Fallas Eléctricas

Volkswagen Voyage 2013 4 puertas, full, motor 1.6 150000 kms
Hola soy fernando, tengo un voyage 2013 sedane...hace tres semanas le cambié el electro original que traía el auto... le puse el electro "omer"... el problema es que hace varios dias el auto me empezó a levantar temperatura... cada vez que me levanta temperatura el aire acondicionado disminuye la potencia y deja de funcionar y empieza a largar aire caliente... eso dura aproximadamente 30 segundo o 1 minuto... todo vuelve a la normalidad y la temperatura baja a 90 grados... alguien me podría a ayudar a solucionar este conveniente???, dado que revisé el electro que es nuevo y todo el circuito de refrigeración... gracias y escucho comentarios... Fernando- San Juan
Fernando de Argentina hace 9 años  
FE
12 respuestas 
criz de Argentina hace 9 años
Hola fernando... mira te explico algo para q te guies. Al pareser el problema q tenes es q no te anda la segunda velocidad del electro. Cuando accionas el aire acondiccionado automaticamente tiene q prender la segunda velocidad del electo ya q el A/A "aire/accondiccionado" para refrigerar el radiador del aire... al no aserlo y el compresor esta andado ase q el motor trabaje mas y caliente , al calentar los sensores automaticamente cortan la corriente al compresor del A/A para evitar el sobrecaentamiento... por eso te corta el aire... otro de los temas el A/A tenes q ponerlo en recirculacion por q sino estarias apsorviendo el aire calente de afuerza e intentarlo enfriar por eso quizás el aire caliente q centis ya q lo toma de afuera y no lo enfria. Una ves q el motor vuelve a su temperatura de trabajo se reconecta solo el compresor y por eso vuelve a enfriar... pd: creo q en el canalizador donde esta agarrado el electro en un costado esta conectado una resistencia q eso regula la velocidades.
Ramirormg de Argentina hace 9 años
Hola Criz, te hago una consulta, veo que entendes del tema de aire acondicionado. Me pasa algo parecido, al encontrar la resitencia quemada que haces referencia , la cambié. El auto comenzó a andar perfecto nuevamente. Pero al colocar el aire acondicionado comienza, no siempre, a zapatear uno de los relay de arriba de la caja negra. (Relé principal J437). Tendrás idea que puede ser, es esporádico...por ahí por un rato y después se vá...y no lo vuelve hacer. Espero haber sido claro. Por otra parte al desconectar el aire , esto se vá y funciona perfecto. Me han dicho que puede ser un sensor del habitáculo haciendo falso contacto...pero la verdad lo dudo... desde ya muchas gracias...
criz de Argentina hace 9 años
Hola rami... mira a lo q debes llamar zapatear debe ser q pega y despega el rele no? bueno ese rele debe ser el q alimenta el compresor o electro o ambos dependiendo de los autos... bueno ese rele lo debe abilitar algum sensor q esta en la cañeria del equipo de A/A. Este sensor esta encargado de cortar la corriente al compresor si hay baja o alta presión en las cañerias para evitar daños... 1) puede ser q el rele este fallando. 2) el sensor esta fallando tambien... o 3) la presión en el sircuito esta trabajando muy en el limite de q corte por alta presión...- q yo siga esto no significa q sea el problema solo estos... podrian surgir otros... como vos tambien dijiste... alguna ficha q aga falso contacto... espero q te alla ayudado de algo la info... saluds.
Ramirormg de Argentina hace 9 años
Gracias por la respuesta Criz. Compartiendo tus comentarios, te cuento. Éste fin de semana me fuí a la costa, 350 Km de ida y 350 de vuelta. Ahora bien, fuí todo el viaje mirando la temperatura, siempre en 90 ° (Sin el Aire acondicionado) Ya llegando y con un calor importante el día viernes, en la ruta 2 dije: (Lo pongo un rato y probamos) A los segundos comenzó a levantar la temperatura a 95/98 , no llegaba a la liñita del 100 y ahí se quedó , baja y subía. Cuando nunca, se movió de los 90 ° en otros viajes. ( Cómo comentario t digo que antes de salir cambié el agua y le agregué un solo litro de refriguerante G12, te lo comento ya que por ahí fué poco) Bueno, lo apagué , por las dudas vio. Ahora, ya en la ruta 11 , dije:que explote!!! me muero de calor. Lo puse , y nada. La aguja se quedó clavado en los 90° !!! bueno, ya llegando a destino sin novedades. AL otro día se me dá por tocar el electro y ví que tiene un poco de juego los bujes/rulemanes del motor...crucé a lo de un vecino y le pedí comparar con de él. Y sí, así es. Tiene juego. Escribí todo esto para decir: Pregunto: Puede ser que la resistencia que cambié, se quemó por el mal funcionamiento del electro?? Que tenga un pequeño roce??...ya que al volver, sin el electro puesto no se movió de 90° (igualmente era de noche). Ahora estoy en el trabajo, cuando llego a casa sacaré los relé y revisare lo que me has comentado...Tendré que salir a comprar uno, igual lo voy a sacar para evaluarlo. Abrazo y gracias por responder!!!!!
