SolucionadoSolucionado

Se Apuno 3 veces !

Peugeot 3008 2013 Feline Tiptroic Nafta 17000 kms
Las primeras 2 veces pasó a los 4000 km en Jujuy, a 3200 mts. De altura. Subida a una montaña, curvas cerradas, luego de girar la curva, en el momento de acelerar para terminar de salir de la curva se planta. Sale el triángulo rojo que dice Falla Motor y no arranca. Hay que esperar unos 5 minutos y arranca nuevamente. No se puede subir, hay que bajar. Lego de pararlo 1 hora en el hotel no sale más el triángulo rojo y como si no hubiera pasado nada. Me pasó otra vez en la ruta de Jujuy a La Quiaca, a 3800 mts. De altura en una recta con muy poca pendiente. Lo mismo que la anterior, hay que parar y esperar. Lo llevé al service, me dijeron que no encontraron anda pero que por las dudas reiniciaron todo el sistema de inyección; que lo pruebe... no se que fumaron pero no voy a hacer 5000 km para probarlo...
En enero 2014 otra vez se quedó subiendo en Córdoba, el camino de las altas cumbres, a 2000 mts. De altura; esta vez no salió el triángulo rojo y arrancó nuevamente a los 2 minutos. A partir de ahí puse la caja automática en "Sport" y no volvió a pasar. Creo que el problema es la combinación de factores:
1) La altura
2) Siempre fue con calor + de 28° C
3) En subida y a bajas RPM (cuando frena, las RPM bajan a 700; cuando acelera se para; en "Sport" las RPM bajan a 1500).
Masterman de Argentina hace 10 años  
MA
1 caso 
GORGOR de México hace 10 años
La mismas fallas,yo tengo una 3008 fabricada en Francia , comprada en México,y ha tenido las mismas fallas, la ultima es esta que comentas, tiene 35000 km, y en el taller diagnostican que no tiene nada, realmente me preocupa y me da temor salir a carretera y que presente nuevamente esta falla, coincido contigo la falla se presento, subiendo una cuesta, calor en el ambiente y solicitándole potencia al vehículo,(el vehículo se queda con una notoria disminución de potencia, nada que ver con su potencia original). Mi caja de cambios es triptronic y tuve que conducirla en modo manual al poblado próximo de igual forma la apague y después le volví a dar marcha y desapareció el triangulo y el problema, de regreso me quiso volver hacer la falla y lo único que hice fue de inmediato bajar radicalmente mi velocidad,.
BELINDA de México hace 5 años
A mi me ha pasado lo mismo, creo que la falla es en todos los 3008
Christian de Chile hace 10 años
A mi me pasa lo mismo, y siempre la conduccion es plano, pierde fuerza y ademas sale una senal defalla en parqueo, pura decepcion este autito
cedro de México hace 9 años
Yo tengo ese problema,lo lleve a la agencia y diagnosticaron que falla en las válvulas, le meti de reparación 29000 pesos en mexico, y volvió a fallar de nuevo perdida de potencia y resulta que diagnosticaron mal, y me echaron a perder el motor ahora estoy pelando que me den uno nuevo, lea aconsejo que no echen este comentario en saco roto, si pierde potencia es que un cilindro falla y estamos hablando de que si no lo arreglan adiós motor, va nuevo, y esta caro, cuesta como 100000 pesos mi auto es 2011 y la falla la presento a los 35000 km
Alicia de Argentina hace 8 años
A nosotros nos pasó lo mismo. En zona de puna el auto tiene ese comportamiento. A tal punto que ahora no nos animamos a cruzar desde Argentina a Chile. En el service solo me comentaron que a otros clientes les había ocurrido lo mismo, pero no supieron dar respuesta. Si alguien lo solucionó me interesa conocer como fue. Gracias.
Solucionado
Mejor respuesta (según Masterman)
Masterman de Argentina hace 8 años
Hola. Fui hasta a La Quiaca. Crucé de Argentina a Chile. La solución es la caja automática en Sport o sino en manual en 3ra. La cosa es que no bajen mucho las rpm. Si se queda hay que esperar unos 5 minutos y vuelve a arrancar; luego revisen el nivel de líquido de enfriamiento porque baja bastante. Con la automática en Sport no tuve más problemas.
Alicia de Argentina hace 8 años
Muchas gracias, vamos a probarlo y comentaremos de nuevo!
Hugo de Argentina hace 8 años
Quiero reportar la misma falla por temperatura que le ocurrió a otros. Compré un 3008 usado con unos 20.000 Km el año 2012. Al día siguiente de tenerlo vi una pérdida de líquido refrigerante el el piso y terminó en un cambio de bomba de agua (sin costo para mi, por estar en garantía). Ahora tiene 60.000 Km y ya van dos cambios del sensor de temperatura (...con cambio de la "caja de agua" incluido, según el concesionario oficial). Ahora vuelvo a tener el mismo problema, ya fuera de garantía, y el mecánico no puede conseguir el repuesto (en las dos concesionarias de mi ciudad le dicen que no tienen en stock). Quiero comentar de paso mi decepción con el concesionario AUPE S.A. Allí me hicieron siempre los servis. En una oportunidad detecté un agujero en la pollera que cubre la palanca de cambios, que no tenía al momento de ingresarlo al servis. Reclamé y era mi palabra contra la de ellos. Resultado "seguir participando". Otra vez, retiro el auto y, pese estar tildados los 14 puntos que se suponen controlan al darle el alta, tuve que ir a una gomería por una rueda pinchada y algo desinflada. Me presupuestaron y arreglaron algo por chapería, con promesa de reparar las riendas plásticas del paragolpe trasero, y al retirar el auto comprobé que a dos de las riendas las habían pegado con silicona...reclamé y me arreglaron una de las dos...la otra ya se volvió a soltar porque sólo le pusieron pegamento. Lo último que descubrí, ya tarde y por observación de mi señora que a su vez lo comparó con una foto del manual, es que me falta la tapa plástica que cubre el motor, se ve apenas se levanta el capot y ella recuerda con seguridad que esa tapa existía cuando apenas lo compramos. Disculpen la perorata pero quería, además de comentar la falla, describir lo que me vino sucediendo con este "concesionario oficial" aquí en Rosario.
Pablo de Argentina hace 7 años
Hola me paso lo mismo, vivo en la rioja el problema que detectaron el cambio de la sonda lamba, son 2 zondas una es para el caño de escape y el otro si no me equivoco control de nafta.
Masterman de Argentina hace 7 años
Hola. Entonces te cambiaron las dos sondas y anduvo bien?
Enviar respuestaCancelar


¿Encontraste lo que buscabas?

¡GRACIAS!