No arranca en la prima vez y temblequea

Volkswagen Gol power 2009 3 puertas 80000 kms
Hola gente. Mi nombre es Romina... y hace meses que vengo con el mismo problema...mi auto tiene gas...lo lleve a la empresa que me instalaron el equipo y no encuentran el problema, me dicen que es mecánico, ya cambie bujías...inyectores...limpie paso a paso...Necesito ayuda...como puedo resolverlo?
Romina de Argentina hace 8 años  
RO
19 respuestas 
Caro de Argentina hace 8 años
Hola Romina! Me pasa lo mismo, ya me dijeron los mecánicos que no saben qué hacer. El mío es 2007, será una falla de la marca?
Romina de Argentina hace 8 años
Hola caro: a mi me pasa lo mismo, pase por varios mecánicos, incluso lo lleve hasta la concesionaria y no les hizo la falla según ellos...: estuve leyéndolos... de cambiar la válvula de presión y paso a paso...asi que veré si se soluciona...en cuanto tenga novedades...les aviso...esperemos que no sea la falla de la marca...
Caro de Argentina hace 8 años
Ojalá! Yo ya cambié válvula, bujías, cables, paso a paso y Bobina. Espero que tengas suerte!!!!!!!
Romina de Argentina hace 8 años
Gracias Caro...debemos encontrar el problema...Estamos en contacto...
Kevin de Argentina hace 8 años
Yo cambie cables bujias bobina, bomba de nafta. Válvula de presión de nafta paso a paso limpie los enchufes de la computadora... Ya no se q mas hacer cuando le voy a dar marcha falla y mas en caliente por ahí en frio no tanto! Ya no se q mas hacer nadie sabe q decirme es mod 2008 y tiene 57000km
Caro de Argentina hace 8 años
Hola Kevin, entiendo tu frustración. Hoya alguien que trabaja en Volksw me dijo que revisara si el burro no tiene algun iman suelto. Vere mañana y aviso
Saludos Romina y amigos, cuando el motor tiene dificultades y TARDA en encender, hay que estar dando arranques largos en las mañanas, ésta falla es causada por UNA de tres causas:

1) Uno de los inyectores por suciedad no cierra hermético y permite que el combustible gotee en el interior de la cámara de combustión causando ahogo y dificultad de encender el motor, en este caso haga limpieza de inyectores con ultrasonido y COMPROBACIÓN en máquina de inyectores.

2) El bulbo o sensor ECT (engine coolant temperatura sensor) conocido en varios países con el nombre de "bulbo o sensor de temperatura del motor" debe ser sustituido cada 50.000 Km, como mantenimiento NORMAL, su costo es módico, el scanner NO detecta su falla, y pocos mecánicos conocen cual es su función.

El sensor mencionado tiene varias funciones y es sumamente importante ya que su falla vuelve LOCA a la computadora (UEC), una de sus funciones es actuar de forma similar al antiguo ESTRANGULADOR O AHOGADOR que tenían los motores a carburador, su misión era obstruir el paso de aire para que el motor succione más combustible enriqueciendo la mezcla (aire gasolina) para FACILITAR el encendido del motor, especialmente cuando éste está FRÍO, y alcance su temperatura IDEAL de funcionamiento en el menor tiempo posible; Otra de las funciones que tiene el sensor ECT, es mantener a la computadora INFORMADA todo el tiempo de la temperatura en la que se encuentra el motor, para que pueda ADMINISTRAR el trabajo oportuno de los inyectores y también el SUMINISTRO de la cantidad IDEAL de combustible inyectado SEGÚN la temperatura en la que se encuentra el motor, las temperaturas de trabajo del motor son VARIABLES y la DOSIFICACIÓN de combustible tiene que ser PROPORCIONAL y adecuada a la temperatura en la que se encuentra el motor; Cabe informar que para el buen funcionamiento del sensor ECT y TODOS los sensores del motor, es requisito INDISPENSABLE que esté funcionando correctamente el sistema de refrigeración y se encuentre instalado el trompo TERMOSTATO, si éste trompo fue suprimido o no está instalado en el motor, la computadora no podrá ACTUAR o funcionar correctamente y el motor tendrá diversos problemas.

3) Si la CORREA dentada que regula los TIEMPOS o ciclos de apertura y cierre de las válvulas del motor y que forman parte del sistema de DISTRIBUCIÓN ha saltado o fue mal instalada por un inexperto, significaría que este sistema y/o el motor quedaron FUERA de PUNTO o mal SINCRONIZADO, en este caso un ESPECIALISTA o experto en Volkswagen debe revisar o sincronizar correctamente este sistema.

