Fallo en la transmisión, bolsas de aire, frenos y seguros

Audi A3 2015 Ambiente 2000 kms
En Julio de este año compré un Audi A3 Sedán Ambiente modelo 2015, nuevo de agencia en la ciudad de San Luis Potosí, México con valor de $ 422,000.00 pesos. Después de un gran esfuerzo y la posibilidad de un coche "premium" realice el pago de contado por la unidad que me tardo un mes en llegar.

Al principio todo iba bien, el coche siempre guardado en cochera y con recorridos usuales diarios de alrededor de 20 km. Al mes de uso, con unos 600 kilómetros, comenzó a sentirse extraño, de pronto dejaba de acelerar y luego lo avanzaba normal sin cambiar la primera velocidad forzándose un poco. Lo lleve a la agencia le realizaron pruebas, escaneo y nada. Posteriormente la falla fue mas evidente, lo deje nuevamente en la agencia y después de una semana me dicen que es por la forma de manejo lo cual era totalmente falso.
Finalmente un día el coche fallo totalmente, se prendieron los testigos de motor, bolsas de aire y engranaje, el automóvil mostró un aviso de "fallo total, estacione el vehículo y solicite asistencia", lo lleve a la agencia en donde me dijeron que probablemente era una falla de algún sensor, resetearon la computadora y todo a la normalidad. Al tercer día de lo sucedido mostró nuevamente la falla y ahora mas grave por que ya no aceleró y la transmisión falló, los seguros dejaron de funcionar y se prendieron casi todos los testigos.
Llevo 2 semanas desde que ingrese nuevamente el auto a la agencia esperando algún resultado, me puse en contacto con Audi de México en donde aseguran que es una linea que va al motor. Mi mayor preocupación es la seguridad que tuvo el coche al ponerme en riesgo a mi familia y mi persona, y en segundo que un automóvil de lujo con ese valor me presentará fallas a los dos mil kilómetros. Hoy, reclamo el remplazo por un vehículo nuevo ya que al igual que un reloj suizo al desarmar el motor este quedará expuesto y des-hermetizado de fabrica, la marca se ha burlado en llamadas conmigo diciendo "imagínese si cambiáramos todos los coches que fallan", estoy de acuerdo con fallas a los 30,000 km incluso 25,000 km, pero a los 2,000 ? y de un coche de ese precio y prestigio es algo inadmisible.
Estoy arrepentido de haber comprado un Audi, tuve otras opciones pero me pareció una buena marca ya que tuve Seat y Volkswagen toda mi vida y nunca fallaron. Al 17 de Noviembre mi coche sigue en la agencia, la marca en insiste en remplazar diversos componentes del motor poniendo en riesgo mi vida y por supuesto la perdida de mi dinero.
Eduardo CG de México hace 8 años  
ED
4 casos 
Oskr de México hace 8 años
Ve a Profeco, seguro te ayudan.
Juanpa de México hace 8 años
Que mala suerte, pensaba en comprar uno :(
Rodrigo de México hace 8 años
Que mal esta ba tratando de reunir el anticipo para comprar el audi A3 ahora que esta a doce meses sin intereses y con una tasa muy atractiva del 5% a 24 meses si dejaba 200 mil pesos a cuenta, pero hay que pensar si me tocara esa mala suerte, no quisera pasar por esos apuros, es una lastima
Eduardo CG de México hace 8 años
Al día de hoy sigo sin mi vehiculo ya que se esta evaluando con un scanner de Alemania, por parte de la Porfeco necesito el dictamen oficial de la falla para poder proceder, la marca se ha negado a una reposición de la unidad, sin embargo y por que yo lo solicite, me prestaron un A4. La agencia y sus gerentes se desentendieron por completo y estoy viendo el caso directamente con Audi de México. He logrado encontrar fallas en este mismo modelo en 4 unidades en USA, siendo el mio aparentemente el único con el problema en México
David de México hace 8 años
Hola Eduardo, yo estoy pasando por algo similar con mi A3 Hatchback, simplemente un dia la transmision empezo a fallar y duro 3 semanas en la agencia y de un dia para otro como arte de magia el vehiculo estaba listo y que disque le habian cambiado la mecatronica y los clutch's de la caja automatica, hace 2 semanas de la nada al encender el vehiculo me mando las alertas que tu mencionaste y fue a dar a la agencia obvio por la garantia y aun ni siquiera tienen un diagnostico, menos deberan tener idea de como repararlo. Y mi me dijeron que no tienen autos para prestarme y pues que ni modo.
