Problemas de Calefacción

Problemas destacados

Problema calefaccion, climatizador Renault Symbol Luxe SolucionadoSolucionado

Renault Symbol 2010 Luxe 47000 kms
Hola, buenas noches. Tengo un Renault Symbol Luxe 1.6 16V motor K4M. En tres oportunidades note que se quedó activa la calefacción estando el climatizador seteado en 16°. Está falla se presentó según la siguiente secuencia: 1) Climatizador seteado en 16°, funcionado perfectamente (enfriando muy bien) 2) Queriendo subir la temperatura subí en demasía el seteo del climatizador hasta los 29°, comenzó a salir aire caliente. 3) Volví a setear el climatizador a 16° y por varias horas siguió saliendo el aire caliente, misma temperatura o intensidad de cuando estaba en 29°. En este estado, subiendo y… Leer completa
Matute de Argentina hace 9 años  
MA
11 casos 
Juampi Renault Symbol 1.6 K4M de Argentina hace 9 años
Hola, Tengo exactamente el mismo problema con mi symbol 2012, tuviste alguna respuesta? agradezco si sabés algo, porque la falla describís me pasó hoy y en unos días lo voy a llevar al taller para que lo revisen. Gracias, Juan
Matute de Argentina hace 9 años
Hola, no pude dar con la resolución del problema. Es aleatoria la falla. El aire acondicionado enfría perfecto pero cada tanto se queda pegada la calefacción.
En concreto puede investigar que no tiene grifo de calefacción, por el radiador de calefacción siempre circula agua. Luego una serie de flap habilitan o no el paso del aire frío/caliente o los mezcla. Todo eso lo hace la unidad del climatizador. La temperatura que toma como referencia es la del sensor de temperatura que ves sobre el espejo retrovisor izquierdo (misma que figura en el tablero). Si dejas el auto parado toda una noche al otro día funciona OK.
Supongo que la falla es lógica y se encuentra sobre el climatizador. El día que tenga tiempo sacaré la unidad y verificare/investigare al menos las conexiones.
Sobre todo apunto a la referencia de temperatura externa que toma del sensor sobre el espejo, si está no llegará correctamente entiendo que podría descontrolarse el climatizador.
Ojala tengas suerte con el técnico que vea tu auto. De paso si puedes compartir la solución bienvenido sea. Tengo abierto un tema en el club del megane por esto mismo, aún nadie me a podido ayudar. Te dejo mi mail [email protected]

