Problemas de Pedal del freno

Problemas destacados

Rotura de embrague. SolucionadoSolucionado

Peugeot 3008 2013 Allure  15000 kms
Empezó a tener dificultades para retornar el pedal de embrague. De repente quedó completamente abajo, en 2a. Marcha, y al intentar frenar en un cruce, a poca velocidad, el pie izquierdo pisa el pedal de freno en forma brusca y refleja, al no poder encontrar el pedal de embrague, que como dije estaba totalmente caído. De resultas el motor se para en seco, y trascartón, se activa el freno de estacionamiento eléctrico en forma violenta. Por suerte el conductor de detrás venía atento y alejado, porque el stop fue muy brusco. Luego proceder a destrabar el freno de estacionamiento en forma manual y… Leer completa
sapitopepe de Argentina hace 10 años  
SA
3 casos 
Diego de Argentina hace 9 años
Tuve la misma falla en embrague de 5008 (es el mismo), primero lo intentaron regular y luego lo tuvieron que cambiar con solo 28000 km. Increible para un auto de alta gama
sapitopepe de Argentina hace 9 años
Con la mediación de Peugeot Argentina (que, nobleza obliga, se portaron excelentemente bien),y después de dos entradas a técnica del concesionario, en las cuales no me daban ninguna solución ni explicación, y pateaban el problema para adelante; decía que hablando por teléfono a Peugeot y con una consulta previa de mi parte a mi mecánico de toda la vida,convinimos que se había presentado una falla en la bombita hidráulica del pedal de embrague. Sin protestar la cambiaron por garantía. Por ahora ningún problema más. La conclusión es que los concesionarios pelean los arreglos dentro de la garantía pues ,conjeturo, a ellos no les conviene ocupar el taller con estos desperfectos. Parece que la marca está más interesada en defender su prestigio. Gracias por vuestra atención.
victor de México hace 9 años
Tengo problemas con mi 3008 y la manera en que he obligado a la marca es llamando al corporativo. Me hicieron un diagnostico de 30 mil pesos para reparar muchas cosas que de "casualidad " salieron. Llame molesto al corporativo y condono mas de 50 % del diagnostico
. Estoy apunto de publicar en medios la ineficiencia. Solicitare de su apoyo para que no le pase a mas gente. Tengo problemas con mi 3008 y la manera en que he obligado a la marca es llamando al corporativo. Me hicieron un diagnostico de 30 mil pesos para reparar muchas cosas que de "casualidad " salieron. Llame molesto al corporativo y condono mas de 50 % del diagnostico
. Estoy apunto de publicar en medios la ineficiencia. Solicitare de su apoyo para que no le pase a mas gente.
Jorge de Argentina hace 9 años
Tengo un 3008 con 47.000Km. Y tengo problemas con el embrague, cuando presiono el pedal para reducir marcha (ejem.4º a 3º) siento una vibracion en el pie, y no entra el cambio, la palanca hace como un tope elastico, pruebo en otro cambio y a veces comienza a andar normal, esta falla la hace esporadicamente, pero creo que va en aumento. Si alguien me sabe informar le voy a agradecer.
Sandra soto de Chile hace 8 años
Hola soy duena de Un peugeot 3008 que tiene 70000 km que presenta los mismos problemas hoy al hacerlo partir un ruido raro y me quedo sin embrague no pude avanzar y debi dejarlo. No entiendo como un auto que lo compre nuevo y con menos de 4'anos puede presentar esta falla oara el prcio y prestigio que tienen. ??
Pablo de Argentina hace 6 años
