Enfriador de aceite de motor dañado

Volkswagen Jetta 1999 Mk4 155689 kms
Buen día siempre checo niveles de aceite de mi jetta y hace 3 días me di cuenta que estaba pasando poco aceite al depósito de anticongelante, mi aceite de motor aún está limpio y mi pregunta es ¿solo cambio el enfriador? O se tiene que hacer otro proceso ?
Misael de México hace 5 años  
MI
3 casos 
ivear de México hace 5 años
Es automático o standar, si es automático puede ser el problema en el enfriador del aceite en la transmisión, si es standar puede ser el enfriador de aceite que esta arriba del filtro de aceite, o si se calento se quemo la junta de la cabeza, al cambiar o reparar cualquiera de los tres problemas que te indico tienes que cambiar en su totalidad el liquido anticongelante, de dos a tres veces para que se limpien los residuos de aceite.
Misael de México hace 5 años
Es automático amigo,
Donde está el filtro de aceite de motor lleva un enfriador y por allí gotea muy poco aceite casi cosa de nada ya trate de apretar el filtro pero aún así gotea muy leve, vacíe él depósito del anticongelante y está limpio solo por encima tiene una capa muy delagada que parece aceite
ivear de México hace 5 años
Si ya hiciste el cambio del enfriador y sólo son residuos de aceite con agua te recomiendo limpiar el tapón en varias ocasiones para eliminiar cualquier residuo ya que es muy molesto ver aceite en el anticongelante. Por otro lado consigue la junta que lleva el sandwich o enfriador de aceite y con eso eliminas el goteo. O en su defecto limpia bien la superficie y pon silicon (no recomendable), en lo particular compraría la junta.
Misael de México hace 5 años
Gracias amigo es de utilidad tu comentario saludos
Manuel de México hace 5 años
Disculpa la pregunta cuantas veces cambiaste el anticongelante para que se limpiarla tu deposito por que yo cambie el enfriador y ya le cambie el anticongelante como 7 veces y sigue saliendo
Charly de México hace 4 años
Disculpa que pasa si cancele el enfriador de aceite de la transmision es un jetta a4 lo que pasa que cuesta caro y tengo que juntar para comprarlo.
fervegamoreno de México hace 4 años
El amigo ivear salió del foro por que hay una persona que califica negatrivo y la verdad que lástima pues me apoyo con muchos diragramas.
En cuestión a tu pregunta te comento que al elimiar el enfriador provocarás que la transmisión se sobrecaliente y comience a degradarse el aceite y partes internas (Pastas, pistones, etc.), podrías contarnos por que lo quieres eliminar
Charly de México hace 4 años
De hecho el mecánico ya me canceló el enfriador lo hizo porque ahorita no cuento con el efectivo para comprar uno ya que cuesta arriba de los 2000 mil pesos, y me lo canceló porque ya no servía me pasaba aceite al depósito del anticongelante, pero ahorita se me esta calentando mucho y me esta empezando a tirar anticongelante.
Robert de México hace 4 años
Que tal tengo un jetta A4 2005 standar, hace dias me marco alarma en el recipiente del anticongelante como no tenia a la mano le puse agua, hasta el nivel que indica, y despues iba a comprar el anticongelante. El carro casi no lo movi esta semana, pero el viernes 12 de junio pasado mi esposa, llego del trabajo y me comento que se prendio un foco del carro, lo revise y nuevamente era el del anticongelante, como ese dia ya no se movio el carro y mi esposa al otro dia iba a trabajar me dijo que se lo iba a llevar al mecanico que esta a la vuelta de si trabajo y es quien nos revisa el carro, ademas de esto por un ruido en una balata y de una vez un foco de la luz baja. Lo reviso el mecanico y le dijo a mi esposa que ya estaba bien. El sabado por la noche volvio a prenderse el foco del anticongelante pero el domingo salimos y ya no prendio, la verdad tuve el decuido de no revisar, y hoy que fui a trabajar otra vez se prendio cuando iba a llegando a mi trabajo, abro el cofre y reviso el recipiente del anticongelante y resulta que tiene una masa viscosa es aceite, se lo llevo al mecanico y me dice que lo va a revisar que es probable sea el enfriador o si no el empaque de la cabeza del motor, me pregunto que si se calento o temblo el motor y le dije que no siempre marco bien la temperatura y el motor se oye bien de hecho uno no se da cuenta que esta prendido hasta que esta cerca del carro, lo que noto es que le faltaban cerca de 2 litros de aceite y yo le habia puesto hacia como 10 dias un litro que le faltaba. El mecanico ya me aviso que reviso el enfriador con presion de aire y comenta que esta bien, me pregunta despues de leer sus comentarios es: Si el motor no se calento y paso aceite al recipiente del anticongelante, es seguro que sea la cabeza de motor el daño? o puedo revisar alguna otra cosa?, Ya no le tengo mucha confianza al diagnostico de este mecanico sobretodo porque hace un año me reparo la maquina porque trono la banda de tiempo y cambiamos muchas partes del motor, pero despues de que se armo no aceleraba y me comento que tenia que bajar nuevamente la maquina para revisar que era y por supuesto se elevaba en costo nuevamente, en aquel entonces recuerdo que decia que habia hecho la prueba de la compresion y que estaba bien, lo lleve con el mecanico de mi papa, el tiene un pointer un seat, y este mecanico me dijo que era un engrane el dañado y un bulbo que es el que hace que se indique en el tablero la falla. Por eso marcaba falla en el cuerpo de aceleración esto tambien lo estuve leyendo porque yo de mecanica no se nada y tenia que darme un a idea, ahorita estoy haciendo lo mismo, porque como comente ya no le tengo mucha confianza al mecanico, espero aclaren mis dudas gracias
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!