Saludos,
Matías
julio sanchez de Venezuela hace 4 años
Yo solucione el tema del aire caliente de la calefaccion, de bajo de la guantera hay 2 motores pequeños el que esta mas atras es el que abre la compuerta para el aire caliente quitan el motor, despues donde va pegado ese motor la base esta pegada con 2 tornillos de estria quitelos, al salir esa base hay un hueco con un engranaje dele vuelta y se cierra la compuerta y listo solucionado de nuevo aire frio
acheugo16 de Argentina hace 3 meses
@julio sanchezHola, se podrá desconectar de la computadora y ponerle una perilla manual? Así podría habilitar frío o calor cuando yo quiera...
Juampi Renault Symbol 1.6 K4M de Argentina hace 9 años
Gracias Matías por tu respuesta, te cuento que hoy puse en marcha el auto para ir al taller y el climatizador funcionó perfecto. Llegué al taller y luego de conversar un rato me dijeron que se los lleve cuando no funcione, porque no saben que puede ser. Estoy desconcertado. La información que tenés es correcta, yo estuve investigando en internet y no encontré nada más. Si se algo te aviso. Saludos, Juan.
osdan de Colombia hace 9 años
Resetea la computadora con un escaner o desconecta la bateria por una hora.
MATI de Argentina hace 8 años
Hola buenas noches. Me pasó exactamente lo mismo con el aire. Prendo el climatizador en temperatura minima y tira aire caliente de calefaccion. En una oportunidad lo hizo sin subir la temperatura y luego bajarla como describen anteriormente y en otra subí hasta 25 grados y despues quise bajar y ya empezó a tirar solo aire caliente con la luz del del Aa prendido. Si alguien lo pudo solucionar agradeceria que me cuenten. Muchad gracias
Solucionado
Mejor respuesta (según Matute)
Matute de Argentina hace 8 años
Hola, hasta el momento no tengo un solución. Hace un tiempo saque el módulo del climatizador (no tiene conexión con la ECU, es independiente), es la misma desde donde accionas el control del aire. Lo desarme en busca de algún componente electrónico dañado, corrosión, etc pero no encontré nada. Hay tres grupos de cables con sus respectivos conectores o chupetes, preventivamente les pase limpia contacto marca DELTA y volví a conectar todo. Al momento no volvió a hacer la falla. Les comentó que eso de desconectar la batería por unos 15' no me resultó. Sigo con mi teoría de un falso contacto o del flap que deja pasar el aire hacia el radiador de agua caliente (esta dentro del habitáculo). Para seguir investigando hay que desarmar mucho y no tengo tiempo. Saludos.
MATI de Argentina hace 8 años
Perfecto. Son los cables que se ven del lado del acompañante al costado? Los que van a los motores de los flaps? Esos limpiaste? Voy a ver si hago lo mismo. Limpiarlos uno por uno a ver que pasa. Tu teoria es muy buena. Para mi es lo mismo. Ya que no creo que sea por sensor de temperatura por que si bajas a menos grados el climatizador prende la luz como que activa el aire y acopla. Es el flap de calefaccion o que se traba o algo relacionado con un flaso contacto del motor del mismo. A mi en renault me dijeron que es algo que se jode de la memoria del climatizador pero me parecio medio verso. Gracias por los datos aportados. Esperemos que no vuelva a pasar por que andar en verano con la calefaccion prendida en vez de frio no está bueno.
Te pasó alguna vez que aun no subiendo la temperatura vos y estando por ejemplo en 24 arranque con calor?
Saludos
Matute de Argentina hace 8 años
Los conectores que limpie son los que están sobre el módulo del climatizador. El módulo es el mismo donde accionas el aire acondicionado. Para sacarlo es necesario sacar el estéreo, y el plástico que se encuentra por debajo del climatizador. Hay dos brazos de plásticos que sujetan al climatizador, estos tienen dos tornillos que los accedes desde el hueco donde se aloja el estéreo. Sobre el módulo del climatizador te vas a encontrar con tres o dos conectores (no recuerdo bien), esos los desconecte y les pase limpia contacto sobre dichos conectores y sobre el módulo del climatizador. No se donde se encuentra el flap de la calefacción, si se que los que ves sobre los costados son para dejar pasar el aire a los pies (lo podes ver como acciona el mecanismo cuando seleccionas la opción desde el climatizador). Para llegar al flap de la calefacción más que seguro tenes que sacar el torpedo. Lo que comentas de poner en 24° y arranque la calefacción me paso también. La falla se suele dar en en 80% de las veces cuando pasas de frío a calor o de calor a frío, ahí se descageta todo quedando la calefacción pegada. Para saber si el módulo climatizador acciona el compresor podes escuchar el clac (ruido) o tocar el caño de aluminio que esta sobre el motor (pasa al lado del amortiguador, lado acompañante) vas a ver que transpira y obviamente va a estar frío. Saludos.
MATI de Argentina hace 8 años
Perfecto. Vi que si acopla el aire escuchando el ruido que que hace el compresor eso anda perfecto. Tenes razon en que los motores que se ven del lado del acompañante son los que dirijen el aire a los distintos difusores. Gracias por los datos compartidos si vuelve a hacer la falla en algun momento veré si lo desarmo o si lo llevo algun otro lugar confiable. Al menos sabemos que es una falla que le pasó a varios con el luxe
Saludos.
MATI de Argentina hace 8 años
Por casualidad alguien sabe donde está la compuerta de recirculacion del symbol con climatizador y como darse cuenta si funciona o no? Antes cuando la activaba escuchaba como un cambio de ruido de aire pero ahora no lo escucho o no me doy cuenta. Si alguien sabe agradezco me digan donde.
Muchas gracias
Matute de Argentina hace 8 años
Hola, es un flap que se acciona con el botón de recirculación desde el comando del aire acondicionado. El flap o compuerta lo vas a acceder desde el sector donde se encuentra el filtro de polución (filtro de aire de habitáculo). Exactamente cuando llegues al sector donde se encuentra dicho filtro, te vas a encontrar con la carcasa del motor de circulación de aire. Será necesario que saques tres tornillos y desconectes los cables con conector tipo chupete. Sacando el ventilador, sobre el hueco que quede, vas a ver la compuerta o flap que te comentaba. En todos los modelos el mecanismo se acciona mediante un servo o motor (es una cajita plástica que dentro hay un sin fin, algunos engranajes y el motor). Se alimenta con 12V positivo. Cada vez que le manda 12V el servo gira en un sentido o en el otro. En mi caso particular el servo comenzó a fallar hasta que no funcionó más la apertura o cierre del flap. Desarme la cajita del servo (unidad sellada) y ne encontré con que uno de los engranajes estaba partido. En el único lugar que tenían el repuesto del servo fue en Renault de Warnes y me querían cobrar algo así de $2500 AR. Trate de conseguir el engranaje y por el tamaño nadie podia fabricarlo. Conclusión termine sellando el flap con silicona, dejando este cerrado. Proba de medir si llegan los 12V. Más que seguro se daño el servo. Si llegas a conseguir el repuesto a precios normales avisame por favor. Saludos.
MATI de Argentina hace 8 años
Perfecto voy a tratar de revisar. El tema es que no escucho nada cuando teoricamente se activa. Antes notaba un cambio de sonido del viento y ahora ultimamente nada. Me fijé en internet y vi el del clio. Quizas sea igual al del symbol ya que compartimos la mayoria de repuestos. Te paso el link a ver si es el que tenemos. http://articulo.mercadolibre.com.ar/ML…
Quizas vos lo conoces. Aun no llegué a desarmar eso. No me animé. Ahora que raro se rompa tan rapido. Anteriormentw tenia un clio 2010 que lo tuve desde 0 y jamas jodio este es un año mas nuevo con menos km y ya se plantó???
Matute de Argentina hace 8 años
Por las fotos que veo es el mismo, lo tengo en la mano y lo estoy comparando. Es marca Valeo el que tengo. Pasame un correo y te mando fotos, medidas, y del engranaje para que veas en la forma que se rompio. Para mi se rompe porque el sistema no tiene un sensor o algo que le diga cual es fin del recorrido, por lo tanto en un sentido o en el otro cuando hace tope hace fuerza por demas. Calcula que corta por tiempo o por corriente, es decir cuando hace tope el motor hace más fuerza, hay un exceso de consumo y corta.
