SolucionadoSolucionado

Da arranque mas no enciende

Toyota Corolla 2001 Xli 1.6 automatico 360000 kms
Inicialmente el motor se detuvo en plena marcha a 60 km/h, revisando en sitio verificamos y no tenia chispa, remolcamos el vehículo, entre tantas pruebas se cambio bobina captadora y se soldaron unos terminales rotos del modulo de encendido. Aparte de todo la llave del auto tenia dificultad para girar pensé que era desgaste en la llave y use una copia (casi sin uso) y giraba sin problemas. Durante las pruebas el vehículo encendía 10 min posteriormente lograba encender el electro-ventilador luego daba una falla como que dejaba de explotar aleatoriamente los cilindros y se apagaba. Debía esperar a que el auto enfriara parta volverlo a prender, no estaba seguro si era bobina o modulo de encendido (ya que la bobina captadora fu comprada nueva). Decidí comprar un distribuidor nuevo con todo. Para mi sorpresa la llave nueva también dejó de girar, logramos un par de veces pasar el switch e hicimos las pruebas, había chispa, gasolina y compresión y estaba en tiempo y el motor arrancaba mas no encendía. Desconectamos el borne positivo para evitar girar la llave (desde ACC hasta OFF y que luego se trabe y no de mas ACC) y el auto hacia para encender, pero al volver a intentar no quería nada, repetimos varias veces el procedimiento y siempre que re-conectaba el borne positivo hacia para encender y en el segundo intento (si desconectar el borne) no hacia nada (solo arranque sin encendido). Se desconecto la parte eléctrica del cerrojo de la llaves modo de lograr acceder a la posición off, acc y start sin el problema del cerrojo (resultó bien), pero seguían los mismo síntomas.
Posibles hipótesis:
- Algún sensor mal conectado. - La computadora no esta reconociendo la llave del usuario (me paso una vez que sacaron una copia a la llave y se partió el solenoide interno de la llave y el auto no encendió con esa llave) mas si con la original. - El carro tendrá algún sistema de alarma que no he detectado.
Por favor, espero alguien tenga la solución al problema. Por lo pronto resolveré lo del cerrojo.
Fetmymgn de Venezuela hace 5 años  
FE
3 respuestas 
Angel-pmv de Venezuela hace 5 añosContactar profesional
Saludos amigo Fetmymgn, ni idea de la falla, dame un tiempito para consultar los manuales a ver que esta pasando. Estoy a sus gratas órdenes para cualquier ayuda y por favor dale like a los comentarios, no cuesta nada.
Solucionado
Mejor respuesta (según Fetmymgn)
Fetmymgn de Venezuela hace 4 años
Buen día. En su momento resultó ser el módulo de encendido del distribuidor incluso el distribuidor nuevo lo tenía dañado. Pude comprobar colocándole otro distribuidor prestado de un carro activo notando que con ese encendía. Luego se reemplazo el módulo y enciende normal. Resulta que el módulo también está involucrado en la generación de pulsos a la computadora para que esta active los inyectores.
Angel-pmv de Venezuela hace 4 añosContactar profesional
Saludos amigo, bueno disculpa que no te di alguna respuesta o un caza fallas pero te felicito por lo que hiciste. Eso es lo mas lógico. Probar con otro distribuidor. Excelente y te felicito.
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!