Calentamiento, fuga por el deposito de anticongelante

Chevrolet Aveo 2008 4pts 1.6L 150000 kms
Hace una semana al momento de revisar el nivel del anticongelante me percaté que me faltaba un poco para llegar al máximo, entonces le puse anticongelante, y al dia siguiente me di cuenta que se vacío casi por completo el deposito del antincongelante y le agregue nuevamente, y 2 dias despues al momento de hacer un trayecto de 50km y parar el auto, escucho un ruido y me doy cuenta que sale vapor y agua por el deposito y me espero a que enfríe y lo lleno nuevamente y asi pasa 2 veces al día cada que lo muevo y al pararlo hay fuga del antoncongelante...mi pregunta es... debo cambiar el deposito (ya lo revise y no tiene fisuras ni nada, está bien, solo que la tapa queda media floja, cierro y doy vueltas y como que pierde presión, y otra es cambiar todo el kit de distribución como he estado leyendo en algunos comentarios...
vict0r de México hace 7 años  
VI
9 casos 
ricardo de México hace 7 años
Si el deposito de retorno no presenta fugas , es la tapa , hay que cambiarla por otra original.
VictOr de México hace 7 años
RICARDO compré el deposito con tapa nuevo y me pasa lo mismo... cada que hago un trayecto y que llego al destino y apago el carro el deposito se me vacia... q podra ser... y he notado que el ventilador no enciende cuando esta caliente pero la temperatura en el tablero se mantiene a la mitad entre Cold and Hot... q me recomiendas hacer
David de México hace 7 años
Tienes que revisar tu radiador puede que este dañado, y revisa igual tu sensor de temperatura puede que este muy elevado la temperatura del sensor lo recomendable es calibrar el sensor que trabaje a unos 90 a 105 grados.
Roberto de Chile hace 7 años
Me pasa algo similar, y no le he podido encontrar el problema, cada vez que estoy en un taco grande aumenta mucho la temperatura y no enciende el ventilador, alguien me puede ayudar que seria.
vict0r de México hace 7 años
Sigo con el problema... ya le puse dos tapas nuevas al deposito ya que por ahi es donde al llegar al destino y apagar el motor... al minuto empieza a hervir el agua y salir en forma de vapor y salpicando agua... he notado que el ventilador que está detràs del radiador no enciende... q podre hacer? Sensor...radiador...fusibles...motor del ventilador...help me
ricardo de México hace 7 años
Conecta la llave en on (sin encender) desconecta el sensor de temperatura , si enciende el ventilador el sensor esta malo, hay que cambiarlo.
juanescadavid de Colombia hace 7 años
Disculpe si ud desconecta el sensor con switch abierto lo normal es que prenda el ventilador, por que esta directo. O tambien estoymal en el concepto que me dijeron alguna ves.
vict0r de México hace 7 años
No enciende...estando en on
ricardo de México hace 7 años
Revisa el reele del ventilador ,esta en la caja de fusibles en el motor.
nanif de Venezuela hace 7 años
Hola, a mi me pasa lo mismo. Es un aveo ls, los electros se han parado varias veces y cuando se apaga el carro bota el refrigerante por la tapa, ya le he cambiado la tapa, el depósito del agua, el termostato, el relay de los electros y nada ya es desesperante y ningún mecánico eléctrico ha dado con el problema ayer por último se paró el electro del aire el pequeño y además el carro está acelerado. He leído y voy a intentar con la bomba de agua y el sensor. No sé si hay algo más que puedan recomendarme... Gracias
pollo de Chile hace 7 años
Ami me pasa lo mismo pero me di cuenta al cambiar el aceite, que tenia una fuga de agua por un orificio circular que tiene el motor, pero no tiene nada conectado alli, y como no se ve bien intruduje el dedo y se siente como si tuviera un tapon plastico, para que sirve?.
ricardo de México hace 7 años
Es un tapon del sistema de enfriamiento del monoblock. Son varios si ya se perforo uno lo recomendable es cambiarlos todos ,son muy economicos
juanescadavid de Colombia hace 7 años
Me podrian regalar la ubicacion de esos tapones por favor, muchas gracias.
ricardo de México hace 7 años
https://i.ytimg.com/vi/-WSbjqUJD9s/max… los tapones son los que tienen silicon rojo y en la parte de atras del moblock trae otros 4
Rodolfo Rincón F. de México hace 7 años
Hola, me pasa algo similar, tengo un Aveo 2008 y a últimas fechas tengo que estar rellenando seguido el depósito de anticongelante porque baja mucho, lo utilizo unos 40 km al día tres o cuatro veces por semana, me dicen que a lo mejor se mezcla con el aceite, como lo sabré bien o que será???? Gracias de antemano.
ricardo de México hace 7 años
Puede ser la calidad de anticongelante que usas ,si es diluido con el calentamiento se evapora. Si se mesclara con el aceite quedaria lechoso, si fuera en empaque de cabeza dañado ,gotearia agua por el escape.
Rodolfo Rincón F. de México hace 7 años
Ya lo cheque, no gotea y el anticongelante está muy limpio...que podrá ser??
vict0r de México hace 7 años
Yo lo solucioné cambiando la tapa del deposito
Rodolfo Rincón F. de México hace 7 años
Voy a cambiarla y les informo, muchas gracias.
Natalio Hernandez de México hace 3 años
Buenos días!!! quisiera saber por que se escucha un ruido extraño (cascabelea) cuando acelero en segunda y tercera, además, el volante se pone un poco mas duro y sin acelerar en la revolucion marca 1, gracias por los comentarios.
Jose1386 de Colombia hace 3 años
Buenas tardes amigos tengo un aveo sedán 1.6 automático Venezolano, me recalentado pero pude darme cuenta inmediatamente y no quemo empaques pero me presenta una falla conduzco unas cuadras lo apago paso el switch y empieza a subir la temperatura, lo prendo y se activan los ventiladores y baja, que puede ser porque si lo apago se sube la temperatura??? Mil gracias
Mauricio de Colombia hace un año
Tengo un emotion 2008, despues de un largo trayecto cuando paro en un semáforo o atasco se sube la temperatura al maximo, cuando arranco nuevamente baja la temperatura, que puede ser?

Problemas relacionados

 Aveo 2012
Fuga de vapor en el depósito de anticongelante
6 respuestas
 Aveo 2012 LS A Manual 4p
Antier le llene el depósito de anticongelante a mi Aveo 2012 y al día siguiente por la mañana que fui a dejar al niño el kinder me percate de una gotera de anticongelante es del la parte inferior del… 
2 respuestas
 Aveo 2009 Motor 1.6
Hola hace unos días salí ciando me dí cuenta que la aguja estaba hasta arriba, aún así seguí hasta que llegue a un lugar para comprar anticongelante, cuando vi estaba vacío le eché anticongelante, me… 
1 respuesta
 Jetta 2002 Jetta
Tira el anticongelante por su depósito al calentarse y la aguja sube casi hasta 130, se reviso mangueras y el depósito pero no presentan fugas , se cambió tapa del depósito por qué por arriba sale el… 
 SolucionadoSolucionado2 respuestas
 C-MAX 2014 Ford C MAX
Hola mi nombre es Félix me gustaría hacer un comentario a ver si alguien puede ayudarme mi coche le hice la distribución y en el depósito del anticongelante cría presión presión al abrir el depósito e… 
1 respuesta
 Town and Country 2009 Lymited
Revisé el depósito del anticongelante y me Di cuenta que tenía aceite pero sólo ahí porque en el motor esta todo bien.
3 respuestas
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!