Si vas hacer el trabajo hacelo con mucha pasiencia, llegas hasta el lugar es fácil pero sacar el moto reductor o como le llamen fue complicado por la posición donde se encuentran los tornillos que lo sujetan. Poder se puede, asi como lo saque se pu!de volver a meter. Obviamente que es mucho más fácil sacando el torpedo, pero en estos autos es sinónimo de que luego va a hacer ruido por todos lados o se te rompe una traba u algo que luego no conseguís el repuesto. Saludos.
MATI de Argentina hace 8 años
Si para mi es el mismo. En mi caso primero lo voy a llevar a Renault para que me digan si es lo que pienso que está roto y que me digan que sale arreglarlo. Desgraciadamente no tengo tiempo para desarmarlo y lugar tampoco. Espero que tengas suerte con el repuesto que te pasé y lo puedas comprar. Esta semana tengo el turno. Te mantengo al tanto de lo que me digan y tambien respecto del climatizador. Está bueno esto de compartir los datos. De todo se aprende. Saludos
Matute de Argentina hace 8 años
Muchas gracias a vos por la información. Estamos en contacto. Saludos.
Adrián de Uruguay hace 8 años
Hola gente leí sus conversación. A mí me pasa lo mismo. Tengo un symbol2011 full y el gran tema es el a/a climatizador. Lo que note es que al estar encendido se siente como que cae una tapa y después de de ahí no deja de salir aire caliente. Es mas desde que lp tengo nunca hizo frío dentro del habitáculo estado funcionando al máximo. Me comentaron que puede ser el motor que mueve esa tapa o los engranjes de las misma. Aún no lo hice desarmar dado que sale una plata y mas aún el motorcito 300 dólares UY. Que novedades tuvieron en renault?
MATI de Argentina hace 8 años
Hola buen dia. Mirá yo lo llevé a renault. Tenia dudas sobre el funcionamiento de la recirculacion tambien ya que no escuchaba el cambio de ruido de aire. Lo revisaron y me dijeron que funciona bien solo que al estar el filtro de habitáculo nuevo casi no se nota el cambio de ruido pero comprobaron el funcionamiento. La parte de la tapa de calor. En mi caso me pasó 2 veces desde que tengo el auto. Las veces que me pasó apagué el auto al dia siguiente todo volvio a la normalidad. Tenes razon en lo que decis. Hay una tapa que mezcla el aire frio del aire acondicionado con el calor de la calefaccion. Esta tapa por algun motivo que no sabemos se queda como trabada dejando el paso del aire caliente. El aire frio tambien funciona pero es mas el caliente que el frio. Lamentablenente para esto no hay una solucion. Me explicaron que puede ser como un cuelgue del climatizador , dificilmente algun engranaje roto o gastado pero como la falla es aleatoria casi lo deacartan. Otra posibilidad es que con el calor la tapa se dilate y haga que se trabe. El problema es que para tratar de resolver hay que desarmar todo revisarlo y en algunos casos cambiar el mando del climatizador, que como se imaginaran es muy costoso y no creo que haya en el pais como repuesto. Al parecer a pasado en varios casos pero de forma muy aleatoria. Espero que de algo sirva.
Saludos
juan de Argentina hace 7 años
Creo q encontre un sensor de temperatura q activa y desactiva el flap de abajo. Es decir donde esta el radiador de calefaccion.
Ese es que falla. Alguien sabe donde lo compro?
jose valverde de Venezuela hace 7 años
Debe ser el motor de abre y cierra el aire de calefaccion como se daño el engranaje se quedo abierto y pasa aire caliente es un motorcito pequeño esta abajo del copiloto hay dospero el que esta mas al fondo ese desmontalo gira con el dedo el engranaje y luego tambien pones en 16c lo vuelvas a montar pero desconecta ese cable para q no te pase de nuevo
Matute de Argentina hace 7 años
Muchas gracias José por compartir la información. Sabes si para acceder al motorcito es necesario desmontar el torpedo?.
Adrián de Uruguay hace 7 años
Jose. Tienes algunas fotos para darme cuenta como llego al motor y el engranaje de esa tapa.
Que escucho cuando cae, al tener el AA prendido.
De manera de ver si lo puedo solucionar yo. Gracias
jose valverde de Venezuela hace 7 años
No es necesario desmontar nada solo tiene dos tornillitos nº 5 mm del lado copiloto por donde bota aire frio para los pies del copiloto... haydos cajitas media redondas cada uno tiene dos tornillos y de aire frio y caliente es que esta a mano derecha viendo de frente eso si debes agacharte y meter mas o menos la cabeza... lo desmonta lo giras con tu dedos a otra posicion y veras que el aire cambiara de caliente a frio eso si debe estar prendido el aire y despues montas de nuevo la pieza negra que trae un plus y dejalo desconectado para q no te pase de nuevo
Adrián de Uruguay hace 7 años
Ok. Gracias José. Voy a intentarlo. Y les cuento comome fue
Matute de Argentina hace 7 años
Muchas gracias José!!!
osdan de Colombia hace 7 años
Jola Sr Matute, pregunto: se corrigió ña falla?
alejandro de Argentina hace 7 años
Hola alguien sabe donde comprar el motor reductor del que hablan, a mi se me rompió el mismo, o si alguno pudo solucionar porque yo lo hice reparar pero no anda el flap y entonces no sale el aire por el vertiente de arriba automáticamente se pone la calefacción... mi mail [email protected]
jose valverde de Venezuela hace 7 años
Buenas el problemas es diferente porque es el motor q esta malo por lo general no queda bien despues de reparar te recomiendo q lo compres por mercado libre que fue q lo consegui
alejandro de Argentina hace 7 años
No lo consigo yo al motor... si me podrias hacer llegar a que lo pueda conseguir te agradecería
jose valverde de Venezuela hace 7 años
En que parte te encuentras para ayudarte
alejandro de Argentina hace 7 años
Tucumán, ya fuí a todos los lugares donde venden repuestos hasta la concesionaria oficial.
jose valverde de Venezuela hace 7 años
Ok yo me encuentro en venezuela y aca por mercado libre se consigue o en colombia tambien o buscar motores genericos es tu alternativa sino tendras q comprar uno usado de las chiveras o recicladora de carros
alejandro de Argentina hace 7 años
Me podrías mandar un link de la página donde lo compraste así le pido a un primo mío que va a ir a Venezuela
alejandro de Argentina hace 7 años
Si tenés mail te mando cual es el motor que se me rompió, porqué no es ninguno de esos dos
jose valverde de Venezuela hace 7 años
[email protected] este es mi correo para q envies la informacion
Herny de Argentina hace 7 años
Hola, cómo están? Les cuento que tengo un Symbol Connection 2011 y me pasa lo mismo que ustedes. Subiendo y bajando la temperatura cada tanto solo sale calor y no hay manera que vuelva a salir frío hasta que al dia siguiente o posterior se arregla. En mi caso sospechaba dos cosas como comentaron ustedes. O que el sensor de temperatura estuviera leyendo mal o deje de andar temporalmente no tomando la. Temperatura correcta por lo que el climatizador interpretara que debe calefaccionar el habitáculo o que el mezcaldor nunca corte el flujo de aire caliente del motor por lo que empieza a mezclar aire frío con caliente ganando por supuesto el calor del motor. Hice las mismas verificaciones y el compresor prende y los caños de refrigeración enfrían perfectamente.
Hace una semana llevé a recaragar el aire, nunca lo había hecho hasta ahora, se hizo vaciado y carga nueva y con un sensor saliendo de las salidas frontales del. Medio con recirculación llegó a 3,7 grados, buenísimo. Cambié el. Filtro que estaba negro sacando los limpiaparabrisas y toda la tapa que cubre el. Motor del limpiaparabrisas. Ahora que comentan ustedes el del habitáculo ese no lo encontré, está adentro del lado del acompañante?
Anduvo bárbaro hasta que a la tarde empecé a jugar con la temperatura y otra vez lo. Mismo quedó en una calor para morirse adentro del auto. Saqué el motor del. Flap mezclador, justo con los. Dos tornillos como comentan y luego llevé el flap a la posición que anula la calefacción , probé y perfecto quedó siempre en frío, lo llevaba a 25 o más y lo que hacía era nada más que cortar el compresor sin largar calor. Mi sorpresa y por eso les cuento todo es que sin el motor, ayer andando me empezó a salir un terrible. Calor. Sin explicación. Hasta acá llegué. Ahora voy a ver cómo corno se abrió el mezcaldor sin el motor. Si alguno se le ocurre una explicación lógica? Si encuentro algo les comento. Gracias. Saludos.
