SolucionadoSolucionado

Recalentamiento

Renault Koleos 2013 4X2 BOSE, MOTOR 2,4 52000 kms
Después de un viaje (6 horas de camino, promedio 80km), el indicador de calentamiento comenzó a subir hasta más de la mitad. Antes de salir llené de refrigerante. En los trancones de Bogotá, si duro unos 20 min nuevamente pasa. En el taller dijeron que el refrigerante también se evapora y como tiene un componente plástico, en el primer calentamiento se generó un tapón que impedía que el refrigerante pasara al radiador... (algo así). El caso es que le quitaron el supuesto tapón y sugirieron que no sólo lo dejara con refrigerante sino también con agua en un 50/50. El tema se solucionó por una semana, pero nuevamente salí y en un trancón de 30 min, otra vez se recalentó. La garantía ya pasó... pero he tenido 5 carros y nunca me había pasado esto! Qué hacer? A dónde acudir?
Bogotano de Colombia hace 8 años  
BO
9 casos 
JASUTA de Colombia hace 8 años
A mi me paso lo mismo revise el retenedor de la bomba de agua yo decidí cambiar la bomba de agua y el problema se soluciono, en los talleres le hacen una prueba hidrostatica para verificar este problema, lo otro es que solo agréguele refrigerante y ojala de color rojo para que cuando lo deje estacionado vea si hay regueros de liquido en el piso.
Sebas de Colombia hace 6 años
Me paso igual y era la tapa del radiador que estaba mala, la cambie y quedo lista, el empaque se daña y hace que se devuelva el agua al tarrito del refrigerante
Edwinqui de Colombia hace 5 años
Tengo problema de recalentamiento pero aparentemente todo funciona , ventiladores encienden, también en aire acondicionado trabaja por ratos,?????pero i vehículo es versión diesel cv 150 mod 2012
Camilo Castillo de Colombia hace 4 años
La mía es Diesel 2012 y esta presentando el mismo problema, se recalienta con el AA encendido en ralenti y andando por carretera, qué encontraron en tu koleos?
Edwinqui de Colombia hace 4 años
Buenas noches , ese problema se solucionó hace rato , eran los motoventiladores, se estaban pegando , la solución fue cambio de ellos y hace más de dos años se solucionó.
Ruben Ortiz de Colombia hace 2 años
@EdwinquiBuenos dias. Los consiguió originales? O le instalaron los genéricos?
Camilo Castillo de Colombia hace 4 años
Hola, me esta pasando igual, qué falla encontraron en tu Koleos?
Edwinqui de Colombia hace 4 años
Se descartó bomba de agua , por qué circulaba el agua , y se observo que aunque llegaba a temperatura los motoventiladores no encendían...

Se cambió motores eléctricos de los motoventiladores , que eran los ya presentaban falla.
Y hace más de dos años que no se presenta esa falla.
Bogotano de Colombia hace 4 años
No utilizar refrigerante, y cambiar el empaque de la tapa del radiador regularmente. Si tiene una pequeña picadura se genera recalentamiento.
Camilo Castillo de Colombia hace 4 años
Muchas gracias a todos por sus comentarios.
DONNY de Colombia hace 3 años
Que tipo de refrigerante de debe usar en las Koleos o solo agua ? Gracias
Edwinqui de Colombia hace 3 años
Buenas tardes, yo solo uso refrigerante rojo , de Renault
Solucionado
Mejor respuesta (según Bogotano)
Bogotano de Colombia hace 3 años
Gracias. Usé un refrijerante verde y se formó una melcocha y al final se cristalizó. Tocó cambiar todo el sistema y radiador, por eso comencé a utilizar sólo agua.
Cesar de Colombia hace 2 años
Tengo koleos diesel 2014 automática, se recalienta en solo subida no bota el agua, toca parar hasta q se regula y arrancar de nuevo, que podría ser???
Lenart de Colombia hace 2 años
Tengo una koleos 2013 diésel. Consume el. Liquido refrigerante al exigirla y desocupa el auxiliar. No se ven fugas q puede ser
Juan Camilo de Colombia hace un mes
Hola, me pueden recomendar un taller bueno de expertos en Koleos Automática 2013 en Bogotá. Me dicen que debo cambiar la culata... Se recalentó en un trancón de carretera y me dejó botado en la noche con toda la familia, se enloqueció el computador y quedó totalmente trabado... Ese carro es divino y muy funcional, pero siempre he tenido ese problema, hasta que llegué a este punto, ya no sé qué hacer!!

Con otras marcas nunca me pasó esto.
Enviar respuestaCancelar