No funciona la bocina

Volkswagen Gol 2006 3 puertas  160000 kms
Hola, no funciona la bocina de mi gol, ya me fije el fusible y no esta quemado. Quisiera saber en que sector del motor se encuentra la bocina y cual podria ser el problema.
Gracias y espero que me ayuden
Diego de Argentina hace 10 años  
DI
3 casos 
Hola Diego, el pito o bocina está tras el guarda choque bajo faro delantero derecho, puedes acceder a la bocina por abajo del auto, sacando el plástico bajo el guarda fango sobre la rueda delantera derecha (guarda barros), comprueba la bocina haciendo contacto directo a través de cables a la batería cerciórate que no esté quemada. Si la bocina funciona al hacer contacto directo, debes revisar que los cables en la bocina estén firmes y conectados, si están bien, tienes que realizar el trabajo dentro del auto, saca la tapa del volante, se lo hace halando de ella, en ésta tapa están conectados dos cables uno positivo y otro de masa, en el interior de la tapa hay dos contactos que se unen cuando el conductor presiona en ella para pitar, al presionar la tapa cierra el circuito permitiendo que pase la electricidad a través del cable positivo, llevando electricidad a un contacto tipo disco que gira con el volante, existe otro contacto tipo platina que hace roce constante en el disco que a su vez envía la electricidad a través de su cable a la bocina. La quema del fusible o bocina, daño de relé, falta de ROCE en el disco y contacto tipo platina, ROTURA de un cable o falta de masa, son los causantes principales de que no funcione el pito. Para localizar el daño tienes que sacar el volante y revisar los puntos que te he mencionado. Atte.
tomayman de Argentina hace 10 años
Hola Diego tengo el mismo auto y modelo , descubrí que el volante hay que presionar hacia abajo y tocar la bocina al mismo tiempo. Inténtalo y me avisas. Saludos.
Mario de Argentina hace 8 años
Hola me llamo Mario me dejó de andar la bocina y el comando,del estéreo de la nada dejó de funcionar un mecánico me dijo que el respuesta sale 1200 ser???
Martin de Argentina hace 6 años
Hola tengo el poblema de que suena despacio la bocina. Que puede ser?
Enviar respuestaCancelar