Eduardo CG de México hace 8 años
Gracias David por tu respuesta, es bueno conocer otros casos. Precisamente por lo mismo lo comento, abrir un motor es perder el hermetismo de la maquinaria ensamblada a precisión, una reparación así nunca va a quedar igual, por eso mi insistencia de remplazar la unidad con una nueva, el costo del automóvil no esta para fallos así y para en tu caso y el mio quedarnos a pie.
Juanpa de México hace 8 años
Compañeros un amigo me comento que ciertos modelos 2014 traen un corto en la mecatronica, la cual se funde al traer un fusible de mayor amperaje o menor, debe de traer uno de 30amperes , consultenlo, tambien me comento que para eso tambien se lanzo una convocatoria de actualizacion de software
Judith de México hace 8 años
Hola Eduardo, mi auto tiene apenas 250KM, modelo 2015, A3 Sedán y acaba de llevárselo la grúa por sobrecalentamiento en la transmisión. Ya iré actualizando mi caso. Pero básicamente las mismas fallas que tu reportas, a menos de dos semanas de haberlo sacado de agencia.
Judith de México hace 8 años
Hola Eduardo, mi auto tiene apenas 250KM, modelo 2016, A3 Sedán y acaba de llevárselo la grúa por sobrecalentamiento en la transmisión. Ya iré actualizando mi caso. Pero básicamente las mismas fallas que tu reportas, a menos de dos semanas de haberlo sacado de agencia.
Eduardo CG de México hace 8 años
Hola Judith, lamento escuchar tu problema. Mi automóvil permanece en el taller, aún no detectan la falla, parece ser un arnés de cableado eléctrico el que esta provocando la falla. Recibí una llamada de Audi México en donde se me informa que el remplazo de la unidad no es posible (después de casi 3 meses). He encontrado mas casos en Estados Unidos con problemas en el A3 2015 con poco kilometraje.
Juanpa de México hace 8 años
Estos son 1.4t? O es el 1.8
Agustin de México hace 8 años
Tengo un Audi A3 2013 automático y tengo problemas al arranque como que patea la caja de velocidades y se oye un tronido. Alguien a tenido el mismo problema??
David de México hace 8 años
Hola me acaban de entregar mi Auto un A3 2013 Automatico 1.4T al cual ya le cambiaron la mecatronica segun ellos, tardaron mas de 3 semanas en detectar la falla y el auto ahora hace cosas que no hacia antes como aventar de golpe las velocidades en aceleraciones lentas o al ir frenando poco a poco te avienta la velocidad mas proxima descendente de golpe que hasta patea la caja, sin duda lo voy a reingresar pero no hasta que no me den un auto de cortesia, no importa que le vuelva a tronar la mecatronica en el transcurso para eso que se haga cargo la garantia. Sobre lo que pregunta agustin, mi auto hace lo mismo digamos los primeros 10 segundos al encenderlo solo en frio y despues el motor se normaliza, en la agencia me dijeron que esto no es normal y que tambien deben revisarlo. La verdad el auto me encanta(cuando funciona correctamente) pero ya estoy harto ni comprando un Ford hubiera tenido tantos problemas, definitivamente en cuanto me lo dejen bien lo dejare ya sea en la BMW o MB y me llevare otra unidad de alguna de esas marcas.
Eduardo CG de México hace 8 años
Juanpa es el 1.8 Y. David, era lo que comentaba al inicio, al abrir el motor la maquina no vuelve a quedar igual ya que pierde el hermetismo. Hasta ahora le siguen haciendo pruebas a mi auto, no me lo van a reponer y no se si a burla o que pero me ofrecieron comprar uno nuevo y tomar a cuenta el mio en 330,000 pesos, es decir 92,000 pesos menos, por un coche con dos mil kilómetros y que el defecto fue por ellos. De acuerdo contigo, jamás vuelvo a comprar un Audi
Juanpa de México hace 8 años
Yo tengo un 1.8t 2009 y si, cuando arranca en frio, se escucha raro y despues de 20 30 seg ya suena normal, desde que lo compraron mis papas suena asi, Eduardo regresa el carro a taller, seguramente le cambiaron la mecatronica y el software de tu auto no fue empatado bien con el de la pieza, por eso son los cambios a destiempo, usalo un tiempo dale 1 mes, si no se acaba de aclopar regresalo sin dudas por que gastaras mas gas y puede dañar ahora el sensor de epc.
