No enciende

Renault 19 1993 1.6rn 161320 kms
Hola gente ayer de la nada se apagó el auto no quiso arrancar mas me revisaron la bobina supuestamente no tiraba chispa compre una nueva y nada no muere arrancar
gaston de Argentina hace 9 años  
GA
1 caso 
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Vea el captador del volante !
Gringo AP de Argentina hace 9 años
Lo que tengo en claro es que la persona que te dijo que cambiaras la bobina no investigó lo suficiente. Deberías en primer instancia ir a otro lugar. Tu relato es muy pobre como para dar un diagnóstico. Infinitas causas pueden general el problema que tenés. Por mencionar una... ¿Batería?
albertomendoza de Colombia hace 9 añosContactar profesional
Si la bobina no tiene chispa... pues mire si el captador esta enviando su señal !! NO LE DE MAS VUELTAS...
Gringo AP de Argentina hace 9 años
Estos autos suelen tener problemas con una cajita electrónica adosada al distribuidor. Lo cierto es que a mi R19 modelo 93 en tres oportunidades me respondieron que cambie el captor. Ya lleva tres años sin volver a repetir la falla y sigue teniendo el circuito del captor que salió de fábrica. Hay mucho para revisar antes de empezar a lo tonto a cambiar partes del auto.
mauro de Argentina hace 9 años
Hola soy mauro. Yo tengo el mismo problema se para asi x si... Pero toco la ficha del captor y luego arranca. Aveces lo hago cuando arranca ala mañana.
Gringo AP de Argentina hace 9 años
Pues... si tocás la ficha y se soluciona el problema, será cuestión de revisar los contactos en esa ficha. Ajustalos, tirales limpiador de contactos residuo cero y para terminar WD40. Tu descripción apunta a que es la ficha.
mauro de Argentina hace 9 años
Gracias gringo x ayuda!!! Estaba pensando en sacar las fichas y ponerlos directos a los cables. Abra algún problema si hago eso??
Gringo_AP de Argentina hace 9 años
La verdad es que como nunca tuve que tocar esa ficha, desconozco la forma o su facilidad o dificultad de acceder a ella, pero en otros autos, (Peugeot), con mucha mas electrónica y fichas, nunca me vi forzado a reemplazarlas por cables soldados. No creo que sea muy diferente a los Peugeot y tocar o desviar apenitas un pin para que haga mejor contacto contra la otra parte de la ficha, no será muy dificil. La ficha te permite desconectar el captor cuando le des carga a la batería, o cuando le hagan una soldadura eléctrica, etc. que son causas de descomposturas de estos implementos electrónicos. Respondiendo a tu pregunta. Si. Se pueden soldar y no deberías tener problemas, pero no utilices (por las dudas), un soldador electrónico o con transformador. A lo sumo uno de los que tienen forma de lápiz, que solo tienen una resistencia, para evitar cualquier tipo de influencia electromagnética que pueda afectar un componente del circuito del captor.
Peter Cantropus de Argentina hace 9 años
Hola, muchachos, me podrían decir, en dónde está ese captor que están hablando; porque, tengo el mismo problema que Gastón. Arrancó bien, pero, de repente, se apagó el motor y no arrancón más. Tengo un 19 RN 1.6 1994. Gracias.
romboser de Argentina hace 9 años
En captor esta sobre la corona dentada, entre el block y la caja de veloc, es como un cilindro chiquito gordito con dos orejas y sale un cable negro, como freno de bicicleta, a 10 cm, hay una ficha, sacas los dos tornillos y a lavarlo con nafta, saca el borne de la bateria siempre,
Peter Cantropus de Argentina hace 9 años
Gracias por contestar, Romboser; aunque, ya solucioné el problema; era el módulo de ignición. Un saludo.
