SolucionadoSolucionado

Mi aveo 5 puertas 1,6 2006 da arranque pero no enciende.

Chevrolet Aveo 2006 5 puertas 1.6  198200 kms
Tooodo empezó un día andando por la ciudad, al regreso a casa se me apago pero me dio tiempo para orillarme a la acera. Al darle arranque no encendió mas. Llame a mi hija y me mando un mecánico que estaba por allí cerca y a la media hora llego', me hizo que encendiera el carro y el carro encendió, pero estaba fallando y comprobó que en la bobina estaban fallando los cilindros 1 y 4. Resulta que el carro al enfriar la bobina enciende otra vez, entonces así pude llegar a la casa con 3 paradas de 1/2 hora cada una. En la casa se cambio la bobina ,salí en la mañana de hoy y después de hacer gasolina regrese a casa porque seguía con falla. Lo apague y al tratar de encenderlo no quiso encender mas. Hoy salí en autobús y conseguí comprar los cables de las bujías, quite los viejos que estaban fallando porque en 2 de ellos no salia chispa y le puse los cables nuevos, le doy arranque y sigue sin encender. Le dije a mi esposa que le diera arranque mientras revisaba si daba chispa y resulta que no hay chispa. No se que mas hacer, que mas debo comprobar, necesito ayuda para conseguir el problema si tener que compra un carro nuevo en repuestos, porque en Venezuela la cosa esta pesada y yo soy pensionado y siempre estoy tratando de arreglármelas solo por no poder pagarle a mecánicos o eléctricos. : nota:. Leí' en un foro que el aveo tiene 2 sensores de oxigeno,1 arriba del catalizador y otro después de este, pero yo solo conseguí el que esta arriba del catalizador, es posible que el segundo este ubicado en otro lugar en la linea del escape? Aun así' yo no lo pude conseguir. Y tampoco vi huecos de algo faltante. También leí que estas fallas pueden ser provocadas por sensor de leva o sensor de cigoñal, pero no se donde están ubicados y como quitarlos y probarlos. Agradezco toda la ayuda posible de los foreros y dueños de aveo que ya pasaron por lo mismo que yo, para que me digan como proceder en cada caso. Lo primero y mas apremiante es conseguir encender el carro para poder desplazarme sin correr el riesgo de quedar varado en alguna avenida, porque aquí una grúa si la llamas te quitan los dos ojos de la cara y tampoco habiendo comprado un seguro con grúa ,me la pagan, solo cancelan el 10% por el servicio
Gabriel de Venezuela hace 6 años  
GA
5 respuestas 
Solucionado
Mejor respuesta (según Gabriel)
Gonza R de Argentina hace 6 años
Es posible que el sensor de cigueñal esté dañado o que se haya ensuciado demasiado, ya sea el sensor mismo o su conector eléctrico. Si buscás en youtube o alguna página especiálizada seguro encontrarás cómo testearlo para ver si está dañado internamente.
Gabriel de Venezuela hace 5 años
Gonza R a lo mejor era el sensor, lo saque y al sacarlo tenia pegados 2 pedacitos que me parecieron de metal, pensé que algo se había roto allí adentro, pero al agarrar los pedacitos metálicos entre los dedos se volvieron polvo. Entonces limpie el sensor con un trapo y gasolina y lo probé con tester y me marcaba un cambio mínimo en continuidad al acercar y alejar alguna pieza de metal. Deduje que estaba bueno por los comentarios sobre el tema en este mismo foro y en Internet; pero quede con duda dado que el imán era muy suave. Sin embargo luego hubo chispa y pulso y al insistir en el arranque despues de 3-4 veces arranco el coche
Gabriel de Venezuela hace 6 años
Gonza R gracias por contestar. Voy a ver si consigo algún tutorial para verificarlo. Hoy me vino otra duda: como me aconsejo un mecánico, me puse a alargar los cables que van a la bobina de 3 pines, pero como no enciende estoy pensando que tal vez me equivoque en reubicarlos dentro del conector. Donde puedo conseguir algo que me diga a que pin le llega corriente + y donde los pulsos negativos?
Gonza R de Argentina hace 5 años
No tengo esos datos, pero deberías seguir los cables tal cual estaban conectados antes. Por qué razón querías alargar el cable?
Gabriel de Venezuela hace 5 años
Gonza R lo hice porque parecía que estaba uno interrumpido, dado que al mover el cable se apagaban 2 pistones, también ese cable estaba muy estirado y de paso el mecánico me había dicho de comprar conector nuevo, mas yo no tenia para comprarlo y los alargue, y para estar seguro del contacto con cada uno de los pines del terminal, los soldé con estaño en cada conexión y terminal. De paso descubrí que había un cable forrado de 2 cablecitos protegidos a interferencias con malla y a parte 1 cable añadido. Probé la malla con el cable añadido y daban continuidad, mas no con los otros 2, si embargo no se porque le pusieron otro cable y lo conecte como estaban. Ahora si funcionan los 4 cilindros, después de cambiar la bobina, restablecer el cable de alimentación de esta y cambiar bujías y cables de bujías, pero ahora me tarda en arrancar. Voy a esperar a ver si alguien me puede mandar un enlace para ver cual son los colores de esos cables que vienen de la computadora a la bobina de encendido o me den enlace al diagrama eléctrico del motor con la computadora. Yo conseguí uno pero no se distingue nada por ser pequeño y al ampliarlo se desenfoca todo

Problemas relacionados

 Aveo 2006
Hola amigos, pues resulta que tengo un aveo 2006 q compre de un conocido, cada vez q lo trato de encender no me responde o a veces se me apaga en marcha, la solucipn q tengo por el momebto es q me toc… 
3 respuestas
 Aveo 2010
No había tenido problemas con mi aveo hasta hace 15 días, resulta que iba sobre la autopista y al acelerar, dio un leve jalón y veo que la velocidad empieza a bajar, me orillo, las luces y el radio qu… 
 Aveo 2010
No había tenido problemas con mi aveo hasta hace 15 días, resulta que iba sobre la autopista y al acelerar, dio un leve jalón y veo que la velocidad empieza a bajar, me orillo, las luces y el radio qu… 
1 respuesta
 Ibiza 2007 1.8FR
Buenas, tengo un problema con un ibiza FR 1.8, da arranque pero no da chispa, lo dejo enfriar y enciende pero a los 20 min se apaga, manda gasolina, tiene buen arranque pero no da chispa a las bujías.… 
 Starlet 1999 Starlet 1.3 automatico
Estimado Sr. Angel me da gusto saludarlo, en la oportunidad de agradecerle sus vídeos. Quisiera pedirle su ayuda. Tengo un Starlet 99 automático. De pronto el carro se me apago y no quiso encender mas… 
4 respuestas
 Impala 2005 4 puertas
Un dia, sali a hacer una compra, y al volver al estacionamiento, mi auto no encendia, lo lleve en grua a casa y resulto ser el motor de arranque pegado, lo conecte directo al positivo de la bateria, y… 
2 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!