SolucionadoSolucionado

Falla aveo lt 2013 se apaga repentinamente

Chevrolet Aveo 2013 LT 4 puertas 1.6L 200000 kms
Buenas tardes, de un mes y medio (45 días) para acá, mi Aveo (2013 LT) presenta una falla bastante engorrosa. Prende de a toque en la mañana, y su funcionamiento es óptimo; sin embargo inesperadamente bien sea con el carro detenido en un semáforo o en marcha (incluso hasta en la autopista andando en la vía rápida a 90 km/h aproximadamente) se apaga completamente. Intento encenderlo y no lo hace sino hasta los siguientes 15, 20 y hasta 25 minutos después de que se apaga. Se le cambió sensor de posicion de cigueñal, cables de bujias, las bujias, sensor de oxigeno, e incluso limpieza de inyectores y aún persiste la falla; el modulo de gasolina completo también se le cambió hace un año.
Agradezco cualquier tipo de orientación al respecto.
GABRIEL de Venezuela hace 7 años  
GA
33 casos 
jaime de México hace 7 años
Enciende en la manana, y a loi 30 segundos se apaga, y ya no enciende hasta 2 a 4 horas despues
Ing2016 de México hace 7 años
Buenas tardes estimados amigos tengo un ave 2012 automatico, hace algunos meses no podia mover la palanca de seleccion de velocidades P R N D 1 2 lo lleve al taller de chevrolet y me comentaron que era la solenoide, sin embargo me comento un mecanico electrico que era el cable del negativo y segun el lo conecto a tierra, ya opera la palanca de P R N D 1 2, solo que despues se empezo a tironear el carro y se prende el emblema de check, sobre todo cuando piso el freno se tironea y despues cuando lo acelero al hacer elcambio. Cave mencionar que para mover la palanca tengo que oprimir el freno. Espero su comentarios muy amables.
ricardo de México hace 7 años
Gabriel. - revisa cable negativo de la bateria a chassis, a motor, a base de computadora dene ser un falseo de tierra. O si se calienta.
ricardo de México hace 7 años
Jaime ,- revisa el sensor de temperatura ,puede estar mandando señal incorrecta de temperatura a la computadora.
ricardo de México hace 7 años
Ing2016. - no mencionas el kilometraje y es muy importante para los servicios si ya se cambiaron las bujias, ,puede ser la bobina. En los autos automaticos es normal pisar el freno para mover la palanca.
Ing2016 de México hace 7 años
Perdon trae 47,500 km, gracias por sus comentarios.
AALLAN de Venezuela hace 7 años
Tenia el mismo problema y era el sensor posicion cigueñal (el cable estaba roto por dentro). El carro prendía, parado o andando se acaba (con el vibrar del motor el cable dejaba de hacer contacto y se apagaba el auto)
Ing2016 de México hace 7 años
Gracias por sus comentarios son muy amables revisare cada sugerencia. Saludos
Cecilia de Argentina hace 7 años
Tengo un aveo 2011 enciende normal cuando el motor esta frio pero cuando calienta se apaga denrepente y no enciende despues de 15 minutos y prende la luz de check ingine y queda encendida, ya que el manometro de temperatura esta normal se cambio bujias y filtro de gasolina y no se cual puede ser el problema
ricardo de México hace 7 años
Revisa el sensor etc (temperatura ) puede estar enviando una señal erronea a la computadora y dificulta el encendido.
Luis de Argentina hace 7 años
Cecilia pudiste solucionar el problema?
Alexfernando007 de Ecuador hace 2 años
Como lo arreglaste amigo, x favor tu ayuda
leonardo de Venezuela hace 2 años
Hola, saludos desde caracas, lograste resolver? mi aveo 2013 tiene la misma falla
Solucionado
Mejor respuesta (según GABRIEL)
GABRIEL de Venezuela hace 2 años
Después de visitar diversos electricistas y mecánicos, la solución de la falla estaba en la computadora del gas. La misma tenía una pista rota, se corrigió y más nunca se generó la falla. Aparentemente ésta trabaja mano a mano con la computadora principal, y por ello el carro se apagaba por seguridad.
leonardo de Venezuela hace 2 años
Ok interesante, cuando hablas de pista rota que significa? me puedes dar mas detalles? gracias!
GABRIEL de Venezuela hace 2 años
@leonardoUna pista de la tarjeta electrónica de la computadora. Corresponde destapar y revisar.
Jessicavi de Venezuela hace 2 años
Buenas noches Gabriel. Mi Aveo 2012 LT está presentando esa misma falla. Al leer tus comentarios indicas la falla estaba en la computadora del gas. Mi pregunta es, la falla se presentaba independiente el carro anduviera en gasolina o a gas???? Porque a mí se me ha estado apagando andando con cualquiera de los dos sistemas. Agradezco tu respuesta.
GABRIEL de Venezuela hace 2 años
@JessicaviAsí es, el carro se apagaba indiferente trabajando con gasolina ó con gas. Aparentemente porque trabaja mano a mano con la computadora principal, si una de las 2 falla, por seguridad el carro se apaga.
Jessicavi de Venezuela hace 2 años
@GABRIELMuchas gracias. El mismo lunes llevé el carro al taller donde arreglan y revisan el sistema de gas. Y si en efecto era la computadora del gas. Lo desconectaron me lo dejaron en modo solo gasolina y no falló. El día martes lo instalaron y ya hoy jueves no me ha vuelto a fallar. Tenía un "puente quemado" y eso estaba generando el apagado del carro. Muy agradecida de este foro, ya luego de varios días accidentada, cambio de filtro de gasolina, revisión alarma chevistar, revisión relés, fusibles, limpieza cuerpo aceleración...y mucha angustia encontré la orientación acá... Todos me decían es la pila de la gasolina, pero mi mecánico decía no no eso no es esa falla... Jeje mil gracias. Saludos
Noesin de México hace 7 meses
En donde est la computadora de la gasolina perdon
Hermes de Venezuela hace 5 meses
Tienes que ver si la pila de la gasolina ⛽ se te recalienta eso te causa esa falla también

Problemas relacionados

 Aveo 2005 Aveo Hachback
Me ha pasado en 3 oportunidades una hace como 1 mes y esta mañana dos veces mi Aveo se apago la primera vez (hace 1 mes) frenando en una esquina, esta mañana se apago a penas me monte sin poner veloci… 
3 respuestas
 Aveo 2011 ltz
Mi auto aveo 2011, se apaga repentinamente estando en marcha, ya lo lleve a la agencia en 3 ocasiones x el mismo problema, le cambiaron cuerpo de aceleraciòn, cables invertidos, sensores y nada. Segùn… 
2 respuestas
 Aveo 2008 4 puertas . semi full . 1.4
Se me apaga el carro al estar parado. Le eh cambiado el sensor de oxigeno el iac el tps la bommba de gasolina las bujias limpieza de inyectores y aun sigue con el problema. Que puede ser. ?
2 respuestas
 Neon 1999 automatico
Buenas soy nuevo en este medio espero me puedan ayudar, mi neón año 99 de un mes para ca, tiene una falla y no encuentro el origen. El carro enciende bien pero luego de ponerlo en marcha digamos unos… 
11 respuestas
 Grand Cherokee 2000 Grand Cherokee 4.7 V8
Al estar vehículo funcionando, después de un rato, alrededor de una hora más menos, motor se para repentinamente, tengo que esperar alrededor de 15 minutos y arranca nuevamente. Todavía produce la fal… 
 Sebring 2007 4 puertas 3.5 l
Se apaga inesperadamente y tarda en encender, me di cuenta que cuando hace la falla en el tablero las velocidades se encierran en un cuadrado y no es hasta cuando se le quitan que enciende. Posterior… 
Enviar respuestaCancelar