Carlos de Argentina hace 6 años
Hols gente soy nuevo en este foro me podrian decir cual el
Modulo de ignision gracias
Gringo_AP de Argentina hace 6 años
Es un circuito electrónico que se encuentra junto al distribuidor del auto. Se compra el repuesto, se cambia con desenchufar una ficha y aflojar dos tornillos. Así de fácil y tan grave que se descomponga, ya que no enciende de ninguna manera el vehículo sin este circuito en condiciones. Sugerencia: comprá uno de repuesto y llevalo en la guantera. Particularmente si salís de viaje. Saludos.
Peter Cantropus de Argentina hace 6 años
Mirá, Carlos. Es éste...
1
Gringo_AP de Argentina hace 6 años
Hola "Peter Cantropus" --- No estoy muy al tanto de como son todos los R19, pero debiera pasar en todo caso por una casa de repuesto para que le digan exactamente cual es el que corresponde a su motor. La imagen que has publicado de seguro será de algún R19, mas no coincide con el del mio que tiene una forma muy diferente. Saludos.
Peter Cantropus de Argentina hace 6 años
Hola, Gringo. Sí, ya lo sé. Puse uno al azar para que se de una idea de como es ese repuesto. En todo caso, lo desmontará y se lo llevará para mostrarlo.
Gringo_AP de Argentina hace 6 años
Hola. Claro. Entiendo. Buenísimo. Saludos.
Lucy de Argentina hace 2 años
Hola buen día pregunto block de reno 19 chamade modelo 92 se pude reparar un block de no es de aluminio y esta rajado
Gringo AP de Argentina hace 2 años
Todo se repara y queda bien e incluso mejor que antes. Lo verdaderamente difícil es encontrar la persona responsable y con experiencia , que lo haga. No lo dejes en cualquier mecánico para esta reparación. Investiga hasta tener más referencias.
albertomendoza de Colombia hace 2 añosContactar profesional
Siempre será un remiendo, mejor lo remplazas...
Lucy de Argentina hace 2 años
Vos desis comprar otro block muevo
Gringo AP de Argentina hace 2 años
Fácil decir cambiar el block. Debes buscar un buen mecánico para el desarme y un especialista en soldaduras. Si consigues ambas personas responsables y con conocimiento en su tema, no deberías tener problemas. Ocurre que no es fácil dar con las personas indicadas. Averigua también cuánto te cobran por un motor nuevo en chacaritas legales. Suelen estar más baratos que hacer un motor nuevo. Habría que evaluar el costo de esta reparación. Una vez reparado, yo vendería el auto. ¿Cómo es que se rompió? ¿Fue a algún taller y volvió roto? ¿Qué pasó?
Saludos cordiales
Lucy de Argentina hace 2 años
No se re calentó mucho y sopló junta
Gringo AP de Argentina hace 2 años
¿Quien te dijo que está roto el block? ¿Pudiste ver con tus propios ojos la rotura? Cómo verás soy desconfiado del diagnóstico de los mecánicos. Consultá dos más por lo menos para ver si coinciden con lo de la rotura del block si acaso no viste la rotura. Saludos ¿De dónde eres?
Gringo AP de Argentina hace 2 años
Un motor recalentado, puede quedar muy mal o no tanto. No necesariamente por eso rompen el block, pero hay que ver si realmente sucedió. Seria una verdadera pena. Aún sin romperse el block, si le miden la compresión y da que es muy baja, deberás hacerle rectificar o encamisar el motor. Si está bien de compresión rectificación de tapa de cilindros y si no se deformó el plano del block, solamente eso. Si se deformó la superficie del block, habrá que sacar el motor, desarmarlo totalmente para rectificarla. También se puede rectificar de manera artesanal sin sacar nada, pero los mecánicos no hacen eso por qué no les conviene económicamente.
¿De dónde eres? Si eres de Córdoba, Argentina, puedo averiguarte quien puede hacerte la soldadura del block si acaso le hiciera falta. Saludos
Peter Cantropus de Argentina hace 2 años
@Gringo APSi sos argentino, ¿ por qué hablás como si te estuvieran doblando al latino ?
Gringo AP de Argentina hace 2 años
@Peter CantropusHola Peter. Específicame por favor a qué parte de mi texto te refieres. Saludos cordiales
Enviar respuestaCancelar