David de México hace 8 años
Hola Juanpa, soy David jejeje ya les comente exactamente eso en la agencia y quieren que lo lleve lo antes posible pero...quedarme nuevamente sin auto por culpa de ellos, no gracias. Eso del ruido muchos Audi turbo lo hacen aunque en la agencia me dijeron que no era del todo normal, sin embargo ya no les creo. Lo mas divertido de todo este asunto es la capacitacion de la agencia, yo actualmente estoy trabajando en la industria de Software y Hardware y ya tuve la experiencia de trabajar para Continental desarrollando los ECU para algunos autos y debido a esto en la agencia Audi aqui de Guadalajara cada que iba pareciera que fuera alguien de soporte de Audi, me preguntaban mil cosas acerca de la mecatronica y partes electricas del auto que segun ellos nadie siquiera en planta les podia responder, fue tanto que ya parecia entrevista de trabajo y llegue al punto de decirle que si querian mas informacion me contrataran primero en la Planta de Audi Mexico y que ya despues con gusto resolvia sus dudas, despues de eso pararon las preguntas y ya ni de tomar me ofrecieron jejejeje. Lastima, ya que si tengo ganas de regresar a la industria automotriz jajaja.
Pedro de Francia hace 8 años
Es verdad, la marca Audi há dejádo de ser leyénda y se há convertído en basúra, yo téngo un a3 2004 1,6 y por sus 170 000km que le hé disfrutádo sólo le hé gastádo en servícios y detálles pequéňos, desgraciádamente téngo amistádes que hán comprádo a3 mas reciéntes modélos y los autos ya viénen con treméndos problémas a partír de los 30,000km una verdadera lástima, ya que són bonítos autos pero de nada sirve lo bonito si su motór no funcióna, yo en cuánto me decída vendér el mío, jamás volveré a comprár uno nuévo, grácias por su comentário, ayudará a múcha génte a decidír que auto comprár y que tristeza para la compaňía que está perdiéndo clientéla, espéro que le reembólsen su dinéro ó búsque ayúda legál o váya a la procuraduría de consumidór, al ménos tendrán presión algúna los del concesionário, suérte!
Eduardo CG de México hace 8 años
Pedro muchas gracias. El día 30 de Enero recibí una llamada de Audi en donde aún no encuentran el problema y a cambio me ofrecieron comprar el auto y adquirir uno nuevo de la agencia , claro que lo que me ofrecieron fue 35% menos de lo que pague por el, teniendo que desembolsar $ 140,000.00 pesos por otro vehículo. Realmente todo esto ha sido una pesadilla, sigo sin automóvil y no veo respuesta por parte de la marca. Personalmente ya he estado informando en la Profeco así como con un abogado personal para proceder legalmente.
Seth de México hace 8 años
Q mala onda! Hay q reconocer q son vehículos muy cómodos y lujosos, pero son muy problemáticos! Si tienen otras opciones ocúpenlas, no compren Audi! Se los digo por experiencia propia!
David de México hace 8 años
Hola, Juanpa ya lleve el auto a la actualizacion del software de la mecatronica y si ayudo en algo los sintomas que tenia, sin embargo estos continuan de manera que es muy molesto. Ademas mi auto tuvo que regresar a la agencia porque ahora la tapa del combustible no abre ni siquiera con el sistema de apertura de emergencia y este tarda 4 dias en llegar desde planta porque ni siquiera esas cosas tan sencillas tienen en stock. Al ver tantos problemas en el auto ya me ofrecieron cambiarlo por un 2016 pero el mio me toman al 47% de su valor original(menos de la mitad) y eso que aun tiene garantia de fabrica, es simplemente una bofetada lo que te dicen y obvio me carcajie cuando me dijeron. Y por ningun motivo compraria otro audi ni dejare que nadie conocido lo haga, ya evite 3 compras desde que tengo el auto y seguire asi.
