10w-30 mineral y en estos dias dias cumplio los 30 mil km y le colocaron 10w-40 semisintetico, hay algun problema pra el carro con este cambio?
Saludos Jose, No hay problema porque las densidades que Ud menciona no tienen mucha diferencia y la luz o separación entre piezas permiten el ingreso y lubricación de los aceites con los SAE mencionados. PERO no permita que personas o establecimientos que realizan la lubricación de su motor, sean los que DECIDEN sin fundamento técnico la densidad a poner en su motor, Ud debe ser la perdona que proteje su inversion y UD debe ordenar que se respete y se utilice el recomendado por el fabricante del motor. Jamás se debe cambiar el espesor o densidad del aceite NI así el motor supere los 400.000 km. O incluso cuando se haya producido desgaste o haya llegado el momento de reparar. Atte.
TORRES de México hace 6 años
Aunque el clima sea cálido superé los 36 grados en verano Santiago???
Así el clima superara los 50*C. Atte.
TORRES de México hace 6 años
Hola Santiago hace tres días empezó a encenderse la luz de aceite de mi Aveo 2013 pero lo hace después de diez minutos aproximadamente de andar; abajo de las mil revoluciones se empieza a parpadear la luz de aceite aceleró y se apaga. Solo lo hace abajo de las mil revoluciones o en ralentí pero reitero después de que el carro acero su temperatura normal de calentamiento. A qué se deberá ?es grave andarlo así ya que mi mecánico anda de vacaciones? ya que por lo regular mi destino es carretera siempre a mayores revoluciones hasta llegar a mi destino y así obviamente no se enciende...reitero solo a menos de mil revoluciones y en ralentí...
Saludos Torres, cuando el aceite esta FRIO es más espeso, por lo tanto aumenta la presion de la bomba, conforme el motor y el aceite se calientan, el aceite se vuelve más fluido o menos esoeso, consecuentemente la presión de la bomba de aceite disminuye ocasionando que se encienda en el tablero la alarma de BAJA PRESIÓN.

Es posible que el problema no sea grave y se trate sólo de falla del BULBO de presión, en este caso el problema se soluciona sólo cambiando de bulbo; PERO, si los CAMBIOS de aceite NO fueron realizados oportunamente o se los hizo con intervalos de recorrido muy ELEVADOS, se podrían haber acumulado en el cárter, sedimentos o lodos de tierra y carbonilla que obstruyen la cernidera o rejilla de la toma de succion de la bomba de aceite; O se pudo causar desgaste PREMATURO o RAYONES en piezas como el árbol de levas o cojientes de biela o bancada del cigüeñal; cualquiera de los daños mencionados pueden causar una DISMINUCION de presión cuando el motor está caliente y sólo en RALENTI, ya que al acelerar o superar las 1000 RPM la bomba de aceite gira más rápido elevando la presión y COMPENSANDO las FUGAS internas de aceite por desgaste o rayones en las piezas mencionadas; cabe informar que para que exista buena presión de aceite es REQUISITO indispensable que las piezas mencionadas no tengan daño o desgaste alguno, de lo contrario, ASÍ cambiara la bomba de aceite NUEVA, la presión continuaría baja.

NO es conveniente el uso del vehículo en estas circunstancias hasta que un mecánico COMPRUEBE la razón de disminución de presión, se corre el riesgo de dañar gravemente piezas que se lubrican a alta presión. Atte.
TORRES de México hace 6 años
Ok agradezco tu atención... saludos
TORRES de México hace 6 años
Hola agradezco tu ayuda y te comento que se resolvió el problema cambiando el bulbo y limpiando el Carter y la coladera donde pasa el aceite. Hasta ahorita todo bien... saludos
TORRES de México hace 6 años
Hola Santiago nuevamente te escribo, referente al problema de la luz de aceite. Te comento que anduvo bien unos días pero hace poco empezó hacerlo de nuevo de prender la luz de aceite pero ahora lo raro es que ya no con la misma frecuencia, osea a veces si y aveces no, del mismo modo en revoluciones abajo de mil o en ralentí. Incluso hace días viaje corto de una hora de caminó y al llegar a mi destino me lo empezó hacer de nuevo y al regreso amigo destino ya no lo hizo. Igual van dos veces que cargo gasolina y después de hacerlo me lo ha hecho también justo después de cargar incluso se apagó una de esas veces , entonces ya no sé qué onda que estará pasando por que ya no es frecuente la falla? Saludos.
