Vibra y se apaga aun enclochado

Chevrolet Aveo 2010 3 puertas motor 1.6  150000 kms
Saludos. Hace dos meses aproximadamente nuestro aveo comenzó a vibrar bastante entre los 60 y 80 Km/h se le hicieron varias revisiones a nivel de los cauchos y tren delantero, pero no sé resolvió, un poco después el carro comenzó a perder fuerza especialmente al arrancar y lo llevamos a un mecánico, este nos pidió cambiar la correa del tiempo, se le cambió y el mecánico dijo que la falla empeoró al colocarle la correa, se le cambiaron las bujías, y seguía el problema, cuando verificó bien, parece que un tornillo suelto rompió el piñón de la correa del tiempo y el salto de la correa doblo 4 válvulas de escape y 2 de admision. La cámara se llevó a reparar y solo asentaron las válvulas sin hacer rectificación de la misma porque supuestamente no era necesario. El mecánico monto la cámara y el carro siguió con la falla, y además el agua entró al aceite del motor, se cambió el empaque y se le coloco una especie de adhesivo para evitar el ingreso del agua y se le cambio aceite y filtro. La falla continuó y se le cambiaron las bujías y un inyector que estaba dañado por uno nuevo. Actualmente el carro tiene la falla peor que el principio, vibra más de lo que inicialmente y se apaga al llegar a mínimo aun estando en neutro, especialmente si el aire está encendido. No sé que pueda ser ni que hacer.
Alejandro Araujo de Venezuela hace 5 años  
AL
5 respuestas 
Gonza R de Argentina hace 5 años
Lo primero que te puedo decir es que cambies de mecánico, las soluciones que propuso parecen no tener nada que ver con tu problema inicial, encima de todo agravó la situación hasta el extremo (casi rompe todo el motor). Si vibra es porque hay algo desbalanceado, pueden ser las ruedas, volante del cigüeñal o algo del tren delantero. Si tironea o tiene problemas de combustión es posible que la bobina de encendido esté fallando. Hay que empezar por ahí, después se verá. Además parece haber un problema con la válvula IAC (paso a paso) por lo que le cuesta regular en marcha mínima o cuando prendes el aire acondicionado.
Alejandro Araujo de Venezuela hace 5 años
Hola. Muchas gracias por tu respuesta. Estamos pensando en venderlo. En cuanto a la bobina, se le probó la de otro aveo, y continuó la falla. Se que la base de la caja está mal, y que por eso vibra sobre los 60kms pero lo que continua es la falla del motor con poca fuerza al iniciar la marcha y al detenerme tiende a apagarse. Actualmente enciende el símbolo del check engine. Pero después de un rato apagado se borra y vuelve a aparecer al andar un rato nuevamente. De pronto la palabra correcta es esa, el motor hacer unos tirones y corcobeja mientras entra detenido. El tío de mi esposa, que es buen mecánico nos dice que podría ser una descompresión del motor, pero el mecánico dice que todos los pistones están en 120, aunque hay una ralla en uno de los cilindros del block y un piston tiene cierta movilidad. El mecánico actual (que ya no tiene ni tendrá el carro) dice que supuestamente fue que no asentaron bien las válvulas y no rectificaron la cámara.
Gonza R de Argentina hace 5 años
Entonces lo mejor sería escanearlo y ver qué error está marcando.
Alejandro Araujo de Venezuela hace 5 años
Perfecto. Así lo haré para ver que error me da. Saldría en el scanner si es algún desperfecto mecánico y no solo eléctrico?
Gonza R de Argentina hace 5 años
Sólo detectará defectos que afecten a algún sensor. La causa puede ser mecánica o eléctrica, eso después se verá. Primero hay que saber qué sensor es el que está detectando el problema.
Enviar respuestaCancelar