Sensores de oxigeno con resistencia alta

Volkswagen Gol 2015 1.6l Man Gasolina 77000 kms
Hola, tengo un gol 1.6, le revise la resistencia de los sensores de oxigeno y en un sensor tengo un valor de 8.1 Ohms y en el otro 9.2 Ohms,
¿Es eso normal? ¿debería cambiarlos?
e1.m.4 de México hace 2 años  
E1
2 respuestas 
Antes de sustituir repuestos, busque en mecánico especialista en vehículos Volkswagen para que primero compruebe que la correa dentada del sistema de DISTRIBUCIÓN no haya saltado dejando fuera de Punto su motor, o para que compruebe el estado de bujías, sus cables y bobina ya que la falla de cualquiera de estos sistemas o elementos causarán malas combustiones o fallas en el motor y los resultados o diagnóstico de un scanner en estas circunstancias puede ser FALSO y le podría a Ud causar un gasto innecesario sustituyendo los sensores de oxígeno ; LUEGO de haber revisado el mecánico lo informado debe volver a medir los valores de resistencia en los sensores de oxígeno y determinar si en verdad están dañados. Por favor si mi respuesta es clara y le informa, califiquela. Atte
e1.m.4 de México hace 2 años
Gracias por la respuesta. Sé que usted tiene la idea de llevar el vehículo a un experto y yo sé que es lo más adecuado, sin embargo soy un "aficionado" a la mecanica automotríz, ese vehículo es mi experimento y no es mi auto principal por lo que no me importa dañarlo al manipularlo yo como inexperto.

Es más últil para mi la información relativa a las posibles fallas y creo que de esto se trata este foro, de ayudar a quienes tienen una duda automotriz en lugar de siempre decirles que vayan a un experto, al final de cuentas eso queda en el riesgo de cada persona de llevarlo o no.
Espero no ofenderlo con mi respuesta y verme mal agradecido pero quería mencionar eso porque noté que usted en todas sus respuestas coloca que hay que llevarlo a un experto.
Hace poco le cambié bujias, están calibradas a 1mm las 4 (todas nuevas de buena calidad), tiene aceite sintetico nuevo 5w30, los cables de bujias y bobina de encendido están funcionando muy bien (Hace algún tiempo me falló con perdida de potencia y se cambió los 4 cables, por lo que dejo de fallar en ese aspecto y al momento de resolver eso no ocurria el problema descrito en esta pregunta).
Ya investigando más al parecer mis sensores están en buen estado y el problema es otro, aún sigo averiguando y queda pendiente arreglar totalmente una fuga en el carter (Arreglé fuga en carter pan pero falta otra fuga), y cambiar el filtro de aceite por uno original.
De cualquier forma estaré revisando que la correa dentada esté bien colocada y seguir aprendiendo de estos temas de mecanica automotriz.
Enviar respuestaCancelar