Saludos Torres, sugiero que un electricista revise el cableado eléctrico del trompo de presión, es posible en algún punto esta pelado sin revestimiento aislante y puede hacer contacto en metal; Si no existe daño en el cable, un mecánico debe sacar este trompo y en su lugar instalar el manómetro de presión para COMPROBAR si existen problemas VERDADEROS de disminución o caídas de presión de aceite. Si segun el manometro no existen variaciones o caídas de presion, es aviso que el trompo puede fallar y dar una lectura o señal falsa o errática, si la presión en el manometro cae, habrá que revisar cojinetes o apoyos del árbol de levas o cojinetes de biela y bancada en el cigüeñal. Atte.
TORRES de México hace 6 años
Hola Santiago hace tres días empezó a encenderse la luz de aceite de mi Aveo 2013 pero lo hace después de diez minutos aproximadamente de andar; abajo de las mil revoluciones se empieza a parpadear la luz de aceite aceleró y se apaga. Solo lo hace abajo de las mil revoluciones o en ralentí pero reitero después de que el carro acero su temperatura normal de calentamiento. A qué se deberá es grave andarlo así ya que por lo regular mi destino es carretera y así obviamente no se enciende...?
Marco hernandez de México hace 6 años
Por favor que tipo de aceite puedo usar para un aveo 2013 con 100,000 o cual me recomienda. Saludos
Saludos Marco SAE 10W30 si usa aceite tipo MINRAL. Sae 5w40 si usa aceite sintetico. Atte.
Marco hernandez de México hace 6 años
Por que un amigo me dijo platicando que el 15w 40, por eso tenia dudas, pero tomare encuenta tu comentario, gracias.
nori de Venezuela hace 6 años
Un ave o 2005 puede usar 5w30
Saludos Nori, la densidad 5W40 corresponde a un aceite de tipo sintético y se puede usar en el motor del AVEO, SIEMPRE Y CUANDO no se haya utilizado densidades mayores; Si en su auto utilizaron por ejemplo un aceite de tipo MINERAL SAE 20W50 ya NO justifica ni conviene RETORNAR a un aceite de menor densidad. Sólo en el caso que su auto DESDE nuevo se hubiera utilizado SIEMPRE SAE 5W40, esta densidad podría haber sido mantenida toda la vida útil del motor, ASÍ supere los 400.000 km.
Atte.
nori de Venezuela hace 6 años
Hola! Gracias por su atención. Mi carro siempre ha usado semisintétio 15w40 pero ahora hay sintético 5W30 y 5w20 y no se escoger el apropiado
Saludos Nori, si su vehículo ha utilizado siempre un aceite semisintético 15W40, ¿por qué razón desea cambiar de aceite, me refiero a su tipo u otro SAE?
Trataré de dar una explicación sencilla o comprensible a su consulta y que servirá para cualquier persona que no tenga conocimientos profundos en el tema física, alquimia, lubricación, densidad, viscosidad, grado térmico y mecánica, pues cada tema conlleva mucha información y estudio, pero RESUMIENDO, por física sabemos que dos piezas metálicas que se friccionan en seco generarán calor y desgaste, con el fin de EVITAR estos inconvenientes, tienen que ser lubricadas; los lubricantes actuales son fabricados con componentes minerales o sintéticos, con aditivos especiales que les otorga diversas densidades, espesura, dureza o resistencia en su composición molecular para evitar que la película de aceite al ser interpuesta entre dos superficies en fricción, NO se rompa, no se corte ni se corra o se salga, es decir en "TEORÍA" las dos piezas friccionantes deben "flotar o sustentarse" en el aceite interpuesto "sin permitir" su fricción o desgaste; además los aceites deben tener infinidad de características como las de UNTUOSIDAD para poder permanecer ADHERIDOS a las piezas a ser lubricadas, tienen que ser antiespumantes, no hervir al ser sometidos a altas temperaturas, ser anticorrosivos, detergentes etc.. . Para que sean eficientes en lubricación.

La diversidad de climas del mundo, las temperaturas variables de trabajo de los motores, las aleaciones de los metales, avances tecnológicos y características de los motores actuales que se fabrican y montan en los vehículos, exigieron la fabricación de diferentes tipos de lubricantes, densidades, espesura y resistencia a altas presiones de trabajo de los motores; Tanto la DENSIDAD y la ESPESURA adecuada para la fabricación de los aceites fue cuidadosamente ESTABLECIDA por la SOCIEDAD de INGENIEROS AUTOMOTRICES de los ESTADOS UNIDOS cuyas siglas son SAE, la densidad y espesura de los lubricantes fue considerando los ajustes y tolerancias entre las piezas según información de los fabricantes de motores del mundo, además tienen relación con las temperaturas del medio ambiente y de trabajo del motor; En el recipiente de los aceites viene escrito primero las siglas SAE que significan que el aceite contenido en el recipiente fue aprobado para su fabricación por la sociedad de ingenieros automotrices, a continuación se aprecia el primer grupo de números que representan el grado de espesura, capacidad de penetración adecuados para el clima de VERANO, a continuación está la letra W que separa el segundo grupo de números que indican la espesura, penetración para climas de INVIERNO.