Herny de Argentina hace 7 años
Finalmente lo que pasó es que con el movimiento del auto el flap se volvió a correr solo dejando pasar el calor del motor. Metiendo el dedo en el orificio donde entra en el engranaje del motorcito se puede mover manualmente el flap. Lo volvi a dejar cortando el calor. El motorcito lo probé conectando el borne de cables y variando la temperatura gira paso a paso a medida que se cambian los grados de temperatura. En definitiva jugué un rato con el flap para hablandarlo, volví armar todo y hasta ahora no volvió a fallar. Saludos.
jose valverde de Venezuela hace 7 años
Eso es correcto cambiar el motorcito el mas dificil consegirlo yo por mi parte lo desconecte y listo asi no se mueve por vibración o porque el motrcito gire por bajar o subir temperatura
Herny de Argentina hace 7 años
Jose, el motor anda bien en mi caso. Conecté solo la alimentación del mismo sin ponerlo fisicamente donde va para mirar si gira correctamente y anda bien. El engranaje no se ve que esté dañado tampoco. Igual lo que sucede dejándolo sin conectar físicamente es que cada tanto el flap se acomoda solo en la posición de dejar pasar el flujo de calor, especialmente en caminos poceados o con afalto irregular. Se ve que la posición de reposo del flap tiende a ser dejar pasar el flujo de aire del motor. Debería ser al revés como lo tendrían que haber diseñado porque de esta manera cuando pasa no se puede conducir del calor que sale. Hay que volver a acomodarlo previo apagar el climatizador porque se pone duro el flap y no se puede mover cuando sucede. Saludos.
juan de Argentina hace 7 años
El problema es el sensor de temperatura q se encuentra abajo en el centro sobre el lado del acompañante
MATI de Argentina hace 7 años
Hola Juan ese es el que causa el problema? podrias dar mas datos de donde se encuentra exactamente. ? gracias. De ser posible una foto tambien ayudaría. Tambien hay que ver si se consigue.
Matute de Argentina hace 7 años
Hola Juan, muchas gracias por tu aporte. Estoy siguiendo el problema en base a experiencia propia y de otras personas con el mismo problema. Hasta ahora muchos coincidimos que el problema es el motor del flap lado acompañante. En mi caso he sufrido el problema, no toque el flap, ni el motor y el problema no lo he vuelto a tener, pero OJO no estoy utilizando el climatizador como tal, siempre lo dejo al máximo y regulo solo la velocidad del ventilador. Por favor, podrías ampliarnos con respecto al sensor de temperatura lado acompañante...Como has llegado a esa conclusión, fotos podrías adjuntar. Muchas gracias por tu aporte!
juan de Argentina hace 7 años
Creo q si otra no queda. Ahora tengo q esperar a ver si hay repuesto.
1
2
3
juan de Argentina hace 7 años
Lado del acompañante. Como hago para q me quede el motor fijo en un lugar. ?
En mi caso quiero q me quede en aire acc.
hernan de Argentina hace 7 años
Hola muchachos, no gasten en motores, cosas raras y principalmente no se dejen robar. Lo que pasa es que se rompe el engranaje donde va el motor que abre y cierra el paso del aire caliente. La falla empieza asi aleatoriamente hasta que no funciona mas. Yo al mio lo pegue 3 veces y se volvió a romper y para cambiar la pieza creo que hay que desarmar todo.
juan de Argentina hace 7 años
Yo lo que hice fue rellenar una parte del engranaje. La parye donde encaja la reduccion y lo ajuste para q cierre mas el aire caliente q el frio. En cuanto a la los sensores se consiguen.
Y los engranajes de cada motor se pueden remplazar con alguno fabricado con una impresora 3d de plastico. He visto qse pueden hacera gusto del cliente. Saludos.
lalo de Chile hace un año
@MatuteHola Matute, me extraviaron el ramal7arnes de control de Calefa/aire acondicionado, me podrian ayudar con ese ramal, número o foto por favor, por otra parte ese sensor va en todos los sistemas de control?
triqui de Argentina hace 7 años
Yo tambien tengo el mismo problema,pero lo que yo hice fue canselar la calefaxion del carro, al principio dejo de tirar aire caliente pero despues de unos dias comenzo a tirar aire caliente cuando entaba en modo frio esto comenzo a ocurrir despues de dos horas continuas de uso del clima en el auto
jose valverde de Venezuela hace 7 años
Fíjate si se movió de posición el engranaje eso pasa a veces cuando caes en un hueco o algo asi pero mueve lo con losu dedos en la otra posición y déjalo desenchufado
triqui de Argentina hace 7 años
En donde se encuentra el engranaje?. Tambien me han dicho que lo lleve a un lugar donde me chequen la computadora del carro
jose valverde de Venezuela hace 7 años
No es la computadora ese el engranaje esta en la parte de los pies más seguro del copiloto y tiene como un motorcito pequeño con un enchufe desmonta lo metes el dedo lo giras y pruebas a ver
Herny de Argentina hace 7 años
Si Triqui es como dice Jose Valverde. Del lado del copiloto sobre la izquierda de los pies atrás hay un motorcito con dos tornillos. Sacas el conector del cable y el motorcito y vas a ver un engranaje, con la ventilación apagada porque sino te hace presión el aire y no puedes, giras con el dedo a tope en sentido antihorario. Queda en aire acondicionado sin mezclar aire caliente. En el invierno vuelves a poner el motorcito y sales del paso. Igual vas a notar que cada tanto por vibración o movimiento del auto se te va a correr y lo tienes que volver a girar.
Tony de Colombia hace 7 años
Hola buenas,tengo un symbol 2004 quisiera saber si este carro cuenta con sistema de reconciliación de aire acondicionado,ya que cuando tengo el aire prendido y me encuentro en el tráfico la cabina se llena de gaste de otros automóviles entran todos los olores a la cabina. Quisiera saber si este problema se puede solucionar.
Muchas gracias
juan de Argentina hace 7 años
Si... tenes que apretar el boton que es como recircular aire. Uno que es un circulo de flechas... recircula el aire de adentro dejando bloqueado el de afuera.
Tony de Colombia hace 7 años
Gracias,pero el carro no cuenta con ningún botón para la reconciliación,esa ea mi inquietud
cristian de Argentina hace 6 años
Hola alguien m puede decir donde está el motorcito q esta debajo del copiloto para abrir y cerrer elbpaso del aire. Si pudiesen sufir una foto lo agradecería
juan de Argentina hace 6 años
Si te referis al motor del flap... esta en el medio, frente a la palanca de cambio... a la misma altura pero hacia el motor. Quita los cobertores de plastico ( vas a tener que renegar con la palanca de cambio para sacarlos) y sobre el lado del acompañante agachate y lo vas a ver. Tiene 3 tornillos. Sacalos presta atencion como va el engranaje y retiralo. En mi caso fallo el engranaje estaba barrido. Si tenes el mismo problema yo lo solucione con un engranaje nuevo...
Lo hice con la impresora 3d. Saludos.
jmortiz de Argentina hace 6 años
Hola Juan, estoy con exactamente el mismo inconveniente. El engranaje está roto. Mis preguntas son: dónde hiciste el repuesto? y para cambiar el engranaje, hay que desarmar todo el torpedo?
Tengo un Renault Symbol 2013
Carmen de Venezuela hace 5 años
Buenas noches amigos tengo un Renault simbol 2011 quisiera saber donde queda ubicado en el motor el radiador de calefacción
Roberth38 de Venezuela hace 5 años
Resuelto:
Renault Symbol 2011
Sucedió que coloque la calefacción al máximo luego al cambiar para que se activara el aire acondicionado seguía saliendo solo aire caliente.
Solución (en mi caso):
1° Pasar la llave de encendido al máximo (ojo no encender el vehículo)
2° Encender el aire acondicionado normal
3° Desconectar el cable negativo de la batería (cable negro)
4° Esperar 5 minutos
5° Volver a conectar el cable a la batería
6° Apagar el aire acondicionado
7° Volver la llave de encendido hasta apagado
8° Encender el vehículo de forma normal
9° Encender el aire acondicionado

