No arranca en frio !

Volkswagen Golf 2000 1.6 aleman 15000 kms
Hola ! miren tengo un golf 2000 motor sr aleman ! en frio gora el motor y no arranca le doy gira hasta q arranca me cambiaron el captor de computadora de motor y nada hace lo mismo despues en caliente arranca joya la verdad no se que hacer ! les agradezco por su tiempo ! necesito ayuda
luchy de Argentina hace 9 años  
LU
4 casos 
peter de México hace 9 años
Sensor de temperatura revisalo que indique la temperatura normal de intemperie, si esta esta fuera de rango tendria problemas la resistencia del sensor de temperatura, que envia señal erronea al computador de temperatura, y esto ocasiona que el computador este tratando de corregir los parametros, y darle arranque, prueba combiandole el sensor o bien escanealo.
luchy de Argentina hace 9 años
Sos muy amable! Desde ya gracias por tu atención. Mira el mecánico le cambio el captor de motor es un sensor pero no era eso. Osea este q decís vos es otro sensor. Yo creo q este muchacho no tiene todos los conocimientos
peter de México hace 9 años
Es una variante mas, la lógica seria que si en frio no arranca es problema de temperatura, ese sensor debe medir la temperatura ambiente ejem. Si ahora mismo la temperatura ambiente esta en 18°, pero si el sensor te marca -18° bajo cero ya hay error, esta señal se la manda al computador y verifica parametros y detecta que la temperatura no es la correcta blokea el encendido para proteciión del motor, y si todo estuviera bien no tendrias problemas de encendido, y de paso los relevadores y fusibles en falso o en corto, falta de maza, bateria quizas haya perdida de tención al arranque, asi que deberías revisar estos detalles si mejora comentalo.
luchy de Argentina hace 9 años
No bateria ya se reviso el mecanico me dijo que por scanner no tira error de este sensor el me habla algo de punto de inyeccion y que tengo que manda a revisar la computadora de motor la verdad q suena logico lo que me dicen usts pero no quiero que me toquen el auto por tocar saben donde se encuentra el sensor de ambiente ?
peter de México hace 9 años
Mira depende del modelo pero este debera estar del lado derecho del motor cerca de las mangueras de refrigeración del motor ahi podras ver los cablers de la conexion de este sersor, solo es liberarlo del arnes y retirar desenrroscandolo y ponerle el nuevo tal y como lo restiraste anteriormente, par mejor orientación busca en youtube este detalle ubicación del sensor de temperatura en golf 2000 y ahi hay varios videos que te pueden servir para identificar la ubicación de este sesnor, si mejora comentalo para ayuda del foro y suerte.
luchy de Argentina hace 9 años
Ayer lo mire saque el plastico del paragolpes derecho esta el sensor medio sucio con los cables pelados lo saque y lo encinte bien hoy a la mañana lo mismo no quiere saber nada. La temperatura q marca en el tablero es razonable ejemplo hoy a la mañana lo arranque y decia 17.5 grados entonces vos decis q lo compre y lo cambie ? no hay q congifurar nada ? de ser asi lo compro hoy !!!!!!
peter de México hace 9 años
Ok, mira antes de comprarlo intenta puentiar la marcha de arranque directo solo abre el switch y dale directo en la marcha, si te arranca de una vez puede ser al automatico de la marcha y el switch de la llave, el relevador y el fusible, que este sucia la garganta de inyección aire-nafta o gasolina, y para probar el sensor de temperatura lo deveras hacer directo en su arnes con algun multimetro k tambien mida temperatura abres la llave y revisas la señal del sensor y la comparas con la que te marca en el tablero, si hay diferencia cambialo y si esta bien entonces puede ser otra cosa como presión de la bomba de nafta, cables de bujias, bujias y bobina de encendido, que sucede si hay falsos o baja tensión pues no manda la chispa adecuada si no debil y batalla la explosión para el arranque por falta de potencia en la corriente que reciben las bujias, y que este fuera de tiempo el motor o k el sensor de posisción del cigueñal ya este malo, lo de falta de punto de la inyección puede ser el sensor epc o tag del sistema electronico que comanda la inyección, mira si lo llevas al taller pide que te hagan el diagnostico en tiempo real que tu lo veas que efectivamente es lo ke el escaner arroja, pues suele pasar que ellos por ganarce una mordida mas te pueden decir mil cosas, tu como cliente exige garantia y si le cambian piezas que te las den, luego ni las cambian y las limpian y sas te vacian el bolcillo, pero bueno eso es un consejo, y lo del detalle que te revicen la tención del sistema electrico, hay muchos casos aki en el foro, del por que no prende en frio, la diferencia es k por modelos y años se modifican los sistemas por diseño aunque todos son los mismos, se sustituyen por otros que hacen la misma función solo es saber ubicarlo para hacerles la devida inspección, quizas por tu modelo ya tenga el epc o tag, este sesnor hace el trabajo de la valvula iac, el tps y la posisición de la mariposa en un solo componente, y antes era una pieza por cada trabajo, pero es lo mismo nada mas que por diseño y mayor rendimiento lo hacen ya mas computarizado y en esos casos ya mas depende de la computadora que de las piezas, y solo con escaner puedes corregir ciertos detalles, bueno espero y puedas reparar la falla y poder comentarla.
Alejandra de México hace 2 años
Muchas gracias también tenemos un gol 2013 teníamos problemas en las mañanas no arrancaba por el frío lo que hicimos es por la noche tapar el Distribuidor con franelas en la mañana las quitamos y arranca sin problemas si funciona
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!