Eduardo CG de México hace 8 años
David buenos días, es exactamente lo mismo que me ofrecieron a mi, en mi caso el 40% menos que sigue siendo un insulto, aún estoy en espera de alguna oferta que por lo menos no salga tan perjudicado
rafa queretaro de México hace 8 años
Buen dia les comparto mi experiencia , adquirir un audi a3 2014 1.4 turbo triptronic, a sido una verdadera odisea, en vez de sentirme seguro por traer un coche actualmetne relativamente nuevo, vivo pensando en que momento se va a descomponer, desde que me lo entregaron la primera semana , se descompuso el turbo, hace un ruido en la parte delantera al bajar la velocidad casi para frenar por completo, que parece que se va a desarmar, en empedrado suena peor que carcacha, pero dicen que es normal , y al e hicieron campañas y nada dicen qeu es normal, un dia dejo de tener potencia al acelerar y le cambiaron el DSG, y todo muy bien , un dia comenzo a aparecer un mensaje que los pseudofrenos estaban desconectados, yo manejo en carretera imaginen el grado de stress que esto generaba, cuando decidi invertir en seguridad, la puerta de la gasolina ya no abre me las tengo que ingeniar para que abra, oprimiendo el boton de seguros y presionando la tapa sino no entra, ya les hice un show, ya hable a mexico y les dije que ya no quiero ese vehiculo que como le vamos a hacer, y lo unico que dicen es que no pueden cambiar la unidad, pero si revisarlo por gente muy experta para que lo dejen al 100, con el fin de que mis coronarias, y mi arteria cerebral media no colapsen respiro y me tomo una buena bebida. En resumen audi deja mucho de que hablar ya no es lo mismo muy bonitos los vehiculos, diria yo hermosos pero lo importante y por lo que decidimos invertir deprimente.
sapo de Argentina hace 8 años
Una esperiencia con un Peugeot 508 que le pasaba lo mismo ,lo recetie sacando el positivo de la batería unos tres minutos y después conectarlo prueben no le va a pasar nada suerte
Antonio de México hace 7 años
Una amiga, compro un audi A3 2016 Sedan, tuvo para mala fortuna un accidente frontal donde el impacto fue considerable y a pesar de eso no funcionaron las bolsas de aire, ella esta bien por fortuna pero si paso un par de días en el hospital, después fue a poner la queja con audi para ver por que no abrieron las bolsas de aire, supuestamente que le iban hacer peritaje pero pues es fecha que no le saben decir el porque no abrieron.
Lo que si es que a pesar de que el carro va a ser reparado, si mi amiga ya no se siente segura en ese carro, y es increíble como un carro de un precio considerable aun siendo un A3 que debería tener una seguridad por encima de cualquier otra marca nopremium tenga este tipo de fallos...

Yo mejor miraria BMW
Juangro1987 de México hace 7 años
A mi me paso lo mismo tuve un accidente y no c activaron las bolsas de aire tenia 1 mes con el auto audi a3 2016 y tmb me cambiaron la mecatronicay embragues 3 veces por un ruido que hace cuando aceleras y frenas constantemente como un rujido algo asi y aun cle escucha ya mande pedir otra vez la pieza de macatronica y embrague por garantia y tmb cuando freno c escucha como metal suelto y me dijeron que era normal dwl clutch cuando bajan las velocidades c escuchar todo el metal del lado del piloto se escucha todo aguado y feo no vuelvo a comprar audi nunca
adolfo de México hace 7 años
Tengo un a3 1.8 2014, tambien le escucho una cascabelada al bajar velocidad casi al frenar, cas i al hacer alto total el carro sube de 800 a 1200 rev, lo que hace que medio se acelere y avance el carro,lo lleve a la agencia y loo qe les dije que eso puede llevar a que le pegue a un carro adelante, me dicen que es normal, osea como que es normal los ruidos y ese tironeo? como todos menciona un vehiculo "premium" de ahy en fuera el vehiculo funciona bien, me faltan 4 meses para que venza la garantia de fabrica, espero no me falle despues
idsnake de México hace 6 años
Tengo el mismo problema de la transmisión, tengo un a3 sedan 2017 con 20,000 km. Adicional a eso se le prendió el testigo de baja presión del neumático y no logran arreglarlo en la agencia. De la parte del clutch quedaron de cambiarlo
Carlos Martínez de México hace 6 años
Tengo un audi a3 2.0 fsi 2006 s tronic , desde hace 1 mes que lo compre, todo iba bien, lo único son dos detalles, el primero es que últimamente al pasar de 1era a 2da , se siente la patadita como si alguien te hubiera golpeado por detrás, esto lo hace solo en ocasiones, pienso yo cuando esta frío, lo lleve al mecánico y me dice que es normal a parte siento que se calienta mucho, aunque no me ha prendido ningún testigo. El segundo es que me prende la pantallita que cheque la presión de aceite, lo hace en caliente, ya le checaron la presión con un manómetro y todo bien alguien que le haya pasado lo mismo?. . . Lo mas preocupante es la transmisión , espero puedan orientarme un poco ya que no conozco mucho de mecanica
Juanpa de México hace 6 años
Cambiale el aceite de la caja, a veces cuando se te prende lo del aceite de motor es que esta pasado de aceite o el sensor se estropeo, ahorita para descartar algo mas grave, solo cambiale el aceite a tu caja, seguro se quitara el problema, cuando la vacies checa el aceite que no tenga pedazos de metal o algo parecido.