Eso me funciono perfectamente.
Figrro de Uruguay hace 3 años
Me pasaba exactamente lo mismo, el aire acondicionado me tiraba solo aire caliente. Llame a un técnico y me dijo lo del motor y el flap. Quedamos en unos días para que desarmara(mucho), confirmar el diagnóstico y arreglar!! Bastante caro, pero reconozco el laburo!!
Pero ví esta solución y bueno perdido por perdido lo intenté!!!
Para mí sorpresa funcionó excelente!!!!
A la primera tiro aire frío!!
Para mí symbol de 2011 16v, funcionó. Recomiendo antes de meterme a desarmar o llevar a mecánico intentarlo, no se pierde nada!!
Gracias totales a Robotech 38...
Javier78 de Argentina hace un año
Solucionado, mil graciasssssss...!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Roberth38 de Venezuela hace 5 años
Resuelto:
Renault Symbol 2011
Sucedió que coloque la calefacción al máximo luego al cambiar para que se activara el aire acondicionado seguía saliendo solo aire caliente.
Solución (en mi caso):
1° Pasar la llave de encendido al máximo (ojo no encender el vehículo)
2° Encender el aire acondicionado normal
3° Desconectar el cable negativo de la batería (cable negro)
4° Esperar 5 minutos
5° Volver a conectar el cable a la batería
6° Apagar el aire acondicionado
7° Volver la llave de encendido hasta apagado
8° Encender el vehículo de forma normal
9° Encender el aire acondicionado

