No siempre entra la reversa o marcha atrás

Audi A3 2008 1.8 TFSI 160 hp S-tronic 80000 kms
Mi auto cuenta con la DSG 02E de 6 velociades. Hay veces que cuando necesito poner marcha atrás o reversa tarda en entrar o patea. A veces no entra y parpadean las letras en la pantalla. Tengo que apagar y prender el coche para que vuelva a funcionar. Me arroja el código 19143 - Unexpected / Implausible Mechanical Gear Disengagement (P2711 - 004 - - Intermittent). Para evitar que pase, tengo que estar parado completamente, meter reversa y esperar unos 3 segundos para soltar el freno. También cuando freno hacia adelante baja algo tosco o brusco los cambios, principalmente de segunda a primera. ¿Será el embrague? El carro lo agarré de segunda con 76 mil kms y al parecer nunca se le ha hecho servicio a la caja. ¿Podrá quedar con el cambio de aceite y calibración? De antemano gracias.
jandree de México hace 7 años  
JA
1 caso 
Andrés felipe de Colombia hace 7 años
Llevarlo a una agencia especializada Audi ya que podría ser embragues o la unidad mecatrónica
Alvarocarpin7 de España hace 5 años
Hola, a mi me pasa lo mismo. Tengo un audi a3 automatico y con el coche frio entran todas las marchas, pero mas adelante, paras el coche y al arrancarlo parpadean los testigos del cambio y la marcha atras entra pero el coche no anda...sabes que puede ser? Le cambie el aceite y filtro y le he hechado 6 litros. Saludos y gracias
ragonza de México hace 3 años
Bunas tardes Jandree, como solucionaron el fallo?
jandree de México hace 3 años
Al final de cuentas me dijeron que eran dos cosas, la mecatronica (lo de la reversa) y lo de lo brusco a bajas velocidades el bimasa. Opté por comprar una dsg completa usada al cambio y así resolví el problema.
ragonza de México hace 3 años
Gracias por la respuesta, cuánto te salió la caja a cambio? El bi-masa también se lo cambiaron?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!