Hola tengo un 3008 1.6 thp premium con 62000 kms y presenta problemas con el embrague, suele quedarse trabado a media altura de vez en cuando. El auto es super completo, con un andar espectacular pero muuuuy problematico. Esta es mi despedida de la marca. Ademas de este problema tiene algunos mas. Lo compre hace 8 meses y ya tuve que ir 6 veces al mecanico. La respuesta? es un motor muy problematico... Todos temas menores, pequeñas alertas, nivel de aceite bajo, falla del sensor de la varilla de aceite, nada terrible pero hay que estarle muy encima. Lindisimo pero me paso a algo mas rustico pero con menos visitas al mecanico.
sapitopepe de Argentina hace 6 años
Muy problemática la mecánica del 3008. Volvió a romper bombín de embrague a los 40000 Km. Se aflojó tensor de cadena de distribución, y se rompió la rocambolesca polea del tensor de la bomba de agua. Entre repuestos y mano de obra 20000 pesos. Muy lindos autos pero muuuuuy complicados!!!!.
Paula Zeballos de Chile hace 5 años
Hola a todos. Tengo un peugeot 3008, año 2018, 70000km, presentó problemas con el pedal del embrague,se queda atascado a media altura y se me encendió la luz de falla del motor. Soy de Santiago de Chile, alguien tiene algún dato de taller confiable?. Necesito llevarlo a reparar...me da miedo quedar en panne. Agradecería sus comentarios
Jorge de Argentina hace 5 años
Hola a todos...!!! tuve 3008 THP desde una 2011, luego 2013 y ahora tengo una 2018, la 2011 la compre con 30.000 Kmt. Y a los 50.000 mas o menos tuve el mismo problema en el embrague, los mismos sintomas, vibracion y el pedal se quedaba a mitad de recorrido, la solucion definitiva fué desarmar y se encontró la crapodina rota, se cambió y no tuve más incomvenientes, con la 2013 a los 30.000kmt comenzó a hacer ruido la distribucion al arrancar en frio, se le cambió el tensor hidraulico de la cadena, que se cambia sin desarmar, (desde afuera se saca y se coloca el nuevo), y con la 2018 recien tiene 20.000 y ademá es automatica lo cual es una gran ventaja y comodidad de manejo. Saludos Jorge- T. Lauquen Bs.As.
Paula Zeballos de Chile hace 5 años
Gracias Jorge!!
Hoy irá el mecánico a revisarla. Les comento cómo me fue.
sapitopepe de Argentina hace 5 años
Estimados usuarios de 3008 (nafteros). A todos les recomiendo: ¡Despréndanse de ese clavo remachado y oxidado lo antes posible! Muy lindo, pero irremediablemente problemático. Lo he sufrido 5 años.
Fanny20 de Andorra hace 5 años
Buenas tardes. Estoy decepcionada, angustiada y muy muy cabreada. Nos hemos comprado un 3008 nuevecito justo tiene un mes. Nuestra sorpresa ha sido que el pasado día 7 de septiembre, cuando estábamos de viaje de vuelta de vacaciones con mis hijos pequeños, sorprendentemente el coche se quedó SIN FRENOS! Si como lo oyen "fallo en el sistema de frenado detenga el vehículo" tal cual! Gracias a que nos encontrábamos en una recta y reduciendo marchas a través del volante pudimos desviarnos a un camino de tierra hacia la derecha, pero el susto no nos lo quita nadie! No me quiero imaginar que hubiera pasado en una simple curva o minutos antes en una autopista. Decididamente hemos dicho que no queremos el vehículo que nos pidan otro o nos devuelvan el dinero, pero dicen que ha sido que la pieza de la bomba de frenado estaba rajada y que ahora que lo han reparado ya va bien. Como entenderéis le hemos perdido toda confianza a ese vehículo y por mucho que lo reparen nadie nos asegura que no pueda volver a pasar.
Por favor, sabéis de algún caso más? Me podéis aconsejar?
sapitopepe de Argentina hace 5 años
