Problemas de arranque

Renault Stepway 2011 Sandero Stepway fase 2 50000 kms
Tengo el siguiente problema hace mas de un año! Mi auto es del 2011 y apenas tiene 50000Km. Lo compre 0Km y no tiene ningún problema salvo este que no me arranca. Si me empujan, arranca sin problemas, puedo andar un mes sin que falle, pero de pronto lo paro y no arranca, hasta que me vuelven a empujar... y asi estoy. Jamas se me paro solo. Esta falla la hace cuando yo misma apago el motor y al rato lo quiero encender. Lo hice revisar por un service oficial, (renault minuto) me cambiaron el "avioncito" supuestamente, pero la falla volvió hacerla. Como la pieza estaba en garantía volví... pero me estafaron... no reconocieron nada y ademas me dijeron que era otro el problema...
La batería nunca la cambie, pero pensando que era eso, fui donde venden baterías, si bien no estaba optima, le midieron y estaba bien. Tan amables fueron que me prestaron una nueva para que pruebe... pero tampoco arranco. Alguien puede aconsejarme... lo vieron vieron y revisaron miles de mecánicos y electricista, nadie le encuentra nada!!
Mary de Argentina hace 8 años  
MA
6 casos 
Franco de Argentina hace 7 años
A mi me pasa eso si uso el aire acondicionado... ya arregle alternador y cambie bateria... sigue el mismo inconveniente
IDMC de Colombia hace 7 años
Ne pasaba lo mismo, pero cambie el motor de arranque y funciona perfecto.
omar de Argentina hace 7 años
Como se resetea la computadora del sandero.
Aperez de México hace 5 años
Steepway 2016, al arrancar se "arrastra" la marcha, y como a las 5 arrancadas funciona y cuando arrancó las revoluciones varían, suben y bajan, ayuda por favor.
Bill de Colombia hace 7 años
Tengo un problema similar con un Stepway 2011, motor 1.6. El carro en caliente cuando lo apago no arranca y debo esperar alrededor de 30 minutos esperando a que se enfrie para volverlo a prender. Es incomodo que después de 1 hora de andarlo no pueda apagarlo por que se que debo esperar a que se enfrie un poco para que vuelva a prender. Le adicione un cable de masas, lo escanie en concesionario y no da problema alguno. Que puede ser?
Pauloargentina de Argentina hace 6 años
Sonda lambda puede que debas reemplazarla
Bill de Colombia hace 6 años
Buenos días. Les comento que cambie el rodamiento del burrito/motor de arraque y problema resuelto. El mecánico particular (no de concesionario) me indico que la falla se debe al desgaste de los dientes del rodamiento y que este cuando se calienta tiende a pegarse o soldarse al eje y cuando se apaga el carro y si se intenta dar arranque pues el rodamiento no va a girar por qué está pegado. Espero contribuya a solucionar otros problemas similares.
Pricila de Argentina hace 3 años
Me pasa lo mismo. Encontraste solucion
Mary de Argentina hace 3 años
Termine comprando un auto nuevo y el sendero se los dejé a mis padres, detrás de la batería hay como una chapa, me comentaron... o algo parecido, y la empujaron hacia abajo. Parecía como que estaba salida. Después de esto jamás se les paró el auto.
Bill de Colombia hace 3 años
Hola, después de 3 años e invertir dinero en, escobillas, cambio del automático, cambio del rodamiento del motor de arranque, cambio de batería, cambio de cables a tierra... al final y pasados algunos 2-3 meses se volvía a presentar el problema (no prendía en caliente y esperar 30-45 minutos para que diera arranque). Finalmente, y gracias a una nueva sugerencia, he procedido a resoldar los contactos del inducido del arranque, después de 1 año de hecho esto, el carro no ha vuelto a presentar la falla. Me funciono como solución: resoldar los puntos de contacto del inducido del motor de arranque. (Al parecer el problema era que con el tiempo se sulfatan esas conexiones en los puntos de soldadura y estando el inducido caliente aísla la corriente del arranque). El stepway es una buena maquina, pero este problema me tenía aburrido y lo quise vender. Ahora y con todo funcionando, estoy muy contento con mi carro.
Daniel de Costa Rica hace 8 meses
Que es el inducido del arranque amigo. ?
LUCY de México hace 2 años
Hola, tengo más de 6 años con ese problema, después de andar 20 min. Al apagar el motor ya no enciende hasta dejar enfriar 20 a 30 min. Lo he resuelto cambiando la marcha completamente, batalla de cada 8 meses estar cambiándola, que lata! ni la agencia ha encontrado la falla, cansada de los mismo.
Marcela de Argentina hace 10 meses
Hola! Tengo el mismo auto, año 2011, 65000 km lo compré de 0km y le pasa lo mismo. Ayer llamé al auxilio y cuando vino y sin hacerle nada arrancó sin ningún problema. Me pasa de vez en cuando, siempre arranca pero después de un rato. Alguna solución??
Rafa de México hace 8 días
Que tal a mi me paso ya como a los 64mil km igual recorria 20min lo apagaba y ya no arrancaba batalle poniendole mas cables a la bateria etc y me comentaron que el solenoide era el que se calentaba su bobina y entraba en corto y no daba arranque , cambie toda la marcha completa en otra marca y un poco mas chica la marcha y funciono bien como tres años y ya empezo a dar fallos , lo que hice fue guardar la marcha original y solo cambie el solenoide con la marcha original pero hubo un problema ya puesta la marcha original ya con su solenoide no daba marcha que por que no llegaba la señal fuerte al solenoide y se le puso un relevador y solo asi ya arranco muy bien !!!
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!