alejandro de México hace 4 años
Hola Eduardo. Has resuelto el problema de tu A3 ? me queda claro que los de audi no saben de mecánica y no dan garantía alguna.
Te pregunto porque finalmente nosotros resolvemos y ellos no. Tengo un a3 2018 y me ha empezado a patear la transmisión.
Juanpa de México hace 4 años
Pues describir mas a fondo tu problema, igual y te puedo dar una solución.
Beto de Argentina hace 4 años
Hola q tal tengo un Audi a3 2t y automático y cuando suelto el freno y empieza arrancar el auto sapatea en la salida y peor se hace cuando está en un subidita, lo raro q lo hace solo al salir , después anda perfecto , q puede ser?
hugo de Chile hace 4 años
Hola tengo un A3 stronic 2009 entran las marchas parpadea la luz pero no avanza en un taller le desarmaron la caja le cambiaron el filtro y un piñón según ellos
Resetearon el software pero definitivamente no avanza
Juanpa de México hace 4 años
Era la mecatronica, ningun piñon ni nada, solo la mecatronica, esta como en 800dlls si es algo caro.
Carlos Martínez de México hace 3 años
Es la mecatrónica obviamente
Alejandro de México hace 4 años
Tengo un A3 1.8T 2015, con 58 mil kms , lo acabo de comprar, vivo en una zona que hay varias bajadas con topes, lo raro es que se frena solo, no cambia de D2 hasta que le acelero bastante, eso no me pasaba en el A1 que tenia, es normal? Gracias
Juanpa de México hace 4 años
Si no hay ningun problema
Alejandro de México hace 4 años
Excelente, muchas gracias
Guillermo de México hace 3 años
Hola tengo un audi 1.8 turbo 2008 la transmisión no patea nada se siente muy suebe solo que al calentar el carro no hace el cambio de 2 a 1 hasta el alto total y cuando va a baja velocidad digamos 10 km el carro scomo que se neutraliza y sube las revoluciones entonces se siente de repente que entra el embrague en la misma velocidad pero no baja a primera hasta el alto total
Carlos Martínez de México hace 3 años
Pero de primera a segunda entra bien el cambio ?
Guillermo de México hace 3 años
@Carlos MartínezSi, el cambio lo hace bien frío o caliente no patea
Solo que no baja de segunda a primera hazte el alto total y se acelera como neutralizado y se siente como entra el embrague, siempre en segunda hasta un alta total entra primerab
Guillermo de México hace 3 años
@GuillermoMe podrás ayudar bro, no se si me explique cual es la falla?
Ricardo de México hace un año
Upssss!!!, Pues yo traigo un Audi A3 año 2011, es el 1.4 TFSI, con transmisión DSG de 7 velocidades+ reversa, y créanme es un auto super ahorrador de gas, muy veloz y cómodo, no me ha dado Lata, excepto por ese simbolito de fallo en freno llevar al taller, pero ya cheque balatas y todas en perfecto estado, cheque nivel de líquido de frenos y todo bien el nivel, llantas nuevas, en fin !!, El auto frena excelentemente bien, y ya casi cumplo dos meses de ese fallo y el auto acelera bien, y frena excelentemente bien!!. Posiblemente sea algo del software o cualquier cosita de programación de fabrica que ya Brinco a los 95 mil kilómetros, eso lo hacen los de Audi para que uno se espante y corra a pagar revisiones!!!. Upssss
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!