Para facilitar la explicación y como ejemplo mencionaré sólo dos tipos de motores, los de competencia o alta gama y los que vienen instalados en vehículos familiares o de turismo.

En el caso de los motores de competición, sus piezas internas deben tener mucha precisión, una luz o separación (tolerancia) muy reducida para evitar que se golpeen cuando giran a altas revoluciones y al mismo tiempo la separación debe ser estrictamente la necesaria para que la fina película del lubricante penetre, en estos motores cada MILÉSIMA de milímetro de separación, luz o tolerancia son muy importantes, y es el FABRICANTE del motor que en base a muchas pruebas e investigación es quien establece la densidad y tipo de aceite adecuado para cada motor, la selección de los aceites es un tema delicado, no pueden ser cambiadas por LIBRE ELECCIÓN o a criterio de un inexperto que no tiene conocimientos de mecánica, el usuario o propietario del auto JAMÁS debe permitir que el GRADO del aceite sea cambiado, NI así el motor tenga un alto recorrido que supera los 400.000 Km. ya que NO todas las piezas internas del motor se desgastan por IGUAL; Si en el motor de competición o de alta gama se usa el grado de aceite incorrecto las piezas sufrirán desgaste o daño prematuro.

En el caso de los motores convencionales o que vienen instalados en los autos familiares o de turismo, el ajuste o separación entre piezas NO es tan RIGUROSO comparado con los motores de competencia, la luz o separación entre piezas tiene mayor tolerancia, y en los países con climas TEMPLADOS se puede utilizar cualquiera de los aceites como SAE 5w20, 5W30, 10W30, 15W40, y máximo hasta el 20W50, NO afectarán al motor, PERO lo mejor es MANTENER para SIEMPRE el aceite recomendado por la concesionaria desde que el vehículo fue nuevo, el GRADO de los aceites MULTIGRADO no se CAMBIA jamás, ni así el motor tenga alto recorrido.
Espero mi explicación conteste su consulta.
Atte.
nori de Venezuela hace 6 años
El motivo es que en Venezuela está muy costoso el lubricante y el aceite al cual hago referencia lo puedo conseguir a buen precio. La razón es absolutamente económica. Hoy estuve donde mi mecánico y me dice que no haga el cambio pero con su explicación pareciese q no habría mayor problema pero sin embargo me da temor hacer el cambio. Aguardaré ni modo. Gracias por todo, excelente explicación y esfuerzo para responder
Nori, lamento la situación politica y economica que sufren nuestros hermanos venezolanos por la corrupcion de sus politicos y presidente, ojalá pronto mejore la situación en su pais.
Su motor no sufrira daños si utiliza cualquier densidad MENCIONADA en mi respuesta anterior, en este caso utilice la densidad que resulte más economica, PERO de los aceites o densidades mencionados.
El aceite con SAE 10W30 correspone a un aceite de tipo MINERAL que en mi país resulta mucho más económico que el de tipo semisintetico , es un EXCELENTE lubricante y mantendra en perfectas consiciones su motor; PERO debe ser cambiado cada 4.000 km de recorrido. Atte.
nori de Venezuela hace 6 años
El que me ofrecen es 5W30 sintético y 5W20 también sintético
Puede utilizar cualquiera de las dos densidades.
nori de Venezuela hace 6 años
Agradecida por sus comentarios. Feliz noche
GERA de México hace 6 años
Tengo un aveo 2015 con 70000km que tipo de aceite debe de llevar y cada cuando se hace el servicio a los inyectores graciass
Jhon frdedy de Colombia hace 6 años
Tengo un aveo. Modelo2012 que aceite es el recomendado para este carro en colombia
yose de México hace 6 años
Que tal buen día lleve mi aveo al cambio de aceite y le pusieron aceite 5w50 cree que afecte algo gracias
Mario de Venezuela hace 6 años
Buenas tengo un aveo 2008 que ha usado aceite semisintetico 15w40 por un buen tiempo , cree que usar 10w40 semisintetico supondría un problema para el motor? Dado que la viscosidad en calor se mantendría en 40 y en frío solo bajaría de 15 a 10 espero su respuesta
Saludos Mario, No hay ningún problema al intercambiar estos aceites.
