SolucionadoSolucionado

301 con problemas de amortiguador.

Peugeot 301 2013  50000 kms
La marca Peugeot sabe que diseño un vehículo con problemas en la suspensión y aún así lo sigue comercializando. En un comienzo pensé que solo yo tenía ese problema pero comencé a investigar con otros propietarios y todos presentaban el mismo problema. Mi auto tiene menos de 50,000 kilómetros y ha visitado tres veces la agencia por cambio de amortiguador. Es una mentira que los cambian por amortiguadores reforzados. Te duran 10,000 kilómetros y ya presenta de nueva cuenta el sonido en la suspensión y sabes que pronto tendrás que volver a cambiarlos.

En este mismo foro ya nos dimos cuenta que en otros países como Chile han utilizado otras marcas de amortiguadores y persiste el problema. Hablan de amortiguadores hidráulicos franceses, ojala y pronto tengamos acá en México la solución con algún proveedor ya que solo la agencia maneja este modelo de amortiguador

Me pregunto si somos tantos ¿Porqué no hemos hecho una demanda masiva a Peugeot México ante la PROFECO? alegando daños de fabricación. De seguro somos cientos con este problema, modelos 2013, 2014, 2015, 2016 y los que siguen cayendo.

Si alguno de los presentes en el foro sabe como procede lo de la demanda, agradeceré me informe. Es una lastima que la marca Peugeot no reconozca los problemas en sus vehículos.

Confié en su auto hecho para países como los nuestros y la verdad estoy sumamente decepcionado. Regresaré a las marcas que tuve anteriormente Honda, Nissan o quizás le de oportunidad a Hyundai o Kia.
Si estas a punto de comprarte este auto te recomiendo que busques otra opción y te quites de dolores de cabeza futuros.
Gabo. de México hace 8 años  
GA
8 casos 
Gabriel Sanchez de México hace 8 años
Tenemos que hacer una demanda masiva, por favor, no estoy dispuesto a pagar 4800 por amortiguadores en un tiempo de 6 meses. Si compré un auyo nuevo es para no tener problemas en, al menos, 2 años. Mi correo es; [email protected] para ponernos de acuerdo y realizar la demanda.
Aguasangre de Chile hace 7 años
Se hizo algo o no pues siguen los problemas con lo amotugusdores delanteros auto 2016 Peugeot 301 saber si se puede hace una demanda.
Natalia Lever de Chile hace 7 años
Yo creo que hay que unirse
Anna hdz de México hace 7 años
Hola soy de saltillo coahuila me uno a la demanda. P301 con 28 mil km falla amortiguadores
Renan de Perú hace 7 años
Les comento que aqui en Perú tenemos el INDECOPI Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Proteccion de la Propiedad Intelectual dentro del cual está la Comisión de Protección al Consumidor. Hice mi denuncia al concesionario sin necesidad de abogado y haciendo un pago de US$11 aprox. Mi 301 2014 por supuesto le fallaron los amortiguadores, me los cambiaron, pero se me traba la reversa y el embrague tironea, como no me cambiaron ni repararon la caja de cambios procede la devolución del vehiculo. Ahora estoy a la espera del fallo y espero la devolución del íntegro de mi dinero para comprarme un japonés Honda, Nissan o Toyota. Suerte con su demanda amigos.
Maria de México hace 7 años
Yo tengo el mismo problema, no honesto lo que hacen al vender un carro así, cuenten conmigo para la demanda con la profecía
Memo de México hace 7 años
Visité ayer una agencia de Peugeot y estoy indeciso en comprar por los comentarios de fallas, hoy me llamará el agente vendedor. Que me recomiendan?
Tito de México hace 7 años
Es una lastima que los amortiguadores vengan mal de fabrica, no es normal que fallen tan rapido. El mio empezo a sonar a los 28,000 Km, pense que eran los bujes de la suspension, cambie los brazos de control y nada, es que el amortiguador se ve bien, no hay fuga, ademas sigue haciendo su funcion muy bien, asi que no sospeche del amortiguador. Que bueno haber leido este foro. Los voy a cambiar hasta que ya no sirvan por completo, el ruido no lo hace en carretera, tal vez solo cambie el soporte.

El motor Diesel me sigue gustando mucho, asi que aun con este problema lo quiero conservar, todas las marcas tienen sus peros, aunque Peugeot se esta viendo muy mal por no poner buenos amortiguadores o exigir al proveedor que mejore la calidad de los amortiguadores, por cierto, de que fabricante son ?

Saludos.
chrizzzx de Chile hace 6 años
Una consulta alguno sabe si los modelos 2018 ya arreglaron la falla de los amortiguadores
Solucionado
Mejor respuesta (según Gabo.)
Juan francisco de Chile hace 6 años
Hola. Creo que si. Segun ellos en la nueva version fueron "recalibrados" al igual que el nuevo c elysee. Como dato para todos los dueños los amortiguadores que montan estos dos modelos son marca kypse. Es una pequeña empresa española ex AP amortiguadores SA. Ellos ganaron la licitacion con el grupo PSA cuando empesaron a fabricar estos modelos asi como el c3. C4. C4 cactus. Demas esta decir que son pesimos... y lo peor es que a todas las agencias llegan los mismos de reemplazo. Por eso fallan en tan poco tiempo. Lo mejor es comprar otros de otra marca mas conocida cuando fallen.
Julio de México hace 6 años
Ya encontré ya compré y ya se los puse los amortiguadores, son marca KYB a buen precio 2,800 ya instalados y sin ruidos veremos cuánto dura. 301 2014 90,000k y soy de Guadalajara
Gabo. de México hace 6 años
Suerte julio. Yo ya vendí mi automovil me desesperé. Saludos
Nicolás de Uruguay hace 4 años
Hola yo me sumo a la demanda ,la verdad no tendría que ocurrir esto en automóviles del siglo 21
En Uruguay también pasa lo mismo ,hay Citroen Celyces y Peugeot 301 de taxi en la calle y los que se llenan de plata son los concesionarios y las casas vendedoras de repuestos , una vergüenza PEUGEOT ,si alguien tiene solución a esto que lo pase ,ya que el 301 es un buen sedan con muy buenas prestaciones.
Enviar respuestaCancelar