Catalizador

Chevrolet Agile 2011  70000 kms
Hola. Les resumo qué me pasó hasta acá a ver si me pueden ayudar o dar consejo. El año pasado (octubre) le hice el cambio de correa de distribución, tensor, bomba de agua. Me fui de viaje. En la autopista la luz amarilla de falla del motor titilaba, y se apagaba. Luego en un momento quedó prendida. Consulté a mi mecánico si me tenía que preocupar por eso, me dijo que no me preocupara, que cambiara la nafta. Eso hice, y volví a BsAs con la luz prendida pero el auto andaba ok. Cuando llegué a BsAs y lo anduve un poco se apagó la luz. En Mayo un día me subo al auto, lo arranco y algo andaba mal. No aceleraba, perdía fuerza. Se prendieron la luz amarilla del motor y la roja de la batería. A duras penas llegué a mi casa y lo llevé al taller al día siguiente. Me dijo que habia que cambiarle bobina y bujías y limpieza de inyectores. Lo hice.
Hasta acá, entre lo de octubre y lo de mayo, bastante guita gastada en esto.
Me lo llevo, se prende la luz amarilla, no se apaga. Se lo vuelvo a llevar. Que es el catalizador, que es una pieza que sale más de 20 lucas!!!
Me ofrece que puede vaciarlo, en lugar de cambiarlo, pero eso hará que la luz se quede prendida para siempre. Yo no sé que hacer, porque si la luz queda prendida, por un lado para venderlo va a ser un problema, verdad? y por otro lado si vuelve a tener una falla el motor no me voy a enterar. En este foro me hablaron de un emulador de sonda que apagaría la luz. Pero también creo que hay riesgo de que no se prenda ninguna luz del tablero ante una falla?
Si hago el cambio q sale más de 20 lucas me parece mucha plata, más la que ya gasté en estos meses, me hace pensar q mejor lo hubiera vendido! Ahora no sé qué hacer!
Alguien q tenga algo para aconsejarme?
Mil gracias!
Emege de Argentina hace 7 años  
EM
4 casos 
josefina_lujan de Argentina hace 7 años
Hola, lei tu post y tengo exactamente el mismo problema, ¿pudiste solucionarlo?
Emege de Argentina hace 7 años
No... No veo que haya solución posible, excepto la que es carísima y no tengo esa plata ahora así por ahora...andaré con la luz prendida :(
pablo de Argentina hace 6 años
Hola, tengo uno modelo 2011 con 110 mil kilómetros, prendió la luz amarilla, desconecte la batería 15 minutos y luego quedo todo normal.
Emege de Argentina hace 6 años
Ojalá quede así!
Pero x mí experiencia, apenas agarres una avenida para ir parejo se va a volver a prender :(
Espero q no!
Suerte!
LeandroD de Argentina hace 7 años
Te hago una consulta, probaste con cambiar el sensor de oxigeno del catalizador?
josefina_lujan de Argentina hace 7 años
Era la sonda de lambda, ya lo resolvieron! gracias!
Emege de Argentina hace 7 años
Qué problema tenía la sonda y como lo resolvieron? La cambiaron?
josefina_lujan de Argentina hace 6 años
No Se exactamente cual era el problema, pero la cambiaron e inmediatamente se resolvió el problema!
Maxi de Argentina hace 6 años
Hola... Tengo un problema cada vez que llueve mi agile modelo 2010 prende la luz del inmovilozador. Adonde vivo no hay concesionario oficial pero en talleres particulares me dieron consejos de dejarlo en contacto por una hora, desconectar la batería con la llave puesta conectar y volver a intentar, desconectar batería y dejarlo al sol porque no tiene solución para ellos. A alguien le pasa??
Andrés139 de Uruguay hace 6 años
Hola, tengo un agile ltz sprint del 2013 venía por ruta 11 a 130km/h y se desaceleró solo, y se me apagó, no prendía hasta que prendió y fallaba como si estuvieran fallando los cilindros, resulta que es el catalizador del escape que no se si se quemo o que, el tema es que tuve que llamar a la grúa, en este momento esta en el taller y me dijeron que iban a ver si se podía anular o hay que cambiarlo y por lo qué vi no es muy barato me parece! Saludos desde san Jacinto canelones Uruguay!
Enzo de Argentina hace 6 años
Buenas les preguntó si alguien sabe. Si es posible que caiga agua refrigerante por junta del cárter tengo un agile 2010 y a simple vista es como que la fuga es de ahí, con el motor apagado le cargó el agua y automáticamente se pierde todo el agua por abajo.
Enviar respuestaCancelar