Nosotros ya le dimos salida al auto. Y no queremos saber más nada con 3008 y Peugeot en general. Nos pasamos a otra marca. ¡La suerte es loca!. ¡Al que le toca, le toca!.
Neris Colman de Argentina hace 3 años
Buenas noches, Soy Neris Colman de Rosario, la verdad es que mi 3008 2012 thp es muy lindo, un andar sin igual, pero creo que requiere mas mantenimiento del que mi volsillo puede afrontar, hace menos de un año, dejo de funcionar la bomba de combustible de alta presión, lo bueno que la pude mandar a reparar y la cambie yo, me costo $ 8.000, cuando la bomba en la concesionaria costaba $56.000 mas la mano de obra y algunas cosas más, el presupuesto llegaba a $78.000
Ahora recientemente se rompió el cuello plastico del radiador, que tambien pude comprar uno nuevo en una fabrica de radiadores de Rosario y se lo cambie yo. Ahora veo que esta roto el cuello del tubo de admision del turbo, es justo donde aprieta la abrasadera, ese repuesto cuesta en mercado libre $20.000 apenas pueda se lo compro. Ahora va mi consulta: ultimamente he notado que el pedal del embrague le cuesta subir, sube pero lento, no que tarda, que sube despues de unos pocos segundo de haber quitado el pie, quisiera si a alguien ya le pasó? sera el bombin hidraulico? bueno desde ya muchas gracias. Les recomiendo algo muy util que yo me compré para este auto, es un scanner ELM327 que se usa con la apliación del celular, solo sirve para escanear el motor, pero sirve para que los mecanicos no nos engañen con un diasnogtico inflado, y presupuesto inflado. Saludos a todos y gracias por cada aporte.
sapitopepe de Argentina hace 3 años
Sí Neris. Así empezó a fallar el pedal de embrague quedando abajo y volviendo lento, hasta que se terminó rompiendo el bombín hidráulico. En dos oportunidades se rompió. Ya lo dejamos a ese vehículo por muy problemático. Hubo también que repararle el tensor de la cadena de distibución, y nunca quedó bien. 3008 naftero, ¡nunca más!. Muy lindo y de buen andar, pero demasiado complejo y caro mantenimiento.
Neris Colman de Argentina hace 3 años
Muchas gracias por tu aporte?
Paula Zeballos de Chile hace 3 años
Hola Neris!...fue lo mismo que me ocurrió el año pasado...finalmente resultó ser la bomba hidráulica del pedal...la cambiaron y listo, quedó perfecto!!...no lo llevé a la concesionaria porque salía muy caro. El arreglo me costó 120 mil pesos chilenos, incluida la mano de obra.
Neris Colman de Argentina hace 3 años
Muchas gracias Paula, parece que me va a convenir ir comprando un bombin hidraulico nomas.
filmania de Argentina hace 2 años
Hola a todos, tengo Peugeot 3008 2013, el problema que tengo es que le saco el freno de mano electronico pero el auto sigue frenado osea avanza pero se frena solo como si estuviera apretande el freno despasito, a alguien le paso?
Supension1987 de Argentina hace 2 años
Hola buen día...pudo solucionar su problema?
Me pasa lo mismo @filmania
Solucionado
Mejor respuesta (según sapitopepe)
sapitopepe de Argentina hace 2 años
@Supension1987Hola, buen día. 2 veces se rompió el bombín de embrague. Mucho problema para auto tan caro. Y sin agregar el pobre diseño de la distribución del encendido, con un tensor de cadena lamentable. Parecía diesel por el ruído que hacía en frío. Nos desprendimos de él hace tres años. Quedamos apenados con la marca Peugeot. Por ahora, por lo menos.
Supension1987 de Argentina hace 2 años
@sapitopepeHola buenas tardes !! Entonces dice que así empieza el tema de quedar frenado? Muchas gracias por su mensaje. A @filmania le pasaba lo mismo que a mi
Comentar