criz de Argentina hace 9 años
Puede ser q el electro consuma mas de lo q debe por eso daño a resistencia. As esta prueba... con el auto en frio pone en arma y prende el aire... tiene q pegar el compresor y prender la segunda velocidad de electro... con eso te saca la duda q le falte refrigeracion al radiador.
Ramirormg de Argentina hace 9 años
Hola, Criz, mirá creo que encontré el problema. Con respecto a encender el aire, lo hice, pero siempre enciende la primera velocidad. Solo arranca la segunda cuando lo necesita. Lo probé en otro gol trend. Y se comporta igual que el mío. AHora bien. Se me dió por sacar el termostato para revisarlo y el termostato estaba hecho bolsa, partido. Compré uno de marca calorstat o algo así y quedó barbaro. El zapateo del relé no apareció por ahora. Lo que me tiene desconcertado es por qué quemó la resistencia. Lo único que encontré es un pequeño juego en el eje del electro. En cuanto pueda lo voy a cambiar para quedarme seguro de que lo tengo en buen estado. Pero por ahora sin falla alguna. Tendrás idea cómo sacar el electro?? parece un lio. Desde ya gracias y cualquier discrepancia con lo que escribí te agradecería me la hagas saber.
claudio de Argentina hace 9 años
Hola, Perdón que sume una pregunta pero como le estoy siguiendo el rastro a un problema similar y tengo una duda. El electroventilador a mí me prende con el aire acondicionado pero no sé si se enciende cuando lo ando sin el aire. ¿cuando debería encender? ¿cuando supera los 90°?¿ Fernando sería mucho pedir una foto mostrando los componentes que vos nombras? por ej. El termostato?
Ramirormg de Argentina hace 9 años
Hola Claudio, mirá, el electro prende cuando el auto sensa temperatura de 90, 95 grados, dependiendo del auto. En mí auto, gol trend, la aguja de temp. Nunca se movió de los 90, salvo por éste desperfecto. Para controlar el electro, ponelo en marcha ,siempre mirando la temp. Estando parado, sin funcionar el auto, osea en frío. Me demora aprox. 13 minutos en prender la primera velocidad del electro, sin el aire prendido. Recién ahí, te vas a dar cuenta si encienda la primera velocidad. Esperas un rato y se apaga. Ahora bien, con el aire puesto, osea funcionando, siempre arranca la primer velocidad, estando frio o caliente el auto. La segunda velocidad se enciende cuando el sistema lo necesita. La forma mas segura de darte cuenta es cuando arranca, escuchar los "click" de los relay. En mi auto se escuhan perfecto. Obvio en casa y sin ruidos. Del lado izquierdo estan los relay, arriba de los fusibles. Y con respecto a la imagen del termostato, buscala en google, y poné imágenes. Ahí estan los dos modelos. El que viene tipo cartucho de escopeta y el que viene incluido con la pipa. Espero t sirva. Si cambias el de cartucho, por la marca calorstar, debes cambiar si o sí la pipa, ya que tiene un asiento deferente con el original. Funciona muy bien. Ya le hice 3500 km y quedó la temp en 90.
claudio de Argentina hace 9 años
Muchas Gracias Raimirorng por tu tiempo, voy a ver si puedo distinguir el arranque de la segunda velocidad del electro, abrazo
claudio de Argentina hace 9 años
Gracias por tu ayuda, finalmente era el termostato, ocuparme me ahorró unos pesos. Gracias nuevamente!
sebastian de Argentina hace 8 años
Mil disculpas por meterme...puede ser q este roto el termostato y por eso me levanta temperatura a 110 ??? gracias
sebastian de Argentina hace 8 años
Y me pasa q el aire frio se corta y comienza a largar aire caliente,luego de unos minutos se normaliza...gracias
Enviar respuestaCancelar