Juntas quemadas

Volkswagen Voyage 2011 Voyage 1.6 120000 kms
Hola, les comento en mi auto se prendió la luz del epc y el auto se detuvo, yo llevé a un electricista y encontró las luces de stop quemadas, pero el auto sigue sin funcionar, lo lleve a un mecánico y me dice q tiene las juntas quemadas, el auto nunca levanto temperatura, creo q me está metiendo el perro, ya q me cobra para repararlo 4500.0 pesos. No se q hacer, alguien me puede ayudar por fis!!!!
Griselda de Argentina hace 8 años  
GR
2 casos 
Saludos Griselda,la luz de alarma EPC se enciende en el tablero de instrumentos cuando existen problemas o fallas en sensores, daños electrónicos, daños eléctricos y/o mecánicos, y cuando se enciende, por seguridad es necesario acudir a un mecánico inmediatamente para que revise el motor; Respecto a lo dicho por el mecánico sobre el daño de la JUNTA, Sólo un recalentamiento fuerte del motor puede quemar la JUNTA de la culata (tapa de cilindros) PERO mencionas que NO SE RECALENTÓ y por ésta razón dudo de la honestidad del mecánico. Cabe informar que si hubo una rotura en una manguera de agua o una FUGA , el sistema de refrigeración pudo quedar sin agua, si ésto ocurrió, el PUNTERO indicador de TEMPERATURA del tablero JAMÁS habría SUBIDO y tampoco habría alertado al conductor que se estaría produciendo un recalentando del motor, ya que el trompo o bulbo (PALPADOR) es el trompo sensor que hace funcionar al PUNTERO del medidor o indicador de temperatura del tablero ya que para que funcione el bulbo PALPADOR debe estar SUMERGIDO y en contacto con el agua (refrigerante) "sintiendo" la temperatura del agua del motor, comprenderás que si hubo FUGA del agua, el sistema de refrigeración se quedó desprovisto del refrigerante y lógicamente el bulbo o trompo palpador no tenía contacto con el agua, no podía sentir la temperatura del agua y tampoco el puntero del medidor de temperatura habría subido alertando al conductor que se estaba recalentando el motor. Para determinar si en verdad hubo recalentamiento y daño de la JUNTA de la culata, solicita a un mecánico que MIDA la COMPRESIÓN del motor, si la compresión del motor es IGUAL en los 4 cilindros y marca en el compresiómetro más de 120 libras en cada cilindro, significa que el motor está BIEN, si la compresión marca MENOS de las libras indicadas y es desigual en cada cilindro es posible que tu motor se quedó sin agua y en verdad se recalentó y dañó la JUNTA; Cuando ésto sucede es necesario sacar la culata (tapa de cilindros) llevar a una rectificadora para que examinen su PLANICIE y hagan una PRUEBA HIDRÁULICA, luego de realizados los trabajos de rectificadora el mecánico debe instalar una JUNTA de mayor GROSOR que la original, debe ser confeccionada con amianto, en un lugar donde hagan y vendan juntas para motores. Avisa cuanto mide la compresión.
Si la compresión del motor estuviera BIEN e igual en los 4 cilindros significa que NUNCA hubo recalentamiento del motor y que la JUNTA está bien, lógicamente NO será necesario desmontar la culata ni realizar trabajos de rectificadora, y la razón por la que no enciende el motor puede estar relacionada con la falla del sensor CMP sensor que capta la rotación del árbol de levas permitiendo que se produzca el salto de la chispa en las bujías; O puede tratarse de un daño relacionado con la bomba de combustible que no trabaja y no permite que llegue la gasolina hacia los inyectores, consecuentemente el motor estará desprovisto de combustible y no podrá funcionar. Avisa cómo va el asunto para poderte ayudar. Espero mi información sea clara y útil. Atte.
Griselda de Argentina hace 8 años
Gracias por los datos que me diste!!!
Griselda de Argentina hace 8 años
Hola, les comento q hoy lo revisó otro mecánico al auto, y efectivamente NO estaban las juntas quemadas, me explico q el auto no arranca xq está fuera de punto, debido a q se corrió la correa de distribución, hace unos meses atrás nos habían dicho q había q cambiarla xq ya estaba gastada. Ahora se terminó de gastar...me pareció bastante convincente la palabra del mecánico, ya q lo revisó x todos lados al auto
Hola Griselda, Si la correa de distribución saltó, el motor no funciona, es correcto lo indicado por el mecánico. Suerte. Atte.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!