Consumo elevado de combustible

Chevrolet Aveo 2018 LTZ automatico 1050 kms
Compre un aveo 2018 ltz automático, la primer semana me sorprendió ver como se habían consumido todo el tanque de gasolina. Normalmente hago un recorrido aproximado de 40 km diarios y mi gasto anterior con un jetta clasico automatico 2.0 era aproximadamente de 350 pesos de gasolina. Reclamé en la agencia la primera vez y lo único que hicieron en lugar de revisar el auto fue hacerme una estupida prueba de manejo de 30 km, cargando el tanque al tope en una gasolinera al lado de la carretera, un recorrido en linea recta sin trafico en carretera a una velocidad constante de 90 km por hora, la prueba dio 21 km/litro, y asi me dijeron que todo estaba bien. Sin embargo en cada una de las 2 semanas siguientes me siguió dando un consumo de 6 a 6.5 km por litro, gaste un tanque completo cada semana, aproximadamente 6.5 litros diarios, aunque mi recorrido es tan solo de 40 km diarios dentro de las ciudad como siempre ha sido. Regrese a la agencia, y despues de muchas peripecias me dijeron que iban a hacer un recorrido dentro de la ciudad. Pero ya a la hora de hacerlo el tipo de servicio se fue exclusivamente por los libramientos, o sea las vias rapidas, que estaban completamente libres esa tarde, pretextando que el rendimiento era combinado. Despues de 23 km de recorrido el rendimiento "combinado" segun elllos, fue de 9.7 km por litro y de acuerdo a eso "esta bien" y me tengo que aguantar. Realmente me estoy enfermando de ver el coche y pensar nada mas en que soy objeto de burla por el personal de la agencia. Y cada semana tener que llenar el tanque. Insisto que cualquier otro carro de esa gama (4 cilindros, motor 1.6. Automático) me da el doble de rendimento. Como era el caso de mi jetta o del polo de mi hijo. ¿Que puedo hacer?
ramirezpola de México hace 6 años  
RA
4 casos 
C.Rdz de México hace 5 años
Estoy igual y me siento triste por eso cambie mi cavalier 97 y salio la misma
Aníbal IN de México hace 5 años
Recuerden que los autos nuevos, regularmente no rinden lo que establecen en las fichas técnicas (ni lo darán) pero se aproximan conforme se vaya acoplando el auto al combustible y también depende de los hábitos de manejo de cada persona, no estoy del lado de ninguna marca o agencia, sólo comento mis experiencias con autos nuevos. Saludos
ramirezpola de México hace 5 años
La ficha técnica de mi coche dice 17 km de consumo combinado
Chevorolet Aveo 2018 1.6

Desde nuevo y después de 2 años el rendimiento sigue siendo el mismo:

Dentro de la ciudad 6.5 km/litro

Lo he llevado 5 veces a servicio y les he comentado, hasta ahora sin solución, dicen que son mis hábitos de consumo. No le han hecho nada.
¿cómo lo mido? muy sencillo, semanalmente cargo gasolina, 40 a 42 litros, reincio el contador de kilometraje, para la siguiente semana el recorrido oscila es aproximadamente de 260 km (no me da para más, ya que me empieza a mandar un mensaje de tanque vacío). En carretera me ha rendido hasta 9.5 km por litro.
Cabe mencionar que tengo otro auto en uso un vw polo, el rendimiento es el siguiente:

Consumo dentro de la ciudad 11 km litro

Kilómetros recorridos en la semana: 260
Litros consumidos en la semana: 18 a 20

¿Como lo mido? Cada semana cargo gasolina, el mismo recorrido de aproximadamente 260 km, igual reinicio el contador de kilometraje cada vez que cargo, la pequeña diferencia con el aveo es que solo cargo de 18 a 20 litros semanales.

En carretera me llega a rendir hasta 18 km por litro.
Dos coches utilizados por la misma persona, con el mismo recorrido y bajo las mismas condiciones, cargando en la misma gasolinera. ¿Será que el Aveo tiene que acoplarse más? La agencia mas que solucionar el problema trata de convencerme de que tengo malos hábitos de manejo. Y hace pruebas ridículas y amañadas.
Enviar respuestaCancelar