SolucionadoSolucionado

El electroventilador al encender no se apaga

Volkswagen Gol 2007 4 puertas 1.8  245000 kms
El electroventilador de mi vehículo al encenderse no se apaga, permanece como si estuviese directo. Se apaga como entre 1 a 2 minutos después de apagar el carro
Manuel de Venezuela hace 4 años  
MA
4 casos 
Saludos, es normal que el electroventilador permanezca encendido cierto tiempo luego de apagar el motor del auto, el electroventilador permanece encendido o se apaga con relación a la temperatura del refrigerante. Atte.
Solucionado
Mejor respuesta (según Manuel)
Manuel de Venezuela hace 4 años
Gracias amigo. El vahiculo no me hace el ciclo de encender y apagar el electro como me hacía antes. Luego se le daño la válvula de temperatura del radiador y se la cambie y nunca más me realizo el ciclo
Saludos Manuel, ¿cómo o quien comprobó si el elemento (repuesto) que cambió estuvo averiado y si era ése el que debía cambiar y era el causante de la falla inicial?

No es asunto de adivinar o creer que un elemento tenga una posible averia, para sustituir un repuesto debe ser COMPROBADO y CONFIRMADO su daño, además los bulbos vienen con un grado TÉRMICO diferente y adecuado para cada motor y según especificación técnica del constructor del motor ; si su mecánico instalo uno que tenga diferente grado térmico o que no sea de buena calidad, podrá alterar y dejar de ser oportuno el ciclo de encendido o apagado del electroventilador.

Es necesario en su caso, que delegue la revisión a un mecánico ESPECIALISTA en motores Volkswagen, para que con procedimientos ordenados de comprobación detecte y determine con certeza, cual es el repuesto averiado, caso contrario el rato menos pensado su motor puede recalentar y causar graves daños, posiblemente el inexperto cambió el incorrecto haciéndole perder tiempo y gastar infructuosamente en mano de obra y repuestos innecesarios.

Cabe informar que en mecánica no existe un daño o falla que no pueda ser solucionado, todo depende del conocimiento y capacidad de quien realiza su mantenimiento.

Lamentablemente a distancia, solo con su explicación y sin poder revisar los elementos que conforman el sistema de refrigeración de su motor, es imposible que yo pueda determinar con certeza cual tiene falla, PERO, el técnico tendrá que comprobar especialmente el elemento TÉRMOCONTACTO que es el que Comanda y permite se realice el CICLO de encendido o apagado OPORTUNO del electroventilador.
Atte.
Jaime de México hace 2 años
Me pasa lo mismo pero solo cuando salgo a carretera se enciende el check engine y apartir de ahi se queda encendido el ventilador y ya solo con abrir elswitch se activan al maximo
Enviar respuestaCancelar