Motor recién hecho

Chery Orinoco 2012 4 puertas, motor 1800, sincrónico 100000 kms
El motor se quedo sin aceite en viaje por carretera (en Yaracuy), se recalentó, llegue a ciudad (Barquisimeto), se logró prender, el carro funcionaba, rodaba, se desarmó, al revisarlo no tenia desgaste, pero los pistones, aparentemente se abrieron un poco en la parte de abajo y recostaron sobre el bloque, el bloque y el cigueñal se pulieron, paso dos años sin reparar por lo difícil de comprar los repuestos, ya he comprado anillos, pistones, conchas de cigueñal, las de biela estaban en buenas condiciones, y compré bomba de agua, este fin de semana se armó, 1 inyector estaba directo, supuestamente el 1er mecánico que agarró el vehículo, hace ya dos años (al que tuve que quitárselo con denuncias a la policía, por tracalero y ladrón, me robó la bomba de agua con todo sus tornillos, las bujías nuevas, 2 taquetes que compré porque estaban sonando, los tornillos de la cremallera) supuestamente le había hecho mantenimiento a todo el sistema de combustible, también le pedí que reconstruyera el clutch me lo cobró 1.000.000 de bs y no lo hizo, solamente lo limpió, la quitó virutas y el sucio (me engañó), este fin después de armarlo ,se logró prender, a pesar del inyector, pero aparentemente la bomba de aceite(no se la cambié porque se veía en buena condiciones), no lubricó, prendió la luz en el tablero y sacamos el filtro, estaba completamente limpio sin aceite, es decir el aceite nunca llegó al filtro (pienso que la bomba por lo menos debió llenar de aceite el filtro, ya que, como expuse, antes de desarmar el motor este funcionaba y rodaba, alguien por favor me pudiera indicar o darme una pista de la falla...?... Gracias
Jose Jorq de Venezuela hace 4 años  
JO
3 respuestas 
OVA55 de Argentina hace 4 años
Retire la bomba De aceite , para descartar pruébela , luego si funciona recorra los caminos de lubricación ahí encontrará el proble ma
[email protected] de Venezuela hace 4 años
Cómo pruebo la bomba de aceite del orinoco
liris velasquez de Venezuela hace 4 años
Buenos días necesito que me informe al respecto , tengo un orinoco 2015 que le hice cambio de aceite de granel y cambie la correa al mismo tiempo 4 días después el motor empezó a sonar , se desarmo y se consiguió una biela fundida se compraron todos los repuestos nuevos conchas de bielas , anillos , conchas de bancadas , bomba de agua, bomba de aceite , etc, el carro se le armo el motor pero en el taller se robaron la cámara original y le colocaron una pero el carro queda sonando algunos taquetes y martillos presuntamente, pero me dicen que puedo rodar así , ah ademas quedo recalentando y me dicen que debo baquetear el radiar porque el carro estuvo parado 8 meses y presuntamente se tapo con el agua. Por lo que requiero una asesoría al respecto

Problemas relacionados

 Orinoco 2012
Buenas tardes tengo el siguiente problema me prendio la luz del aceite... le compre la bomba de aceite pero me dieron la 484fc la misma manda mucha presion y reventaba la goma del filtro y x hay se pi… 
2 respuestas
 Orinoco 2016
Mi chery orinoco dejo de lubricar se le tapo un ducto de lubricacion de la concha de biela y y se daño y rallo un poquito el cigüeñal y le monte las concha nuevas si rectificar el cigüeñal lo arme y p… 
3 respuestas
 Orinoco 2014 Sincrónico
Cambie el aceite, que llegó a su km, rodé como 60 km y me dejó varado. Al revisar, se partió la bomba de agua. Doblo válvulas. Al abrir la cámara, tenía un pegoste de aceite. Se hizo baño químico. Al… 
2 respuestas
 Matiz 2000 1.0
Buenos dias... mi duda es con respecto a que aceite puedo usar para colocarle a mi motor que esta recien echo quedo estandar pistones anillos bomba de aceite conchas de biela (0.20) y de cigüeñal (0.2… 
2 respuestas
 Alto 2001 4 puertas motor 1.0
Buenas tardes. Tengo un Chevrolet Alto 2001 1.0. Recién se anilló. Se le colocaron todas las válvulas nuevas, colchas al cigüeñal. Se armó todo el motor tal cual, pero al intentar encenderlo no encien… 
3 respuestas
 Epica 2008 SEDAN
Saludos amigos, espero pueda saber explicarme del caso de mi chevrolet epica 2008,, el carro me paso aceite al agua a partir de ese momento me recalento, inmediatamente lo envie a bajar el mecanico le… 
Enviar respuestaCancelar