SolucionadoSolucionado

Mi jetta se ahoga al arrancar por las mañanas

Volkswagen Jetta 2005 2.0 254000 kms
Que tal, les cuento que tengo una serie de problemas con mi carro se las enlisto y describo lo mas claro a mi parecer a ver si me pueden ayudar:

1. - Por las mañanas o pasado mas de 8 horas en reposo, al encenderlo se jalonea como que se ahoga y mejor lo apago, al segundo o 3er inter en algunas ocasiones arranca jaloneado hasta que se va estabilizando; pasando eso ya arranca sin problemas, la cuestión es que no lo hacia hasta apenas hace un par de semanas, ya caliente no tiene problemas de perdida de potencia, solo una vez despues de alrededor de una hora de manejo se jaloneo y bajo las revoluciones.
2. - A la par de lo anterior, o tal vez dias despues empezo a consumir mucho anticongelante, al grado que se gasta en promedio 1 litro cada 5 dias, ya revise y aparentemente no presenta fugas, no hay goteo, tambien les comento que en caliente (despues de 1 hra de transito) en el vaso de expansion existe una ebullicion bastante alarmante no se si sea normal, en ocasiones cuando no me doy cuenta tal vez 5 min despues de iniciar marcha se activa el testigo de temperatura, a lo que enseguida lo apago para recargar el liquido, sin embargo el que aun esta dentro esta hirviendo y sale una presion tremenda al quitar la tapa del vaso de expansion en ocasiones es tanta la ebullicion que se tira un poco.
3. - Tengo un ruido a mi parecer de buzo, lo lleve con el mecanico y me dijo que no pasaba nada que asi podia continuar, sin embargo el ruido se ha hido incrementando al grado que se escucha algo parecido a un cacharreo (chac chac chac...)

Espero puedan apoyarme saludos!
Acopax de México hace 8 años  
AC
12 casos 
Quincho de Guatemala hace 7 años
Bueno en un principio tendrías que hacer una serie de revisiones básicas, ya que tu carro esta consumiendo refrigerante y no sabes por donde se esta escapando. Prueba ver en el tanque de expansión si el refrigerante no esta como lechoso, o bien donde mides el nivel del aceite si la apariencia es como café con leche el problema es que se paso agua hacia el motor o aceite hacia tu sistema de refrigeración y lo que tienes que hacer es cambiar los empaques de culata, esto es tema crítico ya que puedes arruinar tu motor y al escuchar ese sonido como clac, clac o chac, chac como dices podría ser ese el problema, normalmente los carros sacan humo blanco por el escape cuando esto sucede. Otra cosa es que veas que tu radiador no tiene fugas, de repente donde hay fugas y si usas refrigerante o esta de color verde o rojo (dependiendo del color de refrigerantes que uses) o inclusive color blanco con sarro, si no usas refrigerante y usas agua entonces habría oxido, lo recomendable es siempre usar refrigerante y tendrías que reemplazar el radiador o arreglarlo y por último puede que sea el sistema de calefacción, a mi carro se lo tuvieron que anular por que el agua se estaba escapando por ahí.
Revisiones que tiene que hacer tu mecánico es todo lo anterior + que revise las candelas que pueden estar mojadas, tal vez por eso tu vehículo tiene sobre esfuerzo, la verdad las causas podrían ser muchas.
Solucionado
Mejor respuesta (según Acopax)
Acopax de México hace 7 años
Agradezco mucho el tiempo que tomaste en responder a mi situacion, te comento que hace apenas 3 dias , detectaron 3 fugas de anticongelante, las cuales ya fueron corregidas, una fue en la toma que va al radiador, la segunda fue en la que esta pegada al motor en la parte de abajo creo x ahi esta el termostato y la tercera esta pegada al motor igual pero a la izquierda, tambien le cambie el enfriador de aceite x que ya estaba fugando x ahi el aceite, ahora esperar a ver como se comporta en estos dias, le hicieron afinacion menor; sin embargo aun sigue dando problema al encender en frio, me dijo el electrico de acuerdo a el escaneo realizado, el cual indica falla en el sistema de encendido en cilindro 1 y 2, me sugirio cambiar los cables de las bujias y los arnes de los inyectores ya que estos se encuentran ya algo desgastados, ya lo tengo programado para este proximo fin de semana y ya por ultimo lo del sonido sigue me dijo el mecanico que es un buzo, y que hay que abrir la cabeza para revisar si solo es por suciedad y que en caso de que el desgaste sea notorio hay que reemplazarlos pero que eso si es algo costoso !!!!! tambien te comento que en las mañanas tira mucho humo blanco y hace poco puse a andar la calefaccion y olia raro como a hule quemado, no se si es por que ya hace casi un año que no la usaba o sea un problema relacionado con la perdida de anticongelante...

Saludos Quincho, nuevamente agradezco tu tiempo de respuesta...
Quincho de Guatemala hace 7 años
Que bueno que arreglaste las fugas, con lo del humo blanco hay que tener cuidado por que podria tratarse de fuga de liquido en la culata, por lo demás que todo marche mejor :)

Problemas relacionados

 Jetta 2013 team 2.0
Buenos días amigos El problema que tengo con mi auto es que al encenderlo vibra mucho como si estuviera ahogado y se apaga esto tengo que hacerlo en 3 o 4 ocasiones Hasta que agarra su pasoen frío lo… 
 SolucionadoSolucionado3 respuestas
 Jetta 2018 2.5l Aut Gasolina Trendline
Todas las mañanas al encerderlo se quiere ahogar, solo es un lapso de 5 a 8 segundos después de esto un poco de humo negro y también se le quita, no hay códigos encendidos, ni en el escáner aparece fa… 
1 respuesta
 Jetta 2013 2.5, 5 cilindros 2013
Por las mañanas o con al menos 5 horas de estar detenido parapade el testigo EPC y check pero estan parpadeando, da marcha el vehiculo pero no arranca, hay ocasiones que manda a encender los ventilado… 
 307 2004 307 xr 1.6 gasolina
Pues resulta que el coche arranca bien, y ando con el pero cuando lo paro y vuelvo a arrancar, ya no arranca suena un ruido al girar la llave como un chac chac como que da contacto pero no arranca. Te… 
4 respuestas
 Fiesta 2006 Fiesta 1.6 power
Desde hace dias el carro precento un problema al encenderlo en las mañana le daba. Varias veces arranque ( chaca chaca chaca ) hasta q prendia y tenia q tenerlo acelerado hasta q calentaba. Luego al… 
4 respuestas
 Fiesta 2006 Fiesta 1.6 power
Desde hace dias el carro precento un problema al encenderlo en las mañana le daba. Varias veces arranque ( chaca chaca chaca ) hasta q prendia y tenia q tenerlo acelerado hasta q calentaba. Luego al… 
Enviar respuestaCancelar