Levanta mucha temperatura. Se para el motor y tira mucho humo

Renault 19 1996 4 puertas full diesel 230000 kms
Me compre un renault 19 full 1.9 diesel del 96. Desarmamos el motor para arreglarlo pero ahora levanta mucha temperatura hierve el agua. Despues de un tiempo encendido regulando se apaga hay que mantenerlo acelerado y cuando lo saco a dar un vuelta, se para cuando quito el pie acelerador en las curvas y tira mucho humo blanco medio celeste. Si me pudieran dar una mano seria genial es mi primer auto y solo lo use una semana. Hace 7 meses esta en el taller de ya gracias.
gaston de Argentina hace 7 años  
GA
4 casos 
Mauri Clio 2 1.9 Diésel 2001 de Argentina hace 7 años
Esto es a modo orientador:
Si el humo es gris...

Los expertos en mecánica anuncian que cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gris, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul, con la aparición de humo gris el coche puede estar quemando aceite o montar un turbocompresor defectuoso. En este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.

Además, el humo gris podría significar un atasco o mal funcionamiento del sistema PCV (sistema de ventilación positiva del cárter). Sin embargo, cuando la válvula de PCV se atasca, la presión puede generar fugas de aceite. Afortunadamente, las válvulas PCV no son caras y el problema puede ser solventado sencillamente por cualquier mecánico.

Si el humo es blanco...

Si el humo que sale por el tubo de escape es de color blanco, en el caso de que salga en muy pequeñas cantidades y como con forma de hilos delgados, en principio no hay motivo de preocupación, ya que probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continúa acumulando kilómetros y después de unos minutos de funcionamiento, este fino humo blanco suele desaparecer.
Sin embargo, cuando el hilo de humo blanco es más grueso y denso de lo normal, el problema es más grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la culata, en la culata o una posible grieta en el bloque motor. El arreglo de todas averías suele llevar un gran desembolso económico.
No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños gravísimos en el motor. Asimismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.
Enviar respuestaCancelar