Eso me funciono perfectamente.
Diego alfredo roldan de Argentina hace 4 años
Hola tengo un renault symbol deluxe 2010 nafta 1.6 valvulas 16 no puedo calefaccionar el interior xq el set point de la temperatura solo llega hasta 26 grados no sube mas a k se debe
jose valverde de Venezuela hace 4 años
Tu carro usa refrigerante o agua normal? Que pasa cuando se obstruye el paso de aguamiel radiador bajarla temperatura eso dependerá del tiempo que no usa refrigerante... otra causa busca un termómetro digital y verifica si es la temperatura real... tal. Ves es la. Pantalla que esta presentando falla otro puede ser el motorcito que abre la compuerta de aire que no abre al.100% Por el engranaje que se dañaron me avisas como te fue
Comentar

Fuga de agua en habitaculo interior ,donde va motor de calefaccion

Renault Symbol 2007 4 puertas 121926 kms
Tengo una fuga de agua en el sistema de calefaccion ,ventilacion ,aire acondicionado. En parte interior del habitaculo del auto en el sistema q va debajo del tablero de mandos renault symbol 2007.
Hernan de Colombia hace 4 años  
HE
1 respuesta 
albertomendoza de Colombia hace 4 añosContactar profesional
Tienes averiada la calefacción ,hay que cambiarle... mientras puedes hAcer un puente entre las dos mangueras...y anulas la calefacción...
Comentar

Calefacción dañada y agua en la cabina

Renault Symbol 2003 Ret 148156 kms
Se me baja el nivel del agua del tarro y se pone húmedo el. Interior del piso del pasajero y huele a humedad y me toca secar y echar mas agua al tarro para que llegue al nivel de nuevo. Que puedo hacer les agradezco su consejo.
Jose barona de Colombia hace 8 años  
JO
9 casos 
Willy de Portugal hace 2 años
Bajaba el nivel del refrigerante, descubri una fuga debajo del tablero, goteaba y mojaba el piso interior del carro del ñado del chofer, venia del sistema de calefaccion no se q pueda haber alli q provoque eso
Comentar

