SolucionadoSolucionado

Ruido en la Cadena(s) de Tiempo Motor 2GD *INFO*

Toyota Hilux 2019 2.4 4x4 Manual  135000 kms
*para aprender y ayudar*
Saludos Colegas y dueños de vehículos.
Como ven en el titulo, Hilux Revo, Motor 2GD, Con ruido en la o las cadenas de tiempo del motor. En este caso en particular, Lo hace desde que arranca y es apenas perceptible al oído pero al calentarse lo hace muy fuerte. Comenzó a los 100,000Kms, se llevo al taller y se cambio la Tensora de la Cadena 2 y el auto solo duro unos meses y lo comenzó a hacer de nuevo, se llevo al taller de nuevo y otra vez cambiaron la tensora de la Cadena 2, esta vez solo demoro 2 días y comenzó a hacer ruido, el dueño lo llevo otra vez y le hicieron un lavado de maquina o un Flush como algunos lo llaman y el ruido regreso a los días, el dueño ya no confía en el diagnostico de la agencia y lo trajo a nuestro taller para analizar el caso.
La consulta es para aquellos que ya se hayan encontrado con este caso o similar para recabar información ya que es una nueva maquina de la cual no hay mucha gente familiarizada, este es el segundo caso que nos llega y buscando en internet hay reportes de autos a los 20 Mil, 40 Mil y 75 Mil kms que tienen el mismo ruido, algunos lograron usar la garantía y otros ya no los cubre y es presente en ambos motores: 1GD y 2GD. Según la garantía se cambia todo el kit de cadenas y en algunos casos la bomba de aceite del motor.
En nuestro caso los mantendremos al tanto de lo que encontremos y agradecemos cualquier información al respecto.
Saludos
Panda de Panamá hace 2 años  
PA
3 casos 
anniel de Venezuela hace 2 años
La distribución por correa está siendo reemplazada por la distribución por cadena en vehículos de todos los segmentos. La cadena garantiza una mayor durabilidad y una mejor resistencia en el tiempo a las tensiones de los motores de cada vez más alto rendimiento. En este blog ya dedicamos un contenido a analizar las ventajas e inconvenientes de uno y otro sistema. En cualquier caso, y pese a su mayor resistencia, la distribución por cadena requiere que se cumpla con un mantenimiento adecuado y se utilicen productos que se ajusten a las especificaciones exigidas por el fabricante del vehículo.
Además, ten en cuenta que realizar un diagnóstico sobre el sistema de cadenas es muy sencillo y rápido ya que es posible ver los signos de desgaste para entender cómo marcha todo. Observar los eslabones de la cadena, las guías y el tensor hidráulico dan exactamente la causa del problema.
También hay que tener en cuenta que hay un elemento que tiene una gran importancia: el aceite del motor, especialmente en cuanto a su calidad y especificaciones. La proliferación de sistemas de filtro de partículas o DPF implica que el motor trabaja a temperaturas más elevadas, detalle que termina provocando una mayor contaminación del aceite. Este detalle puede afectar al correcto funcionamiento de la cadena, que puede deteriorase prematuramente, detalle que suele venir acompañado de ruidos

https://www.hidroterm.com.ve/
Martingomezr de Venezuela hace un año
Buenos dias Me pasa lo mismo que solucionaron
Solucionado
Mejor respuesta (según Panda)
Panda de Panamá hace un año
El ruido venia del tensor de la cadena 1, la que va del cigueñal a la bomba de diesel, no habia suficiente presion de aceite, al final de todo fue porque el dueño usaba aceite de mala calidad, el aceite se lo cambiaron en la agencia pero el tensor ya estaba dando problemas y como nunca lo cambiaron nunca se le quitaba el ruido, bueno... la solucion fue cambiar la bomba de aceite completa y el tensor de la cadena 1, aceite recomendado 15w40 y listo, han pasado 6 meses de eso y el vehiculo no a dado ningun problema.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!