Mario de Venezuela hace 6 años
Muchas gracias por su respuesta, un mecánico llego a decirme que se podría dañar el motor, otra pregunta sería a cuantos kilómetros recomendaría usted cambiar el aceite 10w40
Si utiliza aceite de tipo MINERAL sugiero el cambio cada 4.000 km como PREVENCION a su saturación y pérdida de sus características lubricantes. Si utiliza aceite de tipo SINTETICO sugiero el cambio cada 7.000 km PERO revisando su nivel ocasionalmente y completar si fuera necesario.
Atte.
Vickman_11 de México hace 6 años
Hola Santiago veo que eres una persona que en verdad sabes lo que escribes y además compartes tus conocimientos, te felicito por ello, sé que este foro es para lo relacionado con el AVEO, pero tengo una duda: en un motor de los 80´s, específicamente chevrolet 6 cilindros 250 en línea, me recomiendas que siga usando el sae 40 monogrado o podré usar sin problemas un multigrado por ejemplo SAE 10w40 o 20w50, el motor no consume de más y no humea. Agradezco mucho anticipadamente tu atención y respuesta, Saludos desde México
Saludos Vickman, No es lo mismo un aceite monogrado 40 que un multigrado 10W40, el multigrado resulta ser más fino o menos espeso; sugiero mantener el aceite monogrado hasta cuando el motor tenga que ser reparado; Una vez que el motor haya sido reparado, y todas sus piezas ajustadas se puede usar aceite SAE 10W40. Cabe informar que cuando un motor CONSUME aceite, es por DESGASTE, y NO se podrá evitar el consumo NI cuando se utilice un aceite de mayor espesura; cuando hay consumo, es necesario reparar o sustituir las partes desgastadas. Atte.
Vickman_11 de México hace 6 años
Ok muchas gracias por la respuesta, afortunadamente no consume aceite pero ya le toca su cambio, por eso preguntaba, en verdad agradezco tu atención, saludos a todos desde México.
camilo de Colombia hace 6 años
Hola buenas noches
Cuando reparo un vehículo Chevrolet Aveo modelo 2012, que
Aceite debo utilizar
Saludos Camilo, si desea usar aceite tipo Mineral, 10W30 le va muy bien al motor recién reparado; si desea usar Sintético 5W30 o 5W40. Atte.
Juango de México hace 6 años
Hola Santiago Estrella. He leído todas las preguntas y respuestas de este foro porque tenía algunas dudas sobre mi aveo y tus respuestas me han generado una inmensa confianza de manera que mis dudas han quedado resueltas por completo. Te agradezco por tomarte el tiempo para compartirnos tu experiencia y conocimientos. Saludos.
Gracias Juango por tomarte el tiempo de escribir, espero mis recomendaciones sean útiles y oportunas, mi intención es ayudar a la gente. Saludos. Atte.
Juango de México hace 6 años
Santiago Estrella, sé que se trata de un foro sobre el aveo pero quiero aprovechar tus conocimientos de mecánica para pedirte de favor me ayudes a resolver un problema en otro vehículo que tengo. Se trata de un Jeep con motor rambler 258, 6 cilindros (4.2L). El problema es que al encenderlo (motor frio) marcaba presión de aceite de 32 psi y mientras el motor va tomando temperatura la presión del aceite descendía hasta 15 psi aprox. Y una vez en marcha descendía hasta 0 psi. Y así se mantenía, ya no subia y después de un rato de uso, en ocasiones hacía ruido de metales. Cuando compré el carro, lo traian con aceite monogrado 40 para diesel. Lo llevé al mecánico por el problema, le cambió bomba de aceite, aceite y filtro. Le puso del 20w50. Dijo que no había desgaste en los metales. Se corrigió un poco el problema, la presión sólo descendia hasta 10 psi. Desde entonces he recorrido tal vez unos 200 km y el comportamiento volvió a ser el mismo de antes, desciende hasta 0 psi.
¿Cuál puede ser la causa probable y cómo puedo corregirla? Gracias.
Saludos Juango, la disminución de presión progresiva conforme el motor se calienta es normal, ya que el aceite con el aumento de temperatura se vuelve menos espeso o más viscoso. Lo que no está bien es que baje la presión a 0 psi, y el mecánico debe revisar el estado de cojinetes de biela, bancada del cigüeñal y soportes o cama del árbol de levas, si en uno de estos puntos existe rayón o desgaste el aceite fuga internamente, disminuye la presión y no lubrica de manera adecuada otras piezas haciendo ruido.