Motor decalefaccion quemado

Renault Symbol 2011 4 privilege 84000 kms
Hola
Se me quemo el forzador (ventilador) de la calefaccion.
Alguien sabe como se saca el tablero para llegar a él.
Busque por rodo lados y no encontre ningun video que especifique como realizarlo. Gracias por sus ayudas
Adrián de Uruguay hace 6 años  
AD
3 respuestas 
Edgar de Colombia hace 6 años
Adrián de Uruguay hace 6 años
Edgar mucjas gracias. Pero el tablero del video creo que es un megane. El symbol tiene el forzador dentro del tablero
Adrián de Uruguay hace 6 años
Aquí les dejo imagen del tablero del renault symbol. Segun dicen electrecistas mecánicos hay que sacar todo el tablero para llegar al forzador. Pero no logre encontrar quien me diga como yo puedo llegar. Dado a su alto costo de mano de obra más el repuesto. Gracias por la ayuda
1
Comentar

Aire acondicionado ni calefacción prende

Renault Symbol 2018  80000 kms
Buen día, tengo un Renault symbol 2018 y de un día para otro la radio y el sistema de calefacción y aire acondicionado no prendieron más.
Que puede ser ?
Muchas gracias
Denis de Chile hace 10 meses  
DE

Cambiar comando aire calefaccion

Renault Symbol 2013 4p 1.6 16v pack2  2700000 kms
El aire y calefaccion solo funciona en 4
Fernando de Argentina hace un año  
FE

Calefacción

Renault Symbol 2010 1.6l Man Gasolina 170000 kms
La calefacción dejo de calentar como antes calienta muy poco q puedo hacer ?
Roque de Argentina hace 2 años  
RO
2 casos 

Agua por los ductos de calefaccion

Renault Symbol 2005 Motor 1.400 Renault symbol 190000 kms
Buen día quiero saber si alguien me puede ayudar a dar razón por qué mi carro está botando agua por la parte de calefacción de los pies y se desocupa super rápido el tarro del agua
Ras palmara de Colombia hace 4 años  
RA

No me anda en la 4 posicion el ventilador de la calefacción que puede

Renault Symbol 2009  255000 kms
Prendo el ventilador de la calefacción me anda normal en los puntos 1 2 3 y en 4 maxima velocidad no responde
nestor de Argentina hace 5 años  
NE

Sonido demasiado fuerte en la calefacción del auto.no es norma

Renault Symbol 2016  20000 kms
Sonido muy fuerte en la calefacción de mi automóvil y no me han dado solución en la condicionaría sólo me dicen que se le metió una hoja lo revisamos y el Sonido continua.
Edward de Chile hace 7 años  
ED
1 caso 

Luz stop y aceite intermitente

Renault Symbol 2009 1.6l Aut Gasolina 4 puertas 120000 kms
Hola a todos. Tengo un Renault symbol 2009. Ya le han bajado el motor 2 veces...en la primera tenia un sonidito y encendía de manera intermitente la luz de stop y aceite.se le cambio conchas bomba cadena de tiempo anillos tubo calefactor y se rectificó... se le quitó el sonidito y al poco tiempo volvió a prender la luz del aceite y stop perdía compresión y el peso a pasar gasolina para la bomba de aceite. Cambie de mecánico y volvió a bajar motor. Cambio bomba anillos cadena de la bomba piñón se encamiso se cambio termostato y dijo q las cochas estaban bien se baqueteo el radiador y lo probaron y bien...ayer me lo entregaron y comenzó de nuevo a parpadear luz de stop y aceite... alguien puede decirme q puede estar pasando🤦🏻‍♀️🤷🏻‍♀️
Marlene de Venezuela hace 3 años  
MA
3 casos 
Yorch de Venezuela hace 3 años
Buenas, ese problema tiene varias causas posibles. El encendido de las luces es apenas enciendes el vehículo o luego de que está caliente?

Descartando lo que ya has hecho (anillos, bomba de aceite, cadena de la bomba, piñón) revisa lo siguiente:

1. - Viscosidad del aceite que estas colocando al vehículo. Sí la luz enciende solo al calentar lo más probable es que el problema sea la viscosidad del aceite que usas. 2. - Obstrucciones en el cedazo del filtro de la bomba de aceite.
3. - Estado del sensor de nivel de aceite, conexión, cableado. 4. - Estado del sensor de temperatura de aceite, conexión, cableado.
5. - Estado del sensor de oxígeno, conexión, cableado.
6. - Estado de los árboles de leva, que no estén rayados o muy desgastados; en cuyo caso deberás reemplazarlos previa verificación de los asientos de los mismos en la cámara y en el tapa válvula. Puedes estar perdiendo presión de aceite por los árboles. 7. - Obstrucciones en las líneas de lubricación de las bielas.
Comentar

Recalrntamiento

Renault Symbol 2004 Autenti  145000 kms
Buenas noches quisiera saber que mi carro renault symbol me voto el agua del tarro por la parte de adentro del carro y me dicen que fue el radiador dela calefaccion que puedo hacer muchas gracias
Cesar combariza de Colombia hace 9 años  
CE
2 respuestas 
luis travolta de Venezuela hace 9 años
Cambia el radiador de la calefaccion o corta las mangueras y hunelas con un tubito y par de abrasaderas listo
juliancho0312 de Colombia hace 8 años
Buenas noches cesar, hoy tuve el mismo problema, cayo toda el agua caliente en mis pies, unimos las mangueras como lo dijo nuestro amigo luis pero se reventó de nuevo la manguera. Que me aconsejas. Muchas gracias.
Comentar