Espero mi información les ayude sea útil y oportuna.
Atte.
sebaspap de Ecuador hace 5 años
Hola Santiago. Se que lo publicaste hace mucho, pero crees que el ECT sea causante de que la temperatura de mi Gol Power 2009 este subiendo y consumiendo mucho refrigerante? Grcias por ayuda
Saludos Sebas, nada tiene que ver un sensor ECT con recalentamiento del motor o con el consumo de agua, este sensor solo sensa la temperatura del refrigerante para que la computadora conozca a qué temperatura de trabajo está el motor. El ECT no controla la temperatura del motor.
Andres de Uruguay hace 8 años
Bulbo de temperatura.
Romina de Argentina hace 8 años
Hola gente: les cuento que ayer el auto ingreso al mecánico,porque cada vez arranca peor, tres intentos por la mñn para que arranque...todo lo que se comento se hizo...alguien pudo solucionar su problema? pregunta...alguno tiene equipo de gas? porque el mio...siiiii y tbn lo lleve a los que instalaron el equipo y me dijeron que no tiene falla...gracias por contestar
Angelpista de Argentina hace 2 años
Tengo gas renegue mucho pero al final quedó arranca a gas con bajas temperaturas en el primer intento. Cambio de bobina y cables y bujías mejoro un poco pero la clave fue que estaba pasado de gas fui bajando de apoco el paso de gas de baja y probando arranque hasta que arranco de una...el estar pasado de gas hacia que fallara en bajas rpm y costará el arranque.
Caro de Argentina hace 8 años
Hola Romina, el mío también tiene equipo a gas, (tampoco está allí la falla según los expertos), sólo me falta cambiar el bulbo de temperatura como indican Andres y Santiago Estrella, que vale aclarar, no lo hice aún porque ya casi no uso el auto de lo cansada que estoy de que se empaque y no arranque. Ni bien lo haga comunico los resultados. Saludos!
Andres de Uruguay hace 8 años
Alguno ya cambio la bomba de combustible?tenia la misma falla,costaba 4 o 5 veces arrancar y andando en baja tironeaba. Era bomba con baja presión.
Caro de Argentina hace 8 años
Hola a todos! Les cuento que cambié el sensor de temperatura como indicaron en algunos comentarios y lamentablemente en mi caso no resolvió el problema. Me mandaron a controlar la fusiblera y "relay", (no sé como se escribe). Saludos!
Mish de México hace 8 años
Hola a mi me pasa lo mismo el mecánico no le encuentra la falla, cambio inyectores, ya cambio también la bomba de gasolina y nada, lo escanio varias veces con diferentes equipos y nada! le voy a comentar lo del sensor de temperatura, si alguno de ustedes encuentra el problema por favor comparta. Mi coche es un Gol 2012
Caro de Argentina hace 8 años
Hola Mish! Yo cambié el sensor de temperatura y siguió la falla. Estando el auto en el mecánico con la computadora y su sabiduría el auto no arrancaba y lo peor nadie te sabe decir que es. Igual cambiarle el bulbo de temperatura es parte del mantenimiento. Ojalá tengas suerte con eso. El último consejo que me dieron, (una persona que se dedica a copiar y arreglar llaves de autos porque pensé que quizás fuera la llave o su código), fue que lo lleve a un mecánico que busque la falla sin computadora, que lo desarme y lo arme hasta que detecte el error...
Saludos!
Romina de Argentina hace 8 años
Hola gente... que buena data...que diste Caro...tenemos que probar...les cuento que el mio sigue fallando. Pero no como antes...aun sin saber las causas!! esperemos que tengamos suerte...estamos en contacto
DanteGaston de Argentina hace 6 años
Hola tengo un gol power 1.6 2009, hace varios meses que vengo con el problema, cuando pasan más de 6 horas el auto arranca a la segunda o tercera vez, cambié batería, cables y bujías, y bomba de nafta. El mecánico me dijo que la bobina no puede ser porque no tiene funcionamiento intermedio o funciona o no... ahora me dijo que me limpiará el paso a paso. Alguno de ustedes encontró solución?? Por favor si me pueden ayudar se los agradecería

Problemas relacionados

 Gol power 2012 Power
Buenas gente estoy teniendo un problema con mi gol a la mañana cuando le voy a dar arranque a nafta y a gas le cuesta un montón arrancar hasta dejarme sin arranque y empujarlo y arranca una vez que ar… 
 Gol power 2005 5puertas base motor 1.6
Hola tengo problema con mi gol de un día para otro empezó a cabezear a perder fuerza el mecánico le iso todo y nada cambio bomba de nafta filtró bujias limpió los inyectores sacó la tapa de cilindro s… 
 Gol power 2008 4
Hola tengo un gol power 2008 y me empasta una bujia con nafta. Limpiamos inyectores cambiamos bujias y sigue haciendo lo mismo. Cual sería el problema?
1 respuesta
 Focus 2013 5 puertas, motor 1.4
Hola. Tengo un gol power 1.4 modelo 2013, hace más o menos 8 meses le instale el equipo de gas y desde ahí que el auto se apaga bajo la velocidad x ejemplo cuando quiero doblar o cuando voy frenando e… 
 Gol 2012 1.4
Hola buen día. Hace dos meses le instalé el equipo de gnc a mi gol power 2012 1.4 y hay veces que estoy frenando en un semáforo y se me apaga pero es como si cortara corriente. Lo lleve a donde lo ins… 
1 respuesta
 Sonic 2013
Hola buenas tardes Lleve al mecánico un chevrolet Sonic 2013 y cuando le das arranque no va energía al encendido tiene un equipo de gas de 5ta. Generación. El fusible de la batería del equipo de gas e… 
1 respuesta
Enviar respuestaCancelar