SI NO se observa daño en cojinetes del cigüeñal y árbol de levas, es posible alguna vez recalento el motor, consecuentemente TORCIO la culata, (tapa de cilindros, cabezote o cámara) y no asienta correctamente en el block motor, no sella bien la salida del aceite a alta presión hacia la culata y árbol de levas, también es necesario revisar que la culata no esté torcida en bloque, ya que no asentará correctamente el árbol de levas en los cojinetes o soportes de la culata. Sugiero el mecánico desmonte la culata, y la haga inspeccionar en una rectificadora, solicite la COMPROBACIÓN del ASENTAMIENTO del árbol de levas. Atte.
Juango de México hace 6 años
Gracias por la pronta respuesta, así tendré mayor certeza de lo que debe revisar el mecánico y me cercioraré que revise todos los puntos que mencionas. Gracias de nuevo.
Mauricio de Colombia hace 6 años
Hola a todos los participantes de este foro,soy novato en estos medios e leidos problemas y soluciones y me gustaria sequir aprendiendo de ustedes, acabo de adquirir un aveo five 2007 con 146150 Km el antiguo dueño no tiene informacion ni de clase de aceite y tipo de refrigerante ,revise tarro de refrigeracion y veo bajo nivel parece agua lo complete con agua , quisiera que me asesoren que tipo de refrigerante usar o sigo con agua, espero pronta respuesta
Gracias saludos
Vickman_11 de México hace 6 años
Definitivamente debes cambiar todo el liquido de tu sistema refrigerante, no te sé decir de marcas, pero compra uno que cumpla las especificaciones del auto, las encuentras en el manual o en los alrededores del radiador o en el cofre o capó por dentro, si no lo encuentras ve a una refaccionaria y pregunta, ellos deben tener catalogo y por modelo te venden el adecuado. Saludos desde México
Mauricio de Colombia hace 6 años
Hola vickman_11 agradezco tu consejo y la pronta respuesta a mi duda eso are mirare al lado del radiador o voy a la concesionaria chevrolet saludos desde colombia
Pablo de Ecuador de Ecuador hace 6 años
Sr. Santiago EStrella, he leido sus opiniones sobre los mantenimientos de vehiculos, quisiera saber si usted tiene taller de servicio de mantenimiento y reparacion vehicular en Ecuador, toda vez que hace pocos dias compre un auto aveo emotion 2014 con 46000 km y quisiera la posibilidad de contar cons usservicios profesionales. Atte, Juan
Iván de Chile hace 6 años
Hola amigos, me detuve un poco brusco para estacionar, y el auto de apagó completo! Solo gira el motor al darle partida nuevamente, pero no parte al igual que no enciende ni una luz , tampoco de tablero y tampoco se escucha cuando la bomba da bencina al sistema, que puede ser, quedé votado!!!
el dioxxx de Alemania hace 6 años
Depende del motor de 2005 en adelante Sintético,Semi sintético y Mineral SAE 15W-40!

Problemas relacionados

 Aveo 2011 LT cuatro puertas
Hacer el cambio de aceite
1 respuesta
 Aveo 2008 4 puertas. 1,6 Litros, 4 Cilindros, Sincrónico
Saludos a todos. Siempre he usado Aceite de Motor Mineral 15w40. Si por 1era vez lo cambio a Semi Sinténtico (15w40), espero 6.000 Kilómetros...y al siguiente cambio, lo vuelvo a pasar a MIneral (15w4… 
 Aveo 2010 F Aut 4p ABS ee Airbag MP3 R-15
Que tipo de aceite debe llevar mi carro se puedo poner aceite sintetico de que gruesor
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Gol power 1999 TODOS
Saludos gente linda de OPINAUTOS , muchos participantes del foro tienen problemas de consumo en sus motores, y la consulta es frecuente, por ésta razón y con el fin de ayudar expongo lo siguiente: Es… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 Fire 1999 TODOS
Saludos linda gente de OPINAUTOS, muchos participantes del foro consultan con frecuencia que aceites son los apropiados para sus motores, razón por la que expongo lo siguiente: Nos pesa a los técnicos… 
1 respuesta
 Palio 1999 TODOS
Saludos linda gente de OPINAUTOS, muchos participantes del foro consultan con frecuencia que aceites son los apropiados para sus motores, razón por la que expongo lo siguiente: Nos pesa a los técnicos… 
38 respuestas
Enviar respuestaCancelar