Cuadro de instrumentos no enciende

Renault Symbol 2017 4 puertas full motor 1.6 13700 kms
Después de unos días de lluvia encontré agua en el maletero y mojados los asientos traseros, sequé todo con un calefactor y después de eso empezo a apagarse el cuadro de instrumentos, revise fusible según el manual de usuario y estaba bueno y el problema sigue necesito ayuda.
Ramos de Chile hace 4 años  
RA
2 respuestas 
lua21 de Chile hace 4 años
Exacto a lo que me paso. Pudiste arreglarlo?
Ramos de Chile hace 4 años
No aún no se el problema
Comentar

Arnés de control aire /acondicionado

Renault Symbol 2017 intence tech mt 54000 kms
Hola, tengo problemas con el aire acondicionado/calefacción, me falta el arnes que conecta el control con el comando de climatizador, favor ayuda con el número de parte o despiece del arnés.
Igual puede ser modelo Sandero, Step way. Saludos:
Gracias.
1
2
3
4
lalo de Chile hace un año  
LA
1 respuesta 
lalo de Chile hace un año
Favor un ayudita con este problema, aun no encuentro el conector/arnes electrico de control
Comentar

Ire acondicionado

Renault Symbol 2010 Gasolina 1.6l Man 4 puertas  116410 kms
Tengo un renaut symbol ll y el aire acondicionadi no prende y tampoco el ventilador de calefaccion, yo lo recarge y funciono por unos dias y no volvio a funcionar que puede ser si alguien me puede colaborar
Alvaro de Colombia hace 3 años  
AL
1 respuesta 
sergio ramirez valen de Chile hace 3 años
Después de averiguar mucho por que a mi me paso algo parecido, es la resistencia que va dentro del capo si ves en you tuve busca solución de aire en las 3 primeras velocidades. https://www.youtube.com/watch?v=Ihkavq…
1
Comentar

Me bota el agua

Renault Symbol 2005 Cuatro puertas 205000 kms
Cuando e siendo el carro alos Trae km despega una manguera que va Asia el rradiador de calefacción y vota toda el agua como hago para que esa manguera no se zafe si la apretó al máximo y vuelve y me ase lo mismo gracias por el consejo que me puedan dar
Jose ferney de Colombia hace 6 años  
JO
1 respuesta 
albertomendoza de Colombia hace 6 añosContactar profesional
Puede ser que hay demasiada presion en el sistema...( por ejemplo empaque de culata quemado ) tambien ver que el termostato esta abriendo en su rango de temperatura...
Comentar

Recalentamiento

Renault Symbol 2002 4 puertas 92000 kms
Amigo a mi me paso lo mismo se le estallo el rediador de la calefaccion, donde lo mandaste arreglar y cuanto te cobraron y siguio trabajando normalmente=???????
enriuque de Colombia hace 10 años  
EN
1 caso 
Liuks de Argentina hace 4 años
Ese motor del q hablan tiene un estriado y se raja en donde va encastrado y para colmo el ventilador tiene muchs fuerza asi q el esfuerzo hace q safe y por eso es la falla. Yo lo pegue y solucionado el problema
Comentar

La aguja que mide la temperatura sube una o dos rayas.

Renault Symbol 2009 4 puertas con aire  132744 kms
La aguja que mide la temperatura sube una o dos. Lo loco de esto es que y activo la calefacción sin el aire solo la calefacción, sube la aguja que mide la temperatura. Solo sube una raya más de donde está. Alguno me puede decir que es o si le paso?
Yo creo que es algo eléctrico pero...
Gabriel de Argentina hace 23 días  
GA

Electroventilador dura muy poco encendido

Renault Symbol 2011 Lexus 117600 kms
Hola buenas noches tengo un Renault Simbol 2 Lexus 2011 su temperatura sube un poco más de la mitad y el entro ventilador dura unos pocos segundos encendido y no baja la temperatura es algo normal o hay que cambiarle alguna pieza y su aire acondicionado enciende normal pero si le pongo la calefacción no vuelve a en enfriar que debo hacer
Javier Perdomo de Colombia hace 6 meses  
JA

Aire Acondicionado

Renault Symbol 2011  190000 kms
El aire acondicionado al prenderlo en algunos casos no enfría si no bota aire caliente en este caso la calefacción. Se le baja la temperatura Manualmente y en la pantalla baja pero el aire no enfría sigue caliente a los días se arregla solo pero a qué se debera eso???
Ismael de Venezuela hace 2 años  
IS
1 caso 

Temperatura

Renault Symbol 2005 4ptas sincrónico 143000 kms
Hola a todos. Tengo una duda, tengo un Renault symbol 2005, en Venezuela, la aguja de la temperatura considero que siempre está muy arriba, en comparación con otros vehículos, se mantiene casi siempre por encima de la mitad
Quisiera saber hasta que punto es normal que se mantenga. Usa refrigerante, tiene termostato nuevo, tiene condenada la calefacción (así lo compré). Si alguien puede aportar información, estaré muy agradecida.
Migre de Venezuela hace 3 años  
MI
1 caso 
¿Problemas con un Symbol? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar