Cuantos buzos lleva el aveo 2013

Chevrolet Aveo 2013 4 puertas motor 1.6 61600 kms
Tengo un aveo 2013 y ya le hicieron una limpieza por lodos en el motor ya le cambiaron la banda de distribucion, bomba de agua y poleas pero ahora me dice el mecanico que los buzos no cargan y que empezo a hacer un ruido a causa de eso. Mi pregunta es, esta en lo correcto el mecanico?y que tipo de aceite debe usar mi aveo con ese kilometraje (61,600) y con la cuestion de la limpieza por lodos en el motor. Gracias
LHESOLAN de México hace 8 años  
LH
1 caso 
ricardo de México hace 8 años
Lleva aceite multigrado 5w 30. De preferencia CASTROL ya que tiene detergentes que eliminan lodos internos evitando su formacion, si le pusieron otro aceite ,puede ser que este sea mas grueso y ocasiona una lubricacion deficiente que hace sonar las punterias.
LHESOLAN de México hace 8 años
Ok el aceite que le pusieron fue un motorcraf pero no recuerdo que numero, pero si es necesario cambiar todos los buzos?
ricardo de México hace 8 años
Confirma que aceite se le puso ,no la marca ,el grado de viscuosidad , si no es el que lleva ese motor, solo es cambiar el aceite.
LHESOLAN de México hace 8 años
Entonces, cuando es aconsejable cambiar los buzos?
john lara de Venezuela hace 6 años
Los buzos y taquetes deben cargarse, con aceite fino
EDUARDO AZCATL de México hace 6 años
Ayuda ricardo tengo UN AVEO LT STANDAR 2015 con 42'000 mil km. QUE ACEITE LLEVA. Saludos richard desde puebla
José Ávila de México hace 6 años
Buen día, tengo un Aveo 2013 con 61000 km, tengo un sonido en los buzos, no todo el tiempo. Habrá que cambiarlos o el aceite que estoy utilizando no es el correcto, le puse 20- 50 bardhal BIOS.
ricardo de México hace 6 años
Ese motor solo debe usar aceite sintetico ac delco 5w 30 con su filtro original. Esta usando el de peor calidad y demasiado grueso, se va a desbielar
Yinr10 de México hace 5 años
Hola buen dia tengo un aveo 2014... hace dias mi carro se calento y ya se hizo lo necesario... rectificacion d cabezas. Retenes cambio de aceite y todo y y se quedo el sonido de los buzos... es necesario cambiarlos??
ricardo de México hace 5 años
Requiere sincronizar con las herramientas especiales el sistema vvt para que funcione a tiempo y deje de sonar como motor diesel.
ricardo de México hace 5 años
Yinr10 de México hace 5 años
Muchas gracias... no tiene nada que ver el aceite ya que le aplicaron 20w 50
Yinr10 de México hace 5 años
Otra pregunta... se puede usar asi?? Por q el mecanico me dijo que lo corriera para que el aceite llegue a los buzos... no hay problemas de falla
ricardo de México hace 5 años
Cuidado seguir las indicaciones de ese mecanico ,desconoce el motor ecotec , esta demasiado grueso el aceite que le puso y se puede desbielar , ese motor solo debe usar aceite sintetico ac delco o castrol edge 5w 30 toda su vida util , sin importar el KM. con su filtro original , hay que cambiarlo inmediatamente igual que al mecanico.
Yinr10 de México hace 5 años
Muchas gracias... entoces la solucion es cambiar de aceite o hacer la sincronizacion para hacerlo de inmediato
ricardo de México hace 5 años
Cambiar el aceite y observar su funcionamiento si persiste verificar la sincronizacion este correcta
Yinr10 de México hace 5 años
Encontre aceite sintetico gonher 5w 30 si se podra aplicar ese??
ricardo de México hace 5 años
NO... aceite sintetico ac delco o castrol edge 5w 30 toda su vida util , sin importar el KM. con su filtro original
ricardo de México hace 5 años
El motor ecotec es muy delicado y si no se le pone el aceite adecuado y el filtro original pronto dañara los solenoides vvt (codigo pieza 55567050) y estos a su vez dañara las poleas de los variadores de avance de este sistema por que el aceite obstruye los canales que son muy angostos y no llega la suficiente presion para cada actuador y estos son de mala calidad chinos en la mayoria de casos y se dañan Y SUENA COMO MOTOR DIESEL entonces es una cadena de sucesos, la mala noticia es que toca cambiar por ley dichas poleas codigo intake (55567049) exhust (55567048) ademas de todo el kit de distribucion que incluye: CORREA, y dos tensores, y tambien lo soleniodes que mencione anteriormente lo bueno es que estos no son muy caros espero mi experiencia sirva alguno de ustedes, y los que tienen el cruze, sonic , aveo ,trax , mucho ojo con el aceite PROHIBIDO poner otro tipo de aceite que no sea el castrol edge 05w30 o el acdelco 05w30 y el filtro original ac delco toda su vida util , sin importar el km.
Yinr10 de México hace 5 años
Muchas gracias por su aporte... he realizado el cambio de qceite y filtro como dijo y el sonido aun persiste... vamos a pasar al otro metodo
Yinr10 de México hace 5 años
Es el unico y es sintetico tambien hay mobil
Jhon de Colombia hace 5 años
Cada cuantos kl se debe cambiar la. Bomba de ahí
Adrián de la vega de México hace 5 años
Hola Ricardo yo tengo un Aveo 2013 con motor E-Tec II con 240000 Kms y su uso es de carro Taxi, también tengo el ruido de los buzos y en el cambio de aceite le estoy metiendo el Castrol 20W 50 y el filtro de diferentes marcas. Este motor es igual de delicado que el Ecotec y tengo que cambiar los buzos? Gracias
ricardo de México hace 5 años
Si trae el sistema vvt (valvulas de tiempo variable) es identico al ecotec
Adrián de la vega de México hace 5 años
Y eso como lo puedo checar?
Enviar respuestaCancelar