El pedal de freno se puso duro

Peugeot 3008 2013 Gasolina 1.6l 120000 kms
El pedal de freno se puso duro, tiene aceite de freno a su nivel
Kari de México hace 2 años  
KA
2 casos 
La bomba de vacio esta dañada... si gustas te podemos dar orientación y ayuda saludos
Carolina de Argentina hace un año
Hola tengo peugeot 3008 1.6 premium, caja manual, al llegar a una esquina se me pone duro el pedal del freno, no frena nada nada. No marca nada el tablero, liquido tiene, y mangerita no esta rota! Que puede ser? Algun sensor? Gracias
SL2022 de Argentina hace 2 años
Compre el 3008, usado a los 15 minutos de anda se pon duro l freno y luego un cartel de stop , problemas en el nivel de aceite. Nos dijeron que puede ser la valvula, es asi? Gracias
Gisel de Argentina hace 2 años
Como puede ser q se rompa la BOMBA DE VACIO?
Comentar

Chillido agudo en 1• encendido

Peugeot 3008 2011 Premium 1.6T 156cv Man 89000 kms
Hola tengo un Peugeot 3008 1.6 THP 2011
Al darle el primer encendido genera un chillido agudo, solo al momento de girar llave y encender que va de un chillido de mayor a menor y Lugo desaparece. Solo lo realiza en el primer encendido del dia, nunca más lo repite en los siguientes. * Alguien sabe que puede ser o si le sucedió ?
* Al momento del encendido hay que apretar el pedal del freno o embrague ?
Saludos y gracias por su ayuda.
ildari de Argentina hace 4 años  
IL
3 casos 
Isaac jaimes de México hace 3 años
Una manguera de el turbo, esta desconectada o no hace buen contacto, hace el ruido, hasta que el mismo bacio pega la manguera, y apagado y frio el carro se despega otra vez
Neris Colman de Argentina hace 3 años
Fijate en el panel del ordenador a bordo, te tira alguna falla?
Jeangrey 30 de España hace 10 meses
Buenas tardes me cuesta quitar y poner el freno manual, hoy al aparcar me ha saltado en el salpicadero error cable de freno defectuoso el coxhe está frenado pero en el panel sigue encenvid9 ese error mr podéis decir se donde viene? Y si es muy caro el arreglo? Llevo una racha...es un Peugeot diésel de los antiguos no es automático, gracias
Comentar

Se va para atrás en pendientes

Peugeot 3008 2011 1.6 thp automatico 85000 kms
Buenas tengo un 3008 2011 motor 1.6 thp transmisión automática y cuando estoy en una pendiente con el pedal de freno puesto y lo suelto el auto se va para atrás como si estuviera en neutro mientras le doy gas entonces tengo que hacerlo rápidamente porque si no le pego al auto que está atrás, alguien sabe que puede ser? Tendrá un sensor o algo así?
Juangonzalez de Costa Rica hace 6 años  
JU
6 casos 
Rodrigo de Chile hace 2 meses
Me pasa lo mismo al quitar el pie del pedal de freno esta se va hacia tras como si estuviera en neutro
Comentar

Se prendió un foco rojo

Peugeot 3008 2011 Turbo  66000 kms
Ayer por la noche al arrancar el carro piso el pedal del freno y al encenderlo empezó a parpadear un foco rojo s le quito después de un rato y luego empezó otraves a parpadear q significa ese foco rojo
Adrián mendez de México hace 8 años  
AD
1 caso 
Noe rojas de la Cruz de Chile hace 4 años
Tengo una duda que como diferenció el aceite para motor petrolero del gasolinero ?
Comentar

Ayuda pedal freno duro

Peugeot 3008 2012 5 ptas , 1,6 nafta, premiun 165000 kms
Hola , peugeot 3008 caja manual, se me pone el pedal d freno duro y no frena nada,no marca nada el tablero, tiene liquido y la manguerita no esta rota? Alguien me puede decir que revisar y que puede ser, muchas gracias, me habia pasado dos veces antes con meses de por medio , ahora es constante.
Carolina de Argentina hace un año  
CA
3 casos 

Estando parado el vehículo,no puedo quitar el freno eléctrico.

Peugeot 3008 2011 5,puertas automatico 1.6 84000 kms
Con el vehículo para,no puedo quitar el freno eléctrico. Pulso el botón de freno y piso el pedal al mismo tiempo y vuelve a conectarse. ¿ A qué es debido?
Vicente de España hace 3 años  
VI
7 casos 
¿Problemas con un 3008? Compártelos
Enviar comentarioCancelar
Enviar respuestaCancelar