El coche no mantie la rpm de forma constante y se para

Seat Ibiza 1998 1.4 Gasolina 240000 kms
Desde hace una año (al no coger mucho el coche no me había preocupado hasta ahora) el coche no mantiene la rpm de manera constante. En parada el coche tiene unos picos tan bajos que se para. Por recomendación de un amigo le cambié la mariposa, pero el problema persiste. Si subo el ralentí y lo dejo en algo más de 1.200 rpm el coche no se para.
He leído en varios foros que podría ser un fallo del Sensor de temperatura.
¿Qué opináis?
SeatIbizaDel98 de España hace 8 años  
SE
5 casos 
VICTOR de México hace 8 años
Te comento que tenia el mismo problema y cambiando el sensor de temperatura y el sensor del adiador. Se corriguio. Espero te sirva
Nitroshima de España hace 8 años
Tengo el mismo problema, pero todavia no he podido solucionarlo. He cambiado ya varias piezas, que podian estar ligadas al problema, pero sin exito.
En varios años, el problema fue en aumento, llegando a un extremo que, si el coche esta en caliente, lo apago, lo vuelvo a arrancar y se cala acto seguido. Si esta en marcha y piso el embrague (por ejemplo al llegar a un semaforo), para dejarlo en punto muerto, las revoluciones no se mantienen y se cala.

Me dijeron en el taller que era la inyeccion... Pero al leer esto, aqui, creo que antes que cambiar la inyeccion voy a probar con los dos sensores que menciona Victor. Si no soluciona el problema, siempre estoy a tiempo de cambiarle el sistema de inyeccion.

Lo extraño, que me da la impresion que no es la inyeccion, es que cuando se subieron las revoluciones del ralenti, el problema seguia en lo mismo. Es decir, en vez de estar a 10000 revoluciones, estaba en 10500, pero igualmente terminaba por calarse.

Vendre a dar noticias :-)
Enviar respuestaCancelar