Caja automática

Toyota Starlet 1993 4 puertas 3000000 kms
Problema con la caja automática no hace el tercer cambio y cuando calienta no aplica el retroceso espero su ayuda…
carlos2089 de Venezuela hace 5 años  
CA
1 caso 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Gomezla, debes ajustar el cable de la sobre-marcha. Este es mi email [email protected]
Orlando de Venezuela hace 4 años
Amigo tengo un toyota starlet automatico año 95, resulta que no aplicaba y un fulano mecanico me dijo ponle un poquito ligs freno y ahora no aplica lss velocidades. Pregunto...! Que debs hacer? Gracias. Amigo encontré muchos residuos en el carter presumo de discos etc.que debo hacer. Gracias.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo. Como siempre los brujos haciendo desastre. Te recomiendo cambiar aceite y filtro.
Orlando de Venezuela hace 4 años
Además encontre residuos en el carter. Que debo hacer. Pregunto...
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Hola amigo, sin internet ni cantv todo el día... Cuando hay residuos en el cárter es debido a que hay desgaste y desprendimiento de partículas de las piezas internas. Lo mejor es remover la caja y desarmar para luego ver lo que esta dañado, reponer piezas y armar con el master kit nuevo. Espero que la información te ayude a solucionar las fallas de tu auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
Arntorres7 de Venezuela hace 4 años
Saludos tengo un starlet 98 y no agarra retroceso y no hace los cambio, solo se mantiene en una velocidad. Pero el retro si lo agarra cuando esta frío el carro. Que podrá ser, me dicen que hay que baje la caja. O será otra cosa.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 años
Saludos amigo Arntorres, primero que todo revisa y completa el nivel del fluido hidráulico con el motor caliente y la palanca de velocidades en PARK. Normalmente la transmisión con la palanca en D arranca en primera 1ºra, luego cambia a 2ºda y entre los 2500 y 3000 rpm cambia a DRIVE. De no hacer los cambios debes ajustar el cable de la sobre-marcha en el carburador. Sí continua la falla, te recomiendo cambiar filtro y el aceite del tipo Dexron II o Dexron III. En el cárter hay un tapón hexagonal, usa una llave Allen métrica y mides lo que drenas y le agregas la misma cantidad, luego enciendes el motor y calientas por unos 10 minutos y mueves la palanca desde P-R-N-D-2-1 y luego lo contrario 1-2-D-N-R-P, poco a poco y esperas de dos a tres segundos en cada posición para que las velocidades apliquen y el aceite llegue a todos los lugares de la transmisión. Luego mides el nivel en la varilla con el motor encendido y en posición PARK y agregas aceite según sea necesario, no sobre llenes porque se daña la caja. De continuar la falla debes revisar el gobernador, para removerlo debes desarmar parte del tren motriz del lado izquierdo y remover rueda, terminal, el palier que no es más que el shaft con tripoide y campana (completo). Al remover el shaft izquierdo se va a derramar el aceite del diferencial, debes colocar un recipiente limpio por debajo para evitar derrames. Este aceite lo puedes re-usar, lo cuelas con un trapo o un filtro de pintura automotriz. Cabe destacar que el aceite que usa el diferencial es el mismo Dexron II o Dexron III, lógicamente esta en otro lugar de la caja y la cantidad es de 1 litro y si continua la falla lamentablemente debes remover la transmisión automática, desarmar y cambiar las piezas dañadas. Espero que la información le ayude a solucionar las fallas de su auto. Te adjunto imágenes para que tengas una idea. Estoy a sus gratas ordenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
1
